JALISCO
Laura Haro acusa a Morena y llama a Sheinbaum “blandengue” por la violencia que azota al país
– Por Francisco Junco
En conferencia de prensa, la líder del PRI en Jalisco, Laura Haro, arrancó su mensaje con la urgencia de no guardar silencio ante la “gran conmoción nacional” provocada por homicidios como el del alcalde de Uruapan, Carlos Manso.
“Qué fácil, qué fácil es ser político de la mañanera, qué fácil es ser política blandengue, qué fácil debe de ser para quienes hoy gobiernan señalar al pasado y no tener la responsabilidad, ni mucho menos tener ni poquitita decencia para asumir la irresponsabilidad de sus gobiernos, de que Andrés Manuel López Obrador haya pactado de manera cínica con la criminalidad”, señaló la lideresa del PRI en Jalisco.
En su conferencia de prensa semanal, Laura Haro dejó claro que su partido ha sido “víctima de agresiones y de una violencia brutal por parte del Estado” y defendió la decisión de quienes alzan la voz y “hoy, hablar de seguridad y exigir paz te cuesta la vida”.
Con un tono crítico y sin concesiones, la priista responsabilizó a Morena y a sus aliados por “dar la espalda y decidir pactar con quienes no juegan con la ley”. En su mensaje no escatimó nombres ni descalificaciones y señaló a la presidenta, a quien llamó directamente, al afirmar que “a este país que tiene una presidenta que, lejos de asumir la responsabilidad y hacer uso de la fuerza del Estado, prefiere gobernar con el retrovisor, arrodillada ante quienes hoy han sido los principales traidores de este país”, remarcó.
Laura Haro no ocultó su indignación ante “las escenas que hemos visto de hartazgo de la sociedad; reflejan eso, estamos hasta la madre. Sí, sí, estamos hasta la madre, y no pasa nada decirlo”.
Con esto, acusó a las administraciones en el poder de criminalizar la omisión y de convertir en normalidad la violencia que también se cobra vidas en Jalisco, porque “la omisión es criminal”, afirmó al recordar el asesinato del presidente municipal Humberto Amezcua.
La dirigente priista fustigó la “politiquería” que, a su juicio, desgasta a la nación, y “lejos de estar haciendo esa politiquería barata, esa politiquería de selfies, esa politiquería de gobernar, insisto, con el retrovisor y mirando el pasado, hoy este país y este estado merecen altura de miras”.
Reclamó con “carácter” y “determinación” para enfrentar la crisis de inseguridad y advirtió que ya no bastan los lamentos; se necesita acción contundente. Por ello, Laura Haro lanzó un llamado a la unidad entre los “buenos”, que son más, y propuso un acuerdo amplio para reconstruir la paz y la gobernabilidad.
En sus palabras, solo con “un gran pacto de unidad, en un gran pacto de solidaridad, en un gran pacto de valentía, en un gran pacto de amor por México y por Jalisco” será posible recuperar la tranquilidad que “hoy pareciera que la hemos perdido”.
Para cerrar, la presidenta estatal del PRI dejó claro que su partido no va a callar ni a retroceder, por eso “aquí está el PRI, y aquí estará el PRI de manera solidaria y de manera valiente, diciendo las cosas que Morena no quiere escuchar y que Morena quiere silenciar, y que te puede costar hasta la vida”.


