NACIONALES
Paro total de actividades en Uruapan en demanda de paz, seguridad y justicia
– Por Mario Ávila
La sociedad entera en Uruapan, Michoacán, realizó un paro de actividades este viernes 7 de noviembre, para poder participar en una marcha silenciosa en demanda de paz, justicia y seguridad, realizada a partir de las 10 de la mañana, en donde vestidos de blanco, los michoacanos siguen manifestando su duelo a casi una semana del asesinato del alcalde, Carlos Manzo.
Para realizar este reclamo de justicia en memoria del fundador y líder del Movimiento del Sombrero, los ciudadanos convocaron a realizar el cierre de establecimientos comerciales, industrias, talleres, gasolineras y todo tipo de negocios, para tomar las calles vestidos de blanco o negro por la paz en Uruapan, por quienes ya no están y por el anhelo por un municipio más seguro.
Levantamos la voz —dice la convocatoria— por un municipio con mucho dolor, por la justicia, por la seguridad y la vida; por eso nuestras actividades permanecerán suspendidas durante esta jornada; hoy nuestro viaje más importante es hacia la paz.
Otra de las convocatorias planteaba: “Uruapan se une al paro de actividades y marcha por la paz, exigimos justicia y seguridad. Las cámaras de asociaciones de Uruapan convocamos a toda la sociedad a un paro total de actividades el viernes 7 de noviembre, por los que ya no están, por los que tienen miedo, por los que seguimos en pie; cerremos nuestros negocios y salgamos con dignidad y en paz; que el silencio de hoy sea nuestra voz”.
