Connect with us

JALISCO

Detecta Lemus provocadores pagados de otros estados: «Si quisieron venir a Jalisco, aquí se van a quedar encarcelados»

Publicado

el

Por Francisco Junco

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, aseguró que la marcha del pasado sábado estuvo integrada mayoritariamente por ciudadanos legítimos, pero que fue infiltrada por un grupo de choque proveniente de otros estados.

“Es muy importante distinguir las marchas… el 90% de los que participaron son gente de bien, gente buena, que salió a las calles a pedir paz y justicia”, afirmó al recalcar que el estado garantizó el libre derecho a manifestarse sin instalar vallas ni restringir accesos.

El mandatario subrayó que la conducta pacífica de miles de familias contrasta con la irrupción de un contingente violento.

“Muy diferente del grupo de choque, este Grupo Negro de aproximadamente cincuenta personas que llegó por la tarde noche a Palacio del Gobierno a ocasionar desmanes”, explicó.

Añadió que ya cuentan con videos del ingreso de camiones, incluido uno proveniente de otro estado, que trasladaba a varios de los detenidos.

El gobernador reveló que entre los cuarenta arrestados hay diecisiete considerados de alta peligrosidad. “Vienen del Estado de México, de Michoacán, principalmente, y fueron los que ocasionaron los daños contra el Palacio de Gobierno”, sostuvo.

También afirmó que ya habían participado en disturbios previos en otras entidades y que esta vez “si quisieron venir a Jalisco, pues aquí se van a quedar y se van a quedar muy buen rato”.

Pablo Lemus acusó que los provocadores fueron movilizados con fines políticos nacionales y aseguró que “a estas personas les pagaron un sueldo para venir a ocasionar destrozos en Jalisco y desviar la atención de lo que estaba pasando en la Ciudad de México”, dijo.

Insistió en que no permitirá su liberación y reiteradamente insistió en que si “querían venir a ocasionar desmanes; ahora se van a quedar. No vamos a permitir que se liberen a esta bola de delincuentes pagados”.

El mandatario también denunció la presencia de un presunto incitador profesional y apuntó que “hay uno, un incitador nacional, que le apodan ‘El Tarzán’, identificado en más de diez protestas en estados de oposición causando destrozos… se van a quedar y se van a quedar a mucho rato”, aseguró.

Además, señaló que durante el proceso los propios detenidos revelarán quién financió su llegada, y aseguró que “ellos, en sus declaraciones, van a ir cantando quién les pagó”.

Sobre los policías investigados por abuso, Pablo Lemus confirmó que hay dos casas en proceso de investigación, que “al calor de los sucesos cometieron excesos”, indicó.

También informó que la cámara de un reportero ya fue devuelta y que deberá emitirse una disculpa pública hacia los periodistas afectados.

En una publicación posterior en redes sociales, Pablo Lemus reiteró que el grupo violento llegó en un camión procedente del Estado de México. “Con alrededor de 50 provocadores pagados por intereses políticos para reventar la marcha”, señaló.

Recordó que entre los detenidos hay participantes de varias entidades y que se ha solicitado al juez una condena de tres a diez años de prisión, “porque si querían venir a Jalisco, aquí se van a quedar”, insistió.

El gobernador reiteró que en Jalisco se respeta la protesta pacífica, pero no la violencia. “En Jalisco respetamos el derecho de quienes se manifiestan para exigir justicia y paz… pero en Jalisco, el que la hace, la paga”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.