JALISCO
PRI Jalisco acusa imposición y denuncia “show” en elección de Ernestina Godoy
Por Francisco Junco
El Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, encabezado por su presidenta Laura Haro Ramírez, señaló respecto a la elección de Ernestina Godoy como Fiscal General de la República, y aseguró que el proceso mediante el cual fue electa fue “una actitud cínica, una sinvergüenza, una elección amañada, una burla, una farsa y un show” orquestado por senadoras y senadores del oficialismo.
Calificó la votación como “un proceso violatorio de todos los procedimientos legislativos en el que, se registraron 43 y ya sobraban 42”.
Dijo que la mayoría que impulsó la designación “se consolidó como la constante del régimen: operar con una mayoría construida para eliminar todo contrapeso”.
Laura Haro señaló que Morena hoy tiene “todos los órganos, todos los organismos, todos los poderes sin contrapesos” y avanza para “instalar una dictadura criminal, una dictadura populista y una dictadura comunista en el país”.
Desde Jalisco, reconoció a los senadores que votaron en contra y contrastó su postura con la de otros partidos opositores. Recordó que “solo se requerían 87 votos”, pero la fiscal obtuvo 97 gracias a Morena, PT y Partido Verde.
La dirigente priista destacó la participación de Movimiento Ciudadano: los seis senadores votaron a favor “de la mano con Morena”, lo que, afirmó, demuestra que el “fosfo–renato” sigue presente.
Reiteró que “el 90% de sus votaciones están alineadas con el régimen” y recordó los vínculos de Dante Delgado con Andrés Manuel López Obrador. También cuestionó a senadores del PAN: tres votaron a favor, uno se ausentó y once se abstuvieron, lo que definió como falta de liderazgo.
Reconoció, en contraste, la conducción de Alejandro Moreno al mantener cohesionadas ambas cámaras priistas.


