Deportes
Potros de Hierro del Atlante regresa a la Primera División en lugar de Mazatlán
Por Mario Ávila
Transcripción de texto a voz
Se oficializa en la junta de dueños del futbol mexicano, que el legendario y centenario equipo de futbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante, regresan a la Primera División del Futbol Mexicano, luego de adquirir la franquicia del Mazatlán, que era propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
El Atlante fue identificado en sus inicios como “El quipo del pueblo”, por el origen social de sus fundadores, que integraban sectores de las clases populares (obreros y comerciantes) en barrios humildes de la Ciudad de México.
Aun así, su palmarés habla de la conquista de 3 títulos de Liga, 2 de Copa México y 1 de Campeón de Campeones; en el ámbito internacional obtuvo en dos ocasiones la Liga de Campeones de la Concacaf.
En una especie de resumen de los acuerdos más relevantes que se tomaron en la reunión de dueños de los clubes de futbol en México, el periodista más enterado de lo que ocurre “en el mundo de la patada”, el tapatío David Medrano Félix, hizo saber que el equipo tapatío, Atlas, notificó que ha iniciado su proceso de venta y se declaró dispuesto a escuchar ofertas.
En el tema estrictamente competitivo, que el torneo Clausura 2026 arranca oficialmente el 9 de enero, no tendrá ‘play in’ y en la liguilla podrán alinear los 9 jugadores extranjeros a los que tiene derecho a registrar cada club, debido a que, a partir del 30 de abril, el técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre concentrará al equipo que nos representará en el Mundial del 2026.
También la semifinal y la final de la Concachampions se jugará sin seleccionados.


