Connect with us

JALISCO

Supervisan obras en el barrio de Analco con inversión de 150 mdp

Publicado

el

Spread the love

Por Mario Ávila

Transcripción de texto a voz 

 

El Gobierno de Guadalajara, en coordinación y equipo con el Gobierno del Estado, le están poniendo corazón al Barrio de Analco con la intervención integral de 11 vialidades.

Juan Carlos Arauz, director de Obras Públicas de Guadalajara, informó que la Comisión Estatal del Agua y el Siapa hicieron la sustitución de las redes hidrosanitarias, además de las tomas domiciliarias, mientras que el Gobierno municipal hará todo el trabajo en superficie, es decir, la imagen urbana.

Arauz precisó que ya se lleva un avance significativo en todo lo que tiene que ver con labores subterráneas, es decir, el cambio de las redes y la introducción de ductos para eliminar el cableado aéreo de la zona.

El polígono a intervenir consta de 11 vialidades: Cuitláhuac, Antonio Bravo, Nardo, Cuauhtémoc, Gante, 28 de Enero, Núñez Morquecho, Balderas, 5 de Mayo, Analco y Fray Bartolomé de las Casas. En estas vialidades, dijo, se van a renovar con concreto hidráulico, lo que favorecerá a ampliar su vida útil.

“Se está renovando a concreto hidráulico, es una loza de concreto de 20 centímetros con una base también de 20, lo cual asegura una durabilidad, aproximadamente, de 30 años, ese es más o menos el tiempo de vida del concreto, y, sobre todo, algo bien importante, es una vialidad integral, desde la imagen urbana hasta toda la parte de infraestructura”, explicó el funcionario público del gobierno tapatío.

En las inmediaciones del mercado conocido como De los Elotes, se revisarán los radios de giro para el ingreso de los vehículos de abastecimiento, además de que en las esquinas se harán acciones de accesibilidad universal.

El director de Obras Públicas de Guadalajara precisó que la inversión conjunta es de 150 millones de pesos, entre el Estado y el Municipio.

Arauz pidió a la población un poco de paciencia ante los trabajos, pero estos eran necesarios para mejorar la movilidad de la zona y ponerle corazón a un barrio fundacional de Guadalajara.


Spread the love
Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.

Privacy Policy