JALISCO
Dan el último adiós a Nelly Estrada en un ambiente de tristeza y nostalgia
Por Mario Ávila
Transcripción de texto a voz
Familiares y amigos despidieron este fin de semana en la funeraria Recinto de la Paz el cuerpo de Nelly Marisol Estrada Guzmán, en medio de un ambiente de dolor, tristeza y nostalgia.
Nelly Estrada tuvo una carrera meteórica en solo dos décadas en el servicio público y en el quehacer político, ya que con el mismo entusiasmo se brindaba como activista casa por casa en el distrito 6 que como diputada local en la Legislatura LX, como directora en el CECyTEJ plantel Tesisrán, en su calidad de licenciada en comunicación, o bien como abogada egresada de la facultad de Derecho de la UdeG.
En el terreno de la política partidista, Nelly inició su travesía en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde llegó a ser diputada local en la Legislatura LX como suplente del diputado Jaime Prieto, quien dejó el cargo para atender encomiendas de la academia.
Después, a dúo con el también exdiputado del PRI, Gonzalo Moreno Arévalo, tomaron las riendas en Jalisco del partido político Somos, en calidad de presidente y secretaria general, respectivamente.
Posteriormente se integró a la tercera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, en donde Nelly Estrada fue factor importante en su distrito, para que López Obrador no solo conquistara la Presidencia de la República, sino para que en Jalisco obtuviera Morena la cifra relevante de más de 1.7 millones de votos, pese a que al mismo tiempo Morena perdió la gubernatura en la entidad.
En esa campaña, militando ella en el partido Encuentro Social, fue cuando se dio una escena que trascendió en la política local, cuando López Obrador atrapaba la atención de miles de seguidores en un acto efectuado sobre avenida Niños Héroes, cuando Nelly Estrada irrumpe en el escenario para ponerle un sombrero de charro al entonces candidato presidencial.
En los últimos años, Nelly Estrada atendió con mucha humildad, disposición y compromiso la tarea que le asignó el partido Morena, como Coordinadora de la Promoción del Voto en el Distrito 6.
Este fin de semana y después de un año enfrentando al cáncer, Nelly trascendió luego de que fue llamada a la presencia de Dios, con la fe y la confianza en la vida eterna.


