Connect with us

JALISCO

”Estoy pisando callos”: Diego Rivera Navarro

Publicado

el

Spread the love

Por Francisco Junco

Transcripción de texto a voz

 

En medio de una controversia que ha escalado del ámbito municipal al debate estatal, el alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, difundió un video en redes sociales en el que aseguró que los señalamientos en su contra responden a un conflicto de índole política y no a hechos constitutivos de violencia política de género, como lo han planteado sus detractoras.

“Fíjense que he estado viendo últimamente en las redes sociales y en medios de comunicación que nos han atacado por miles de circunstancias, lo cual ya siento que esto, más bien, yo creo que todo el mundo ya se dio cuenta, que esto sí es un tema más político que nada”, afirmó el presidente municipal, al iniciar su mensaje público.

Y es que, las dirigencias estatales de las áreas de mujeres del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena en Jalisco emitieron un pronunciamiento conjunto en el que denunciaron presuntos actos de violencia política en razón de género contra regidoras del municipio de Tequila, señalando como responsable al alcalde Diego Rivera Navarro.

En el documento, firmado por representantes de los cuatro partidos, se acusó al presidente municipal de incurrir en intimidación, abuso de autoridad y violencia institucional, y se expresó respaldo a las regidoras Alondra Romero Cordero, Luz Elena Aguirre Sandoval y Evelyn Sarahi Castañeda Chávez, quienes, afirmaron, han sido víctimas directas del uso del poder municipal para limitar el ejercicio pleno de sus funciones.

Rivera Navarro, en su video-mensaje, sostuvo que las críticas y acusaciones surgen, según su versión, por decisiones de gobierno que han afectado intereses locales y sostuvo que “hay muchos intereses que hemos estado pisando últimamente, hemos pisado muchos callos y la verdad, bueno, todo el país gira en torno al municipio de Tequila ahorita, somos los más peligrosos personajes de la política, en este momento, somos lo peor de lo peor, es lo que dicen medios de comunicación, redes sociales, bla bla bla”.

El alcalde se refirió directamente a las acusaciones de violencia política de género presentadas por tres regidoras del Ayuntamiento, donde se le está acusando de “persecución política de género”. Tres regidoras del Cabildo de Tequila, “son dos regidoras de oposición y una regidora de mi propio partido”, explicó, antes de rechazar categóricamente dicha imputación.

En su defensa, Rivera Navarro aseguró que su actuación como alcalde no tiene motivaciones personales ni de confrontación. “Yo no tengo persecución en contra de nadie, absolutamente nadie; nosotros nos dedicamos únicamente a gobernar, tratamos de siempre hacer lo mejor para el pueblo y todo el día andamos desde la mañana hasta la noche tratando de ir a las colonias, tratando de andar buscando la manera de solucionar tanto problema que tenemos en el municipio de Tequila”.

En el mismo mensaje, el edil buscó deslindarse de cualquier conducta discriminatoria y aseguró que no tiene ningún interés para estar en contra de las mujeres, “jamás, jamás, jamás”, y aseguró que antes que ser político, “yo soy un hombre, soy un caballero”, declaró, en un intento por subrayar su postura personal frente al señalamiento.

Rivera Navarro afirmó que las denuncias ya fueron resueltas por la autoridad electoral y citó de manera literal el contenido de las sentencias. 

“Son tres denuncias en contra de mi persona… esas tres denuncias que existen ya se sentenciaron y voy a leerles el texto de lo que dice exactamente la sentencia de cada una de esas denuncias en el tribunal electoral, dice exactamente: “Se declara inexistencia de la infracción consistente en violencia política contra las mujeres en razón de género atribuida a Diego Rivera Navarro y a Oscar Leal Landeros en los términos de la presente sentencia, notifíquese en términos de la ley y en su oportunidad archívese este expediente como un asunto concluido”.

El alcalde reconoció la posibilidad de que el conflicto se traslade a otras instancias, pero reiteró su disposición al diálogo. “Si en algún momento las regidoras se sintieron ofendidas de alguna manera o de alguna variante que, a mi pensar, yo jamás lo he provocado de esa manera, desde ahorita les digo yo, les ofrezco una disculpa de corazón… No me interesa pelear con ellas para nada; la verdad es que yo vengo aquí a gobernar, que fue para lo que la gente eligió”, concluyó.


Spread the love
Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.