JALISCO
Despresuriza la Iglesia la molestia social por el incremento al pasaje
Por Mario Ávila
Transcripción de texto a voz
Luego de que los sistemas de comunicación del Arzobispado de Guadalajara se abocaran durante el fin de semana a abordar el tema del incremento a la tarifa del transporte público, el cardenal José Francisco Robles Ortega, en la entrevista tradicional al término de la misa dominical, despresurizó la molestia social al reconocer las contradicciones de la medida y exigir una mejora real en la calidad y seguridad del servicio.
Ante el descontento social —dijo— por el incremento al pasaje a 14 pesos, se hizo un llamado a las autoridades a actuar con responsabilidad, considerando la situación económica de los usuarios y exigiendo una mejora efectiva del servicio.
“Que tengan mucha atención a las reales necesidades de los usuarios; sería una contradicción que les aumentaran el costo del transporte y que el servicio no mejorara”, se planteó en las redes sociales de la curia católica tapatía.
De manera paralela, en el contenido del Semanario se abordó como tema principal el incremento a la tarifa del transporte público, no sólo el método para registrarse y adquirir la “tarjeta única”, sino también la afirmación de que los datos de los usuarios están debidamente protegidos y que se mantendrán atentos a posibles fallas.
No obstante, también se hizo un llamado, a través de un artículo especial, para atender la letra chiquita de la “tarjeta única”, específicamente en lo referente a la gratuidad en la adquisición del plástico para los usuarios, el tema de las comisiones para otros usos que se le quiera dar a la tarjeta y la protección de los datos personales.



