JALISCO
Se deslinda Morena Jalisco de la agrupación de Claudia Delgadillo
Por Mario Ávila
Transcripción de texto a voz
Las rupturas al interior de Morena en Jalisco se profundizan, particularmente entre la dirigencia estatal encabezada por Erika Pérez, con el apoyo del presidente del Consejo Político, Carlos Lomelí, en contra de la agrupación política “Que siga la Democracia”, recientemente creada por la excandidata a la gubernatura del estado en la elección de 2024, Claudia Delgadillo González.
Luego de que se divulgaran en redes sociales algunas imágenes de asambleas celebradas en distintos distritos de la entidad, en las que se culmina con el grito de “¡Que siga la democracia!”, la dirigencia estatal de Morena emitió un comunicado oficial en el que desconoce a la agrupación que encabeza Claudia Delgadillo.
“Aclaramos —dice el mensaje— que el grupo denominado ‘Que siga la democracia’ no forma parte de Morena Jalisco, ni representa, sustituye o actúa a nombre de nuestro partido en el estado”.
Morena Jalisco —abunda el comunicado— no tiene relación orgánica, operativa ni de representación con las asambleas, reuniones o actividades que dicho grupo esté realizando, por lo que cualquier acción, convocatoria o posicionamiento emitido por esta organización es de su exclusiva responsabilidad.
Incluso, para evitar que tanto la ciudadanía como la militancia de Morena continúen atendiendo este tipo de mensajes, en el comunicado se hace la siguiente precisión: “Hacemos un llamado respetuoso a informarse a través de los canales oficiales de Morena Jalisco y a no dejarse confundir por expresiones de grupos que, sin contar con reconocimiento formal, pretendan asumirse como parte de nuestro partido”.



