JALISCO
Lorena Rodríguez, al relevo en la presidencia de Tequila
Por Mario Ávila
Transcripción de texto a voz
Este domingo tomó posesión la nueva presidenta municipal de Tequila, Lorena Marisol Rodríguez, quien asume el cargo en sustitución del depuesto alcalde Diego Rivera, encarcelado por presuntos delitos de extorsión y nexos con la delincuencia organizada.
En sesión de Cabildo, convocada por el secretario general Óscar Leal Landeros, Lorena Rodríguez resultó electa con seis votos a favor, tres en contra y una abstención, tras lo cual de inmediato rindió la protesta de ley para asumir sus nuevas funciones.
La presidenta interina de Tequila, Pueblo Mágico, como regidora de la fracción edilicia de Morena, encabezaba las comisiones de Participación Ciudadana, Salud, Higiene y Combate a las Adicciones.
En lo que fue su primer mensaje como alcaldesa, se comprometió a brindar apoyo a los más necesitados y reconoció los momentos complicados que vive Tequila, el municipio que lleva por nombre a la bebida que identifica a Jalisco en México y a México en el mundo.
“Nuestro municipio vive momentos que exigen carácter, unidad y claridad de rumbo; las familias de Tequila quieren estabilidad, trabajo y resultados, y eso es lo que les vamos a garantizar”, sentenció la presidenta municipal.
Además, se comprometió a caminar por las calles y atender a quienes más lo necesitan. “El ayuntamiento trabaja, está de pie”, comentó.
Lorena Rodríguez es licenciada en Administración de Empresas y, antes de la regiduría, se desempeñó en el servicio público en el área de censos y atención directa al público en la Secretaría del Bienestar, de 2019 a 2024.



