JALISCO
Define PRI Jalisco la ruta de elección directa para renovar su dirigencia
Por Francisco Junco
Transcripción de texto a voz
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco aprobó por unanimidad el método mediante el cual se renovará su dirigencia estatal para el periodo 2026–2030.
La determinación se tomó durante la V Sesión Extraordinaria del VIII Consejo Político Estatal, máximo órgano de decisión del partido en la entidad, en la que se avaló el procedimiento que permitirá la elección de la nueva dirigencia.
Durante la sesión, la presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, propuso que el proceso se lleve a cabo a través del método de elección directa a la base militante, planteamiento que fue respaldado por los consejeros presentes.
Con esta decisión, serán los militantes quienes elijan a la próxima dirigencia estatal, lo que implica un proceso de participación directa de la estructura partidista en la definición de su liderazgo.
La renovación de la dirigencia representa un momento relevante para la vida interna del PRI en Jalisco, al abrir un proceso que busca fortalecer la participación, la organización territorial y la relación con la militancia en el contexto político actual del estado.
El partido señaló que este acuerdo refrenda su compromiso con la transparencia, la democracia interna y la participación de su estructura, de cara al siguiente ciclo político.



