JALISCO
Clausuran la terraza-bar del Hotel Riu tras salto de paracaidista
Por Mario Ávila
Transcripción de texto a voz
La noche de este martes, el Gobierno de Guadalajara realizó una inspección a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, en coordinación con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y la Policía de Guadalajara, luego de que circularan videos del salto de un paracaidista, por lo que se decidió clausurar la terraza-bar del Hotel Riu.
Ello, debido a que durante la revisión se detectaron diversas irregularidades, entre ellas la falta de aplicación de protocolos y medidas de seguridad, por lo que se procedió a la clausura de la terraza “Rooftop Bar 360”, la cual permanecerá cerrada hasta que se acrediten plenamente las condiciones seguras para su operación.
“Este hecho no es un espectáculo: es una acción que puso en riesgo la vida de quien realizó el salto y de cientos de personas que transitan diariamente por la zona de La Estampida. Ya se inició una investigación para deslindar responsabilidades”, expuso la autoridad municipal en un comunicado.
Desde el Gobierno de Guadalajara reiteraron el llamado a no realizar este tipo de conductas que ponen en peligro la integridad de la ciudadanía.



