JALISCO
Laura Haro Ramírez pedirá licencia para buscar la reelección
Por Mario Ávila
Transcripción de texto a voz
La presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro Ramírez, informó que a partir de hoy solicitará licencia a su cargo, junto con Aurelio Fonseca, para participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal para el periodo 2026–2030, tal como ocurrió con su líder nacional, Alejandro Moreno.
Señaló que la decisión responde a un principio de congruencia, equidad y transparencia, con el propósito de garantizar un proceso interno en condiciones de piso parejo y enfocado en el diálogo directo con la militancia.
Explicó que, aunque la convocatoria no establece la obligación de separarse del cargo de manera anticipada, ambos optaron por hacerlo de forma voluntaria para recorrer el estado, escuchar a la base priista y fortalecer la participación de sectores y organizaciones.
Asimismo, anunció que se someterán de manera voluntaria a exámenes de control y confianza como parte de su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de la vida interna del partido.
El Consejo Político Estatal determinó que la elección de la nueva dirigencia se realizará mediante el método de consulta directa a la base militante priista, y que el registro de aspirantes se llevará a cabo el próximo 21 de febrero.
En materia legislativa, Laura Haro informó que el grupo parlamentario del PRI impulsará una iniciativa orientada a fortalecer la legalidad, la honorabilidad y la idoneidad de quienes aspiren a cargos de elección popular, mediante el establecimiento de mayores requisitos de elegibilidad, con el objetivo de garantizar perfiles íntegros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de cara al proceso electoral de 2027.



