Deportes
FIFA refrenda su confianza en México como sede de la Copa del Mundo 2026
Por Mario Ávila
Transcripción de texto a voz
Seguro de que el Campeonato Mundial 2026 habrá de resultar en una fiesta increíble, se dijo el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, quien refrendó su confianza en México y en la presidenta Claudia Sheinbaum.
Mediante una comunicación transmitida a través de la televisión colombiana, el presidente de la FIFA reconoció que han estado analizando y monitoreando la situación en México durante estos días. Dijo, refiriéndose a los sucesos violentos del pasado domingo 22 de febrero, que impactaron y tuvieron repercusiones no solo en Jalisco, sino en más de 20 estados de la República.
Sin embargo, ratificó que “desde el principio tenemos confianza total en México, en su presidenta Claudia Sheinbaum, en las autoridades del país, y estamos convencidos de que todo esto va a pasar de la mejor manera posible”.
“Tenemos —dijo— unos partidos en un mes en México, los repechajes para el Mundial, y se va también a inaugurar el nuevo Estadio Azteca. México es un gran país, es un país de futbol y, como en cada país del mundo, pasan cosas; no vivimos en la luna o en otro planeta. Pasan cosas y, por eso, tenemos Estados, policías y autoridades que van a asegurar el orden y la seguridad”.
Y recalcó: “De mi parte y de parte de la FIFA, confianza absoluta en la presidenta Sheinbaum. Estamos en contacto regular con la presidenta y las autoridades, y seguimos de todas maneras la situación”.




