OPINIÓN
Vacunaron a súper funcionario federal
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Apenas el primer domingo del presente mes se advirtió que “les harían falta manos para sacar del gobierno federal a Hugo López-Gatell” y ahora se confirma que el súper funcionario fue vacunado por todos los que vaticinaron que saldría del gobierno y más por aquellos gobernadores que exigían su cabeza, como en su momento lo hizo el de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Ahora resulta que hace unos días designaron a el súper-inflado subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de la misma Secretaría Federal, Hugo López-Gatell Ramírez, con más poder en la Secretaría de Salud y en el Gobierno de la República por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con todo y que ya estamos en la tragedia de fallecimientos por la pandemia del Covid19, López-Gatell, fue premiado como responsables de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), según acuerdo con la Secretaría del ramo y que ha sido revisada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).
Con su poderío Hugo López-Gatell tiene el control sobre 13 (trece) unidades administrativas de la Secretaría de Salud, así la COFEPRIS dejará de estar adscrita a la oficina del tristemente secretario Jorge Alcocer, cada vez más debilitado.
Así que ahora el flamante super-subsecretario deberá mostrar su enorme agradecimiento a todos aquellos que intentaron sacarlo de la jugada política del Presidente AMLO, pues lo votaron para arriba y un nuevo ascenso le concedió el Primer Mandatario de México.
Ahora se demuestra que los adversarios de López-Gatell, se tienen que resignar y esperar los ataques que puedan recibir en sus entidades por la “osadía” que tuvieron de atacarlo por todos los errores que ha cometido, que eso sí no le pudo corregir el Presidente.
PARECE QUE YA NO SIENTE LO DURO SINO LO TUPIDO
Dicen “que el que se lleva, se aguanta” y así ha de ser para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que por tantos años buscó la máxima magistratura del país, hasta que la logró y además de su lucha y recorrer la República Mexicana, tuvo que pedir apoyos económicos a todos los que creyeron en él o por lo menos tejió una red de recolección de fondos.
Durante muchos años se le cuestionó a él y a varios de sus simpatizantes que cómo le hacían para las grandes giras proselitistas que hacía, para mantener a su familia y entonces decían que era gracias a la venta de sus libros que escribió, lo cual siempre fue dudoso el monto de lo recabado por ese concepto.
Ahora, la semana pasada, por fin en una conferencia mañanera aceptó que recibió dinero de la gente, no dijo de quienes, ni de cuántos y mucho menos de cuánto fue lo recaudado, muchos menos si se pagaron impuestos por ese ingreso a su movimiento.
Tal parece que AMLO aceptó que así se fortaleció económicamente el partido político que formó y que denominó Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al que se han sumado militantes de otros institutos políticos sin importar quiénes lo dirijan, el caso es sumarse al poder en turno, o al menos así se puede decir.
Llama la atención que AMLO, no pudo “ni meter las manos” para detener la publicación de los videos que hizo desde Estados Unidos, Carlos Loret de Mola y donde se exhibe a su hermano Pio López Obrador, recibiendo hace varios años dinero en efectivo por parte de David León, aspirante a controlar la distribución de medicamentos y equipos hospitalarios, luego de haber dejado Protección Civil Federal.
Para el Presidente han sido aportaciones a su causa que por años se han hecho y no robo como los que también se han ventilado con videos de los actores políticos de otros partido.
Presuntamente lo de aquellos sí ha sido descarada “corrupción” y muy criticable, los de su hermano Pio y de otros que han sido descubiertos como hace años de Bejarano, son “aportaciones”, o sea la “paja en el ojo ajeno”, ni más ni menos.
OTRO CAPRICHO DEL GOBIERNO FEDERAL
En las redes sociales se publicó otra violación a la ley por parte de algunos funcionarios de la administración pública federal al haber designado a Reyna María Basilio Ortiz, quien supuestamente fue inhabilitada por 15 (quince) años de ocupar algún cargo y además tendría que haber pagado 478 millones de pesos por ser responsable de un desfalco a la Línea 12 en el Sistema del Transporte Colectivo (METRO) de la Ciudad de México en el gobierno del “amigazo” del hoy Presidente Marcelo Ebrard Casaubón, actual Secretario de Relaciones Exteriores.
Como se debe de recordar el cochinero con el que se construyó la Línea 12 del METRO, provocó que se detuviera el funcionamiento para evitar una tragedia y se tuvieron que gastar cientos de millones de pesos en destinar autobuses para cubrir parte de la ruta y reparar el trazo de las vías y otras grandes obras durante la administración del hoy senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, como Jefe de Gobierno del desaparecido Distrito Federal.
Como otros señalamientos dirán “qué tanto es tantito” y son los adversarios los que critican todo.
