JALISCO
«Alito» Moreno desde Jalisco: «Le hacen trabajo sucio a Morena»; llama a sus detractores «esquiroles, lacayos, despistados y pendencieros»
Por Mario Ávila //
A sabiendas de que algunos prestigiados priistas han pedido su destitución, como Dulce María Sauri, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong y en Jalisco Eugenio Ruiz Orozco, entre otros, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas acusó a sus compañeros de hacerle el trabajo sucio a Morena y los tildó de esquiroles, lacayos, despistados y pendencieros.
En la parte más vehemente de su discurso, el líder nacional tricolor lanzó mensajes a discreción: “Y desde aquí, desde Jalisco le decimos a Morena, a mí ni me asustan, ni me doblan, ni me echan para atrás, yo los voy a enfrentar de frente a estos cínicos y sinvergüenzas que están destruyendo a este país, que no tienen capacidad para resolver los temas de México.
«Salgamos a las calles a debatir, a proponer, a escuchar, porque es muy claro lo que quiere este gobierno autoritario, represor y corrupto de Morena, lo que quiere es asustar a la oposición, lo que quieren, es decir, vean lo que le pasa a un opositor cuando se pone en contra del gobierno, vean lo que les hacemos a la oposición».
“Hoy fue el PRI, hace unos días fue el PAN, en unos días será el PRD, atacan y atacan a la oposición porque no tienen proyecto y porque no tienen propuesta. Y también, hay algunos que se prestan a hacerle el trabajo sucio a Morena. Esquiroles y lacayos, porque el que pretenda dividir al PRI, el que pretenda dividir a la oposición, ni quiere a México, ni quiere a nuestro partido. Hay muchos despistados y como abundan los pendencieros.
“Vengo de Coahuila y queremos decirle a Morena que en el 2023 los vamos a barrer en Coahuila y en el Estado de México estamos construyendo la coalición y desde aquí les decimos que con el orgullo nacional y la militancia mexiquense también les vamos a ganar en el Estado de México en el 2023”, sentenció.
Tras agradecer el trabajo que en calidad de secretario general adjunto a la presidencia del partido, realiza el ex gobernador de Jalisco, Carlos Rivera Aceves, “Alito” Moreno anunció que en breve se sumará al trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el ingeniero Ramiro Hernández García, porque según dijo, para el comité nacional, Jalisco es prioridad.
Expuso que los tiempos para el PRI en Jalisco, nunca han sido fáciles y estableció: “Los priistas en Jalisco sabemos ganar, los priistas en Jalisco sabemos perder, pero lo que más sabemos los priistas en Jalisco, es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar y aquí vamos a volver a ganar con la fuerza y la fortaleza del partido”.
Nuestro país -dijo-, también demanda unidad y todos ustedes lo saben, todos los días hay un discurso de exclusión, de odio y de polarización que no le ayuda a nuestro país y menos a los mexicanos, por eso tenemos que ser claros y contundentes y que no se equivoquen los de Morena, todo el pueblo de México sabe que son una desgracia y una tragedia para nosotros, que son incapaces, que son ineptos y que no tienen la capacidad para llevar los destinos de nuestro gran país.
Son los tiempos de definición política en el país -expuso-, son los tiempos de definición política en el partido, lo bueno del PRI es que todos nos conocemos, todos sabemos quienes somos los que hemos trabajado toda la vida en el partido, los que venimos de abajo, los que promovimos el voto, los que repartimos volantes, los que hemos sido candidatos, dirigentes, los que le hemos servido al partido y tenemos claro que un buen priista habla bien del PRI en público y en privado. Un buen priista defiende al partido; un buen priista reconoce que hoy lo más importante es fortalecer al partido y hay que hablar claro y hablar de frente. El PRI es un partido abierto y plural, el PRI no es un partido de mudos, en el PRI se escucha a todos, en el PRI se respeta a todos, pero aquellos que opinan, hay que preguntarle luego en qué seccional ayudan, si caminan la campaña con nosotros, cuándo están bajo la lluvia y bajo el sol. Eso es lo que le tenemos que decir a la militancia que estén con nosotros y que ayuden a su instituto político a ganar elecciones.
Jalisco es fundamental para nuestro instituto político -abundó-, Jalisco es tierra de mujeres y hombres de trabajo, de mujeres y hombres que conocen de política y es fundamental que les digamos a los ciudadanos que el PRI tiene propuesta, el PRI sabe como resolver los temas nacionales y todos los mexicanos saben cómo se cae este país a pedazos. Más de 3 mil feminicidios, más de 4 mil secuestros, más de 123 mil homicidios, en 9 de cada 10 hospitales no hay medicamentos, la canasta básica por los cielos, sube el precio del huevo, de la tortilla, del frijol y de todo lo que le impacta a los ciudadanos. Ahí es donde tiene que estar el PRI en la propuesta, en el proyecto, en un partido humilde y sencillo, en un partido que escucha a la militancia, pero sobre todo en mujeres y hombres que su propuesta sea cómo regresamos a ganarnos la confianza ciudadana y como volvemos a gobernar para servirle bien a nuestra gente.
Entre casi un millar de priistas que se reunieron en el estacionamiento de las oficinas del PRI Jalisco, destacaron los expresidentes del CDE del PRI Rafael Castellanos, José Socorro Velázquez, Eugenio Ruiz Orozco, Rafael González Pimienta, Francisco Javier Santillán Oceguera, Ricardo Pedro Chávez Pérez, Francisco Morales Aceves, Raúl Juárez Valencia y Patricia Retamosa. Sin embargo, quienes destacaron por interrumpir en todo momento la seriedad del evento, saludando, platicando y tomándose selfies con los militantes, incluso cuando estaba la parte solemne de la toma de posesión, fueron actores del PRI venidos a menos como Miguel Castro Reynoso y Jorge Arana Arana, quienes seguramente extrañaban no estar ya en cargos que ameriten subirse al presídium.
