GALERÍA
A los que vimos: Homenaje a la trayectoria política de Enrique Ibarra


UNA TRAYECTORIA POLÍTICA CON HISTORIA
Un gran día en la vida de Enrique Ibarra Pedroza resultó el pasado 5 de octubre cuando cerca de mil amigos se reunieron en Expo Guadalajara para expresarle su cariño y reconocimiento a una trayectoria política con historia que cumple 55 años.

ALEJANDRO ONTIVEROS
Alejandro Ontiveros habló del valor de la amistad que distingue a Enrique Ibarra al reconocerle que fue él quien lo impulsó en el campo de la política, resaltando ser, además de maestro, un hombre generoso, formador de muchos cuadros políticos que han destacado en el campo público.

DANTE DELGADO
El jefe de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, destacó la dimensión política que distingue a Enrique Ibarra y sin su participación no se entendería la trascendencia que ha alcanzado el movimiento naranja que hoy gobierna Jalisco y Nuevo León.

LA GRAN COMPAÑERA
El principal adversario para Lupita Gallo como esposa de Enrique Ibarra ha sido la política, lo cual entendió desde que se casó y se dijo “Si no puedes con el enemigo unéte” y esa lógica aplicó Lupita, la compañera de aventuras de Enrique Ibarra en las últimas cuatro décadas, viviendo las emociones que provoca la política, momentos gratos y otros no tanto. Una maravillosa familia ambos han logrado forjar.

LA CREACIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO
Enrique Alfaro le hizo un reconocimiento especial al maestro Ibarra con quien se inició en la política, subrayando en su intervención que fue su ejemplo y sus convicciones firmes a sus principios las que permitieron que un grupo de jóvenes decidieran salirse del PRI y seguirlo en sus aventuras para dar pie a la creación de lo que en el futuro sería movimiento ciudadano.

LOS NIETOS
Un momento muy emotivo se dio al final del homenaje en vida a Enrique Ibarra cuando aparecen sus tres nietos vestidos con la playera de Yankees de Nueva York, toda vez que el de Tototlán, es un apasionado del rey de los deportes y del equipo del Bronx, para expresarle que es el mejor abuelo del mundo que pudieron haber tenido.

ADMIRADOR DE FRAY ANTONIO ALCALDE
El presbítero e historiador Tomás de Híjar fue uno de los organizadores del homenaje en vida a Enrique Ibarra, además del gusto que tienen por la historia, el arte y la cultura, son admiradores de Fray Antonio Alcalde, el gran benefactor de Guadalajara.

“EL MAESTRO”
En Movimiento Ciudadano le dicen el “Maestro Ibarra”, le reconocen y valoran esa calidad. La dirigencia nacional de MC, como son la senadora Verónica Delgadillo, presidenta del Consejo Nacional y el líder de la bancada naranja en San Lázaro, Jorge Álvarez Maynez, acompañaron al tototlense en ese reconocimiento que recibió.

JUAN MARULL
Juan Marull es uno de los grandes amigos incondicionales de Enrique Ibarra y que lo ha seguido y apoyado en las aventuras y decisiones que éste ha tomado en el campo de la política… es de esas amistades que nacen para toda la vida. Y así se lo expresó Juan en un breve mensaje, externándole su gratitud.

LOS ORGANIZADORES
Ixchel Ruiz y Martín Almádez fueron los organizadores del reconocimiento del maestro Enrique Ibarra por su larga y fructífera vida en la política y en el servicio público, que inició en su natal Tototlán. Aquí al lado de Alejandro Ontiveros Gómez.

AQUELLOS SUEÑOS
Olivia Ibarra, la hermana de Enrique, se refirió a la vocación política de su hermano menor, del gran orgullo de la familia; desde niño, comentó, le gustaba pronunciar discursos, ya que soñaba con hacer una carrera y lograr ser grande. Le agradeció también la calidad humana que lo distingue, ya que siempre ha estado al pendiente de todos ellos, desde su papá Pablo hasta que falleció.

AQUEL JOVEN NOTARIO DE PARROQUIA
Muchas emociones vivió Enrique Ibarra al recibir el reconocimiento por su rica trayectoria en el campo de la política. Al hacer uso de la palabra, hizo un recorrido de su trayectoria en estos últimos 55 años, desde que fue notario de la parroquia de su natal Tototlán, el no aceptar ser alcalde de su pueblo y de las grandes decisiones que tomó en su vida para llegar a ser y trascender, ganándose el reconocimiento de tirios y troyanos.

