Connect with us

JALISCO

Campaña «Que no te ganen tus monstruos», para atender las problemáticas de los jóvenes

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

“Que no te ganen tus monstruos”, es la campaña que lanza la regidora de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Jeanette Velázquez, para generar una política pública que visibilice y atienda las problemáticas en los jóvenes como la depresión, ansiedad, el bullying y la violencia, así como la deserción escolar.

Una de las actividades que ha generado la regidora tapatía es la visita a las escuelas en la ciudad, acompañada de los personajes del Parque Temático Scream Park, lo cual ha tenido buena aceptación en los jóvenes. El mensaje es claro: están en pie para que no te ganen tus monstros y que la juventud sepa que hay gente que está de su lado para erradicar estas problemáticas sociales que viven día con día.

“Ha sido grata la respuesta, fue un programa que sacamos en 15 días de querer trabajar, no es un tema exclusivo de los jóvenes, en diferentes etapas de nuestra vida habrá quienes tendremos que vencer cientos de monstruos, tal vez solo uno, en ese proceso es visibilizar, darte cuenta qué tienes, pero sobre todo atenderte”.

La visita a las escuelas será por temporadas y ya están preparando para el próximo año la inclusión del programa en otros municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y hacer parte a mas instituciones que colaboren con los jóvenes y la salud mental.

“Haremos por temporadas la asistencia a las escuelas, estamos preparando la segunda temporada para que suceda entre finales de noviembre y principios de diciembre. En enero ya tenemos invitación de otro municipio de la Zona Metropolitana para hacer esta activación, encantada de poder ir sumando. En esta parte, el municipio a través del DIF, de la Cruz Verde, que tienen atención telefónica las 24 horas para manejo de crisis. Queremos que los jóvenes sepan que existen personas que aunque ellos no los ven están ocupados y preocupados en el tema de salud mental”.

LOS MONSTRUOS NO DEBEN ESTAR EN ESPACIOS DE CONVIVENCIA

Jeanette Velázquez es consciente que cada ser humano vive y convive con sus monstruos, en lo personal, en las calles, en su escuela y en el hogar. Por ello, es de suma importancia hacerle saber a los jóvenes que los monstruos deben estar en los parques temáticos, en las películas, pero no en los espacios de convivencia, ni en los hogares.

“Tiene que haber un mensaje para decirle a los chavos, los monstruos solo deben estar en los parques temáticos, en las películas, en los libros, pero no deben estar en las escuelas, no deben estar en las calles. Hablando con los chavos, y no destapar una cloaca de emociones, no les digo que los monstruos no deben estar en sus hogares, les digo que no deben estar en otro espacio de convivencia”.

Agrega: “Nos están acompañando estos monstruos a las escuelas, a los que les pusimos una emoción, nos acompaña el monstruo de la violencia, el del miedo, el del bullying, el de la depresión. Tiene que haber un tema de salud mental, pero creo que las emociones nacen del corazón, lo que uno siente es lo que subes a tu cabeza. Creo que, si una persona que logramos identifique los monstruos, se atreva a ganarles, será un replicador nato, querrá que las personas a su alrededor sanen, que busquen ayuda, no es para avergonzarse”.

La campaña en su origen estaba encaminada a erradicar el bullying, sin embargo, la relevancia y trascendencia ha sido tanta que han podido englobar diversas problemáticas sociales que se vive entre jóvenes y adultos.

“Al inicio queríamos que se llamara no seas un monstruo, estaba encaminado al tema del bullying, al final señalabas al de enfrente. La verdad creo que fue esa parte que Dios me dijo pon esto, que no te ganen tus monstruos, en el debate fue justo decir que las emociones que cada uno tiene cómo te haces responsable”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.