JALISCO
Cuánto ingenio entre nuestros gobernantes
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Jalisco debe de estar muy “orgulloso” de tener entre sus principales políticos a los que podrían ser los más iluminados e ingeniosos en sus estrategias para buscar perpetuarse en el poder y como se dice “lo que hace la mano, hace la tras”.
Si se trata de “imitar” o “copiar” lo que hace la jerarquía del gobierno federal, en Jalisco no se quieren quedar atrás y también tiene a sus presuntos “corcholatas”, aunque el mandatario local se le olvidó o no quiso incluir una mujer entre quienes buscaran la gubernatura en 2024, por su hoy “poderoso” partido político Movimiento Ciudadano.
Aunque el mismo gobernador Enrique Alfaro Ramírez y algunos de los invitados a la toma de recomendaciones para lo que deberá ser la estrategia por implementar.
Así se reunieron con el gobernador el todavía presidente municipal de Guadalajara, Jesús Pablo Lemus Navarro, quien por ciento algunos analistas político lo califican con poder propio y suficiente para ganar la contienda y la principal que será las elecciones el próximo año.
Otro de los asistentes a la reunión fue el flamante responsable de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) del Gobierno del Estado, Alberto Esquer Gutiérrez, quien es señalado como el “consentido y obediente” seguidor del gobernador.
El tercer asistente y no por eso el menos reconocido político fue el senador Clemente Castañeda Hoeflich, quien siempre se ha caracterizado por mostrar la frente muy en alto.
Ahora lo más difícil será si el propio Alfaro les ayuda a sumar simpatizantes o se los aleja, porque sus “brillantes estrategias” que ha mostrado en los más de cuatro años de gobierno, no han sido muy aplaudidas por la población en general, aunque si le preguntan a sus aplaudidores dirán lo contrario.
Mientras tanto el mandatario local busca por todos los medios conseguir engrosar las arcas estatales para en su momento las destine o las utilice en lo que mejor le convenga, así está la arbitraria imposición a la verificación de vehículos.
La triste y lamentable lista de personas desaparecidas continúa sin que el gobierno estatal pueda o quiera controlar las ilícitas acciones que tienen el deshonroso lugar entre las entidades con más búsquedas.
Se debe de recordar que “no hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante”, así también ocurre con los gobernantes, cada día que pasa es un día menos de gobernar.
MUY MALA SEMANA RESINTIERON LOS HIJOS DEL PRESIDENTE
Ahora sí que les fue como en feria a los “orgullos” hijos del Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes sintieron y recibieron una “batería” de señalamientos y cuestionamientos de diferentes medios de comunicación, lo que propició que por lo menos el mayor de ellos se le recordó a José Ramón López Beltrán, que vivía en Houston en una mansión de un contratista del gobierno de México, luego presuntamente para “respetar” los lineamientos de su Señor Padre, de vivir en la austeridad franciscana, se cambió a una mansión no tan ostentosa en el rumbo de Coyoacán de la Ciudad de México, hasta donde acudieron periodistas a “importunarlo”, según la familia.
Esa mansión en Coyoacán es supuestamente es de otro contratista del Gobierno de la República, al parecer de una privilegiada alta funcionaria de un periódico con privilegios de compra de publicidad, según se dice.
Ante ese acoso constante a José Ramón López Beltrán, mejor decidió irse a vivir a una exclusiva ciudad de España y entonces circularon en las redes sociales que acostumbrado a “sufrir incomodidades”, se trasladó en un lujoso avión particular, sin saber de quién es o quién se lo prestó para realizar el cambio de vivienda, la cual también tendrá que ser muy “modesta” como el heredero acostumbra.
Mientras tanto a su otro de sus mayores hijos de nombre Andrés Manuel López Beltrán, quien se dice que es conocido entre sus amigos y familiares cercanos como Andy, también fue presa de presunto tráfico de influencias que algunos de sus posibles “aprovechados” amigos han conseguido millonarios privilegios de contratación en obras o concesiones que la autoridad federal les ha conseguido, pues para eso son los “amigos”.
Las constantes críticas de posibles abusos de amigos o protegidos de “Andresito” han molestado a su padre, como era de esperarse, ya que mientras AMLO, se abandera en la “austeridad republicana o francisana”, aparecen acciones que supuestamente algunos no han querido entender y mucho menos poner en práctica como es la acusación del señor secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, quien ha sido señalado de haber dispuesto para algunos miembros de su familia y amigos, mucho dinero y presuntamente la utilización de aviones de la dependencia a su cargo.
Mientras continúa el “fuego amigo” contra López Obrador o para miembros de su familia o amigos, pareciera que el señor presidente “ni suda, ni se acongoja” y como él ha contestado en varias ocasiones “y qué” como si fuera muy poquito los cien millones de pesos dispuestos en algunos de los gastos indebidos, o por lo menos de eso lo señalan.
