Connect with us

NACIONALES

¿Torpeza o indolencia presidencial?

Publicado

el

Desde los campos del poder, por Benjamín Mora Gómez //

El gran Pitágoras no recomendó ayudar a nuestro semejantes a levantar su carga, pero jamás a llevarla. Eso solo a él le corresponde. Andrés Manuel López nos ha ofendido a todos quienes no nos sojuzgamos ante sus abusos; no encuentro motivos para defenderle en nada.

Sin entrar en detalles, porque todos lo conocimos, el presidente López Obrador reveló información personalísima de una periodista, poniendo en peligro su seguridad personal, quizá su vida. Hizo mal y no se disculpó, demostrando que no es un caballero. Le ganó su soberbia; le sobró indolencia, abusó de su torpeza.

El infortunio está con quien no mide sus palabras”, así de simple le respondería a Andrés Manuel López Obrador si acaso imaginara que le haría medirse en sus decires mañaneros. Pero en nuestro presidente no hay sinapsis neuronal. Me imagino que en su cerebro hay algo semejante a una tormenta de truenos, rayos y centellas.

De tiempo atrás, quizá mucho por sus promovidos abrazos a los delincuentes, se ha acusado al presidente de estar vinculado con los malandros. De unas semanas para acá, se han revelado posibles vínculos de su gente más cercana con narcos por cuestión de dinero recibido para sus campañas. Nadie ha probado nada que inculpe a López Obrador; sin embargo, hoy es el narco-presidente. Muy atrevido, sin duda. Hasta Claudia Sheinbaum ha sido tocada. Más atrevido. Sin embargo, una cosa es incuestionable, el presidente a nadie ha rendido tanto respeto como al Chapo Guzmán cuando fue condenado y eso algo guarda algo que debemos considerar.

Por otro lado, y sea como fuere, vale mencionar que durante la semana que recién terminó, Laura Haro, candidata a gobernadora de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, se hizo todo tipo de pruebas de confianza, saliendo limpia. Ojalá lo hagan pronto Pablo Lemus y Claudia Delgadillo. También espero lo cumplan todos los candidatos a cualquier puesto de elección popular por Jalisco. Merecemos toda la seguridad de no tener gente pública con adicciones. Jalisco no podrá limpiarse si sus gobernantes y legisladores no está limpios de tales afecciones.

Confucio nos enseñó que “el hombre que mueve montañas empieza apartando piedritas”. Laura aprovechó estos días de espera electoral pública para mostrarnos su compromiso de vida de ser una mujer digna y de bien, de palabra; por ello se hizo tales pruebas y nos las mostró. Nadie se lo pidió. Bien por ella. Gracias.

Se me dijo: “Sentimos el peso de la injusticia cuando ella nos toca”. Y hoy quizá haya injusticia en las desacreditaciones señaladas, pero ambos llevan una carga muy pesada de torpezas e indolencias que han merecido rencores.

El presidente ha perdido la sensibilidad ante todo lo que ha hecho mal: Quemar pozos petroleros, contender por la jefatura del DF no cumpliendo con los años de residencia obligados por ley, la toma de Paseo de la Reforma, la cancelación del aeropuerto en Texcoco, la eliminación de los programas de salud a niños con cáncer llevándolos a la muerte prematura, la negación de una estancia digna para hijos de madres trabajadoras, la condena a los hombres y mujeres del campo mexicano al cancelar programas de apoyo gubernamental, y miles de decisiones malas, torpes e indolentes. ¿Porqué no habríamos de congratularnos de su mala fama resultante de su mala entraña y permisividad?

En este tiempo de espera electoral, la realidad nos muestra a miles de mujeres y hombres nómadas de sus ideologías, valores y principios, que cambian sin recato ni pesadumbre de partidos. De ellas y ellos debemos apartarnos. Sostengo que las ideologías, valores y principios de la gente de bien no son transables. Me avergüenzan quienes conozco y han conculcado sus identidades más profundas. Son seres hoy miserables y lamentables. Satisfechos desde sus autoengaños. Vivir fieles a nuestras ideologías, valores y principios es una regla que pocos entiende y respetan. Jamás se pregunta ¿Y yo qué gano con mis ideologías, valores y principios? Eso es muestra de la más profunda miseria humana.

A esas nuevas izquierdas mexicanas valdría recordar lo que Fidel Castro nos pidió: “No permitamos jamás que lo que hoy nos alegra a todos sea mañana, por indolencia o irresponsabilidad, motivo de tristeza y frustración”. Entre quienes siguen a Claudia Sheinbaum les oigo decir que pronto ella se librará del yugo de López Obrador y será ella quien muestre su verdadera esencia. Yo me pregunto, porqué no librarnos desde ya y del todo de López Obrador volteando a ver a Xóchitl Gálvez como una mejor presidente.

También escucho a amigos que están en la campaña de Claudia Delgadillo de la Coalición de Morena y sus aliados, decir que ella no coincide en nada con López Obrador. Lo mismo pregunto, porqué considerarla como una opción al gobierno de Jalisco cuando hay quien realmente representa un rompimiento con López Obrador y cualquier posible o imaginado vínculo.

Invito a reflexionar en las palabras de Charles Spurgeon: “Cuando tratamos seriamente con nuestros pecados, Dios se muestra paciente con nosotros”. Las traiciones, me dijo mi madre, se deben a la impaciencia ante los placeres más abyectos, y yo agrego, quien hoy traiciona por el poder, mañana nos traicionará por el dinero.

Tenemos a un presidente mezquino. Su superficialidad es ofensiva. No permitamos que su maldad nos hiera más tiempo. A él no les importamos ni tú ni yo; solo piensa en él, solo se quiere a sí mismo.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.