LOS PELOTEROS
La dósis: Albert Pujols, 2000 carreras remolcadas
Columna Los Peloteros de Efrén Nuñez //
Un ser humano que impone, un pelotero que marca su territorio dentro y fuera del terreno de juego así es Albert Pujols. Un jugador con un historial digno para una película de Hollywood, con una infancia difícil en su natal Republica Dominicana con un amor único y especial donde habitan los valores y la buena voluntad, ya que todas las personas que fueron criadas por su abuela saben a lo que me refiero, saben lo que es vivir en una casa con tíos y primos tratando de sobrevivir.
Un entorno duro y difícil de comprender donde tus prendas de vestir son las que van dejando de utilizar tus familiares, un hogar donde a la hora de la comida el que alcanzó alcanzó pues son muchas las bocas que hay que alimentar y poco el recurso económico que llega a casa durante la semana.
Un lugar con bastante disciplina y respeto hacia los demás. Una niñez respirando beisbol con un guante de cartón y una pelota de cinta adhesiva así fue su primer contacto con el Rey De Los Deportes.
Un joven serio que parecía estar enojado la mayor parte del tiempo, así lo recuerdan algunos peloteros que participaban con él en la Liga Regional Mexicana torneo amateur desarrollado en Kansas City Missouri lugar donde Albert Pujols pasó su juventud. “Ponía unos batazos impresionantes la sacaba completamente del estadio”. “Era un monstruo, le pegaba con odio a la pelota”. Estas son las palabras de personas que convivieron con él en la Liga Regional Mexicana.
Una vida en constante lucha contra personas que dudaban de su capacidad, un camino lleno de dudas con escenarios adversos donde los visores y la gente del béisbol no creían en él, la única persona que siempre creyó en el sinceramente fue él mismo.
En ligas menores sus números eran impresionantes su desempeño en el diamante cubría todos los aspectos para formar parte de un equipo en las Grandes Ligas, horas de entrenamiento, metido de lleno en el gimnasio, practicando jugadas, puliendo su manera de batear, mejorando su defensiva.
Un camino muy difícil de recorrer hasta debutar con los Cardenales De San Luis el 2 de abril del 2001. En una ocasión por azares del destino tuvimos la experiencia de entrevistarlo, el equipo de Anaheim visitaba a los Reales de Kansas City, culminó el juego nos encontramos en la casa club del equipo visitante sentado de espaldas hacia la gente como si estuviera meditando, me acerqué y le pregunté que si nos regalaba unos minutos para una entrevista y me respondió que sí que esperara un poco.
Se acercó al lugar donde estábamos, un físico impresionante, con camisa de vestir de diferentes colores con pantalón de vestir con zapatos negros y con un semblante imponente que no sabes si está contento o si está triste No expresa mucho con sus gestos.
Hombre de pocas palabras que no le gustan los reflectores, un pelotero sin escándalos durante su carrera, un jugador callado que la mayoría del tiempo habla en el campo de juego, un ser humano que apoya con fundaciones para personas en situaciones complicadas en su natal República Dominicana, una de las figuras beisboleras que sin duda alguna llegará al Salón de la Fama, El hombre de las 2000 carreras impulsadas ese es Albert Pujols.
