Deportes
Chivas vence a Charlotte en penales y logra su primera victoria en la Leagues Cup
 
																								
												
												
											-Por Redacción Conciencia Pública
En un vibrante encuentro disputado el 3 de agosto de 2025 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Chivas de Guadalajara empató 2‑2 ante Charlotte FC en tiempo regular, para luego imponerse 4‑2 en la definición por penales, logrando así su primer triunfo en la historia del torneo Leagues Cup.
Liel Abada adelantó a los locales con un tanto al minuto 11, pero Richard Ledezma igualó con un potente disparo al 24′, y Bryan González puso el 2‑1 con un certero cabezazo al 66′. Charlotte empató gracias a un gol de tiro libre de Kerwin Vargas en tiempo añadido, empatando 2‑2 y llevando el partido a la tanda de penales.
La definición desde los once pasos fue protagonizada por la solidez defensiva de Chivas y la falta de precisión de los locales. Eryk Williamson erró el primer penal por Charlotte y Luis Romo falló para Chivas, pero el error de Tyger Smalls costó caro. Armando González cerró la tanda con el penal decisivo y Raúl Rangel contuvo un disparo, sellando así la victoria rojiblanca 4‑2 desde los doce pasos.
Este resultado complica seriamente las opciones de Charlotte FC de avanzar a la siguiente fase: con solo un punto y eliminado prácticamente del torneo, ahora dependen de ganar su último partido y de otros resultados que se den para tener alguna esperanza. Por su parte, Chivas queda con dos puntos y aún depende de combinaciones de resultados para soñar con meterse entre los cuatro mejores de Liga MX, que pasan al cuadro de eliminación directa.
En rueda de prensa, el entrenador de Chivas, Gabriel Milito, valoró el esfuerzo colectivo: “Durante los 90 minutos hubo un gran trabajo en ataque y defensa […] hicimos todo para ganar”. Por el lado de Charlotte FC, Dean Smith aseguró que disfrutó del partido pese a la dolorosa eliminación: “Fue un muy buen partido… competimos bien contra un gran equipo… aunque jugar en casa y con muchos fans rivales fue diferente”.

