Deportes
Cayó el Canelo por decisión unánime ante Terrence Crawford
– Por Mario Ávila
Justo en el día de los Niños Héroes, cuando las fuerzas armadas norteamericanas se apoderaron del Castillo de Chapultepec y la bandera de las barras y las estrellas ondeó en suelo mexicano, una derrota también histórica se consumó está noche, con la caída de Saúl Canelo Alvarez, por decisión unánime ante el norteamericano Terrence Crawford.
Con ello, Canelo suma la tercera derrota en su carrera (sus otras dos derrotas fueron contra Floyd Mayweather Jr. en 2013 y Dmitry Bivol en 2022) y con ello pierde sus 4 cinturones de campeón mundial de peso súper mediano.
El Allegiant Stadium de Las Vegas lució completamente lleno y adaptado por primera vez en su historia a un ring de boxeo, fue el escenario donde se coronó Terence Crawford, quien ascendió dos divisiones de peso y superó a Saúl «Canelo» Álvarez durante 12 asaltos para convertirse en campeón indiscutible por tercera vez en su carrera.
Tras 12 asaltos, Crawford se impuso por decisión clara, ganando oficialmente por 116-112, 115-113 y 115-113.
Resignado, tras él resultado, Saúl Canelo Alvarez, dijo: “Aquí no hay derrota. El hecho de estar aquí ya me convierte en un ganador. Después de todo en mi carrera, he llegado a la vida para arriesgarme, y eso es lo que hice. Asumo riesgos”.
Crawford, de 37 años de Omaha, Nebraska, mejoró su récord a 42 triunfos por -0 derrotas. Álvarez, la estrella mexicana de 35 años, cayó a 63-3-2.
