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ENTREVISTAS

Diputado Jesús Hurtado del PAN: Ven precios inflados en arrendamiento puro de «A toda máquina»

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Por Diego Morales //

La Contraloría está obsoleta, no es independiente, nadie puede juzgar a su jefe, tienen que sacar culpables debajo de su jefe”, advierte el diputado de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Jesús Hurtado, quien considera que la Fiscalía Anticorrupción “sí es independiente”, instancia en la que presentó denuncia contra quien resulte responsable por el irregular contrato de arrendamiento “A toda máquina”.

A juicio del diputado por el Distrito II de los Altos el tema de fondo de este contrato y que la prensa “no lo ha advertido” es la renta de maquinaria con un precio inflado de mil millones de pesos, maquinaria que se pudo haber comprado.

El diputado panista pregunta: “¿Por qué rentar mediante arrendamiento puro lo que pudo haberse adquirido por arrendamiento financiero?, el puro es el clásico, donde rentas tu casa para usarla, el financiero te da la opción de compra al término del arrendamiento, como en los coches, ese era el que debió utilizarse para que la máquina se quedara en poder del estado”.

Al mismo tiempo el legislador alteño advierte del desgaste prematuro del gobierno de Movimiento Ciudadano en Jalisco, que dejó de ser novedad en el Estado y es la gran oportunidad del Partido Acción Nacional para resurgir y volver a ser una opción para la ciudadanía.

Esta es la gran oportunidad de Acción Nacional, hay que leerla como viene, yo veo con claridad un Movimiento Ciudadano que dejó de ser la novedad en el estado, todo mundo le apostó a la novedad, a la supuesta ciudadanía, vaya error, si haces un análisis ves que han transitado en dos o tres partidos. Si la gente se quiere engañar sola, compra lo que quiere comprar, con su voluntad vota por quien quiere votar y hoy está desencantada”.

Dentro de los puntos que resalta el legislador panista, es la rapidez con la que se han venido desgastando los proyectos de gobierno tanto a nivel estatal como federal, situación que genera las condiciones para que el PAN tenga un proyecto que los posicione en el gusto de los electores rumbo a las próximas elecciones.

No se puede desgastar tan pronto el gobierno. Sin duda cuando a 6 meses de gobierno tener una percepción de aceptación entre el 26 y el 32 por ciento, que estés en el lugar 28 de la tabla de 32 dice mucho de cómo la ciudadanía ve el ejercicio de poder en el estado”.

Creo que hay buenas intenciones, buenos programas, pero no se han sabido manejar y tocar adecuadamente. Yo sí veo un desencanto de la ciudadanía, cuando hay mayor versatilidad de cambio hay mayor exigencia de los ciudadanos, quieren resultados más rápido y si no los hay, el desencanto llega más rápido”.

LA ENTREVISTA

Pregunta. ¿Está listo Acción Nacional para fortalecerse y entrarle rumbo a 2021?

Respuesta. Creo que sí, es mi percepción, es por lo que estaría abogado, veo un PAN fuerte y palpitante en la sociedad, simplemente tienen que tener desde una dirigencia hasta una representación en el legislativo que también haga valer el sentir de los ciudadanos. Creo que cometimos errores, el ejercicio de poder desgasta, pero estamos de regreso, así se palpa en todo el país.

Pregunta. La alianza, aunque fue parcial, ¿sigue en el legislativo o cómo está la fracción parlamentaria?

Respuesta. En términos generales hemos acompañado decisiones importantes que ha propuesto el gobernador. Si me preguntan a nivel personal, en algunos no he estado de acuerdo, tan es así que he votado en contra de mi propia fracción, yo vengo convencido que represento a un sector importante de la ciudadanía, concretamente mi distrito que es el 2, ya siendo diputado local represento a todos los jaliscienses. En ese sentido, quiero seguir participando, yo critiqué mucho a los diputados que obedecen sin cuestionar las cúpulas del poder, sobre todo a sus dirigencias y no puedo someterme a mandatos de ese nivel.

Pregunta. ¿Está de acuerdo que sigan señalados por manipular al PAN? Como Emilio González, Eduardo Rosales, por mencionar algunos…

Respuesta. Por lo que se refiere a uno, no manipula nada, está fuera de la política el ex gobernador, luego se generan mitos y cuestiones. En el otro caso sí hay algo de eso, yo estoy en contra de eso, debe terminar, debe ser el partido producto de la elección de sus militantes, a eso vamos a regresar, es el compromiso del presidente nacional, que regresarán las competencias internas.

Pregunta. ¿Acción Nacional está preocupado por los nuevos registros de partidos?

Respuesta. Las instituciones por eso son instituciones, porque no dependen de un hombre, dependen de muchos, de principios, de valores, si bien es cierto algunos no las acatan, la inmensa mayoría cumple si no, las instituciones no se mantuvieran. El PAN está por cumplir 80 años, es una institución que está muy lejos de don Manuel Gómez Morín en años, pero que en su seno se mantiene la vigencia de sus valores, que hay quien se ha salido también es cierto, pero la institución ahí está, lejos de ser una moda, es una institución, hay gente tan arrogante que cree que está por encima de las instituciones luego se vuelve el salvador de la patria por encima de las instituciones, no señores, por eso que bueno que hay instituciones.

Pregunta. ¿Cómo es su visión de cómo queda el PAN a nivel nacional?

Respuesta. El PAN es el gran ganador, el análisis tiene varias perspectivas. De entrada perdió dos gubernaturas, nosotros sabemos que el ejercicio de gobierno desgasta, en algún momento sin duda habrá transición. Hoy que estamos metidos en la democracia, existe la posibilidad seria de perder porque ingresa otro partido, la gente necesita intentar los cambios. Creo que influye el ejercicio de gobierno, cuando hay por tantos años es como cualquier record que se lleva, en algún momento se ve superado por alguien más, aunado a la catástrofe de Puebla, una serie de cosas que ponderadas era algo previsible, estaba presupuestado por Acción Nacional.

A TODA MÁQUINA

En uno de los temas que más le pegaron al gobierno encabezado por Enrique Alfaro fue el denominado “A toda máquina”, en el cual Jesús Hurtado ha tenido puntual seguimiento, señalando que el objetivo del programa fue bueno, sin embargo, la ejecución del mismo no fue el adecuado.

Yo creo que el problema no es el objetivo del programa, el objetivo es bueno, pretende dotar a los municipios aunque rentado de un equipo de maquinaría que le ayude a resolver la problemática de caminos rurales que los municipios tienen. Lo que estuvo mal hecho fue el mecanismo para obtener la maquinaría, por qué rentar lo que se pudo haber comprado, es decir, una cosa es pagar por tener un determinado tiempo las cosas y otra adquirirlos, se pagó incluso más de que si se hubiera comprado, para empezar es la principal pregunta. ¿Por qué rentar mediante arrendamiento puro lo que pudo haberse adquirido por arrendamiento financiero?, el puro es el clásico, donde rentas tu casa para usarla, el financiero te da la opción de compra al término del arrendamiento, como en los coches, ese era el que debió utilizarse para que la máquina se quedara en poder del estado”.

Agrega: “No publicaron el contrato, metieron una cláusula modificatoria que está la posibilidad de que el gobierno del estado solicite en donación los módulos. No se corrigió de manera sustantiva, al final sí se incluye una cláusula”.

Pregunta. ¿Es a voluntad de la empresa?

Respuesta. No, es facultad del gobierno del estado, si lo solicita dice que la empresa deberá. Lo que digo es que es materia de litigio, están queriendo hacer un contrato a final de cuentas de arrendamiento puro a financiero. El primero escenario no lo contemplaron, cuando se vino la grilla y la crítica lo intentaron corregir pero no lo hicieron bien, hay dos escenarios, o lo cumples como es, por eso el que quiere inventar las reglas cuando están inventadas te metes al lodo.

El golpe político ya está dado, muchos periodistas sacaron versiones, se fijaron en las pequeñas cosas de lo sustantivo, que los representantes legales, el domicilio fiscal, cosas que son florecitas encima de la tierra, abajo está el gran tema, por qué rentar lo que se pudo haber comprado y pagaron más, con un precio inflado de mil millones de pesos”.

Subraya: “Me parece que nos juzgan a los jaliscienses muy tontos, que no somos capaces de primera mano detectar ciertas cosas. Recuerdo cuando eso sucedía le hice notar al presidente de la comisión de hacienda que no me parecía el mecanismo más adecuado para hacerlo, si lo puedes dejar en propiedad realmente haces una cosa sustantiva, vale la pena el crédito, esas máquinas duran 20 o 25 años, porque son nuevas, tienen GPS, mantenimiento de la empresa, vienen con una serie de complementos que le dan un plus, no se puede negar, lo que está desfasado es el mecanismo y el costo que no es el adecuado”.

Pregunta. ¿Presentaron denuncias?

Respuesta. Yo lo hice saber en la contraloría, fue recibida mi información, lo que resulta es que hay irregularidades, hay responsables, todavía no dicen quiénes son, pero la contraloría está obsoleta, nadie puede juzgar a su jefe, si lo hace así le va, tienen que sacar culpables debajo de su jefe, es la esencia de la contraloría, no es independiente. Donde sí es independiente es en la fiscalía anticorrupción, presenté una denuncia contra quien resulte responsable. Primero platiqué con quien había que platicar para que se corrigiera, lo peor es que sí las detectaron pero no nos dicen quiénes son los responsables”, puntualizó.

CARTÓN POLÍTICO

Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos

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Edición 807: Magistrada Fanny Jiménez revoca rechazo de pruebas y defiende Bosque de Los Colomos

LAS NOTICIAS PRINCIPALES:

Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

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ENTREVISTAS

Fallo ambiental que resuena: «No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia», magistrada Fanny Jiménez

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– Por Gabriel Ibarra Bourjac

“No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada (como magistrada) por el Congreso del Estado para servir a la ciudadanía; callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo sin prejuzgar”.

Así responde Fanny Jiménez Aguirre sobre por qué resolvió darle una nueva oportunidad al Ayuntamiento de Guadalajara para que pueda aportar pruebas de defensa contra la construcción de una torre habitacional junto al Bosque Los Colomos.

En entrevista con Conciencia Pública, Jiménez detalló el proceso, su visión de la justicia administrativa y el impacto de su decisión, que ha generado un sinnúmero de comentarios entre colectivos y medios. Con 27 años de experiencia, Jiménez abordó el caso con una perspectiva innovadora, priorizando los principios de constitucionalidad y convencionalidad.

“Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano”, argumenta la magistrada con cuya decisión frenó en forma momentánea la construcción del edificio de 15 pisos en Colomos II.

“Reconocí que el caso involucra al derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta”, señala la magistrada Fanny Lorena Jiménez Aguirre en entrevista con Conciencia Pública.

Su fallo, que revocó el rechazo de pruebas clave por parte de la Quinta Sala Unitaria, no solo abrió la puerta a una valoración más justa, sino que estableció lineamientos para futuros casos ambientales.

La magistrada también pidió investigar posibles irregularidades, mostrando su compromiso con la transparencia.

El caso, ligado a la torre habitacional cercana al Bosque Los Colomos, al lado de Plaza Pabellón —un pulmón verde afectado por un incendio en 2025—, refleja las tensiones entre crecimiento urbano y sostenibilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

La magistrada Jiménez Aguirre subrayó que los tribunales deben ir más allá del derecho estricto, considerando el impacto social y ambiental. “No estoy para ser querida, sino para servir a la ciudadanía con diligencia”, afirmó.

Esta resolución, aun en etapa procesal, podría influir en cómo los tribunales mexicanos abordan disputas similares. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, Jiménez Aguirre impulsa la capacitación en derechos ambientales y métodos alternativos de resolución, dejando lecciones para el país.

LA ENTREVISTA

Gabriel Ibarra Bourjac (GIB). ¿Cuál es el origen del recurso de reclamación presentado por el Ayuntamiento de Guadalajara en el caso de la torre habitacional junto al Bosque Los Colomos, y cuál fue el rol de la Sala Superior el 10 de septiembre?

Fanny Jiménez Aguirre (FJA). El recurso surge de la Quinta Sala Unitaria, que desechó pruebas del ayuntamiento por considerarlas extemporáneas. La Sala Superior, en mi tercera ponencia, revocó esa decisión, ordenando admitir pruebas clave, como el expediente de un juicio paralelo.

Esto es crucial para una valoración justa, aunque es una etapa procesal, no definitiva. Reconocí que el caso involucra el derecho humano al medioambiente, exigiendo una óptica distinta.

GIB- ¿Los derechos de tercera generación influyeron en su decisión?

FJA: Exacto. Aplicamos principios de supranacionalidad, el artículo 4 constitucional y la Convención Interamericana. Los asuntos ambientales afectan a la comunidad, no solo a particulares, por lo que requieren flexibilidad, considerando el impacto social y el derecho a un medio ambiente sano. La Sala Superior fijó lineamientos para que la Quinta Sala analice el caso bajo esta perspectiva.

GIB: Hay numerosas críticas al Tribunal de Justicia Administrativa por autorizar la construcción sin considerar el impacto ambiental. ¿Es un tribunal de derecho o de justicia?

FJA. Los tribunales debemos impartir derecho dentro de lo que la ley permite, pero en casos ambientales, la constitucionalidad y los derechos de tercera generación nos dan potestad para una visión más amplia. No puedo hablar por otros, pero en mi ponencia aplicamos el derecho con base en estos principios, priorizando el impacto comunitario.

GIB. ¿Los abogados del ayuntamiento fallaron en su defensa oportuna?

El ayuntamiento debe asumir mayor responsabilidad en la defensa del patrimonio ambiental.

FJA. Por eso solicité a la Secretaría General de Acuerdos dar vista al Órgano Interno de Control y la Fiscalía Anticorrupción, sin prejuzgar. Es mi deber constitucional señalar posibles irregularidades para que las autoridades competentes investiguen.

GIB. ¿Pudo haber guardado silencio al respecto?

FJA. No, Gabriel. No estoy para ser querida, sino para cumplir con diligencia. Fui nombrada por el Congreso para servir a la ciudadanía. Callar sería una omisión. Mis colegas no apoyaron esta solicitud, pero fue mi deber señalarlo, sin prejuzgar.

GIB. ¿Qué impacto ambiental podría tener la torre, considerando la proximidad al Bosque Los Colomos III, recuperado en 2018 y afectado por un incendio en 2025?

FJA. Analizamos el impacto ambiental como parte fundamental de la resolución. Consideramos el daño social y ambiental, guiados por el artículo 4 constitucional y la convencionalidad. La resolución, bien estructurada, abre la puerta a un amparo, pero prioriza el interés colectivo.

GIB. ¿Cómo se equilibra la construcción con la protección de áreas verdes metropolitanas como Colomos III, administrado por Zapopan?

FJA. No me tocó ese caso específico, pero en el nuestro, los problemas derivan de silencios administrativos desde 2010. Los asuntos ambientales deben analizarse con una visión integral, considerando su impacto en la comunidad, aunque no puedo pronunciarme sobre casos ajenos.

GIB. ¿Qué rol juega el Tribunal de Justicia Administrativa en prevenir irregularidades en licencias de construcción, ante denuncias de corrupción en Jalisco?

FJA. Somos árbitros entre particulares y autoridades, verificando el cumplimiento de requisitos legales. Cada magistrado responde por sus decisiones. Yo aplico el derecho conforme a la ley, pero no puedo hablar por casos que no me competen. Todos rendiremos cuentas.

GIB. Como presidenta de la Asociación Mexicana de Tribunales de Justicia Administrativa, ¿qué lecciones deja este caso?

FJA. Estamos capacitando en derechos ambientales, métodos alternativos de resolución e inteligencia artificial. Este caso marca un precedente para analizar disputas urbanas bajo la óptica de los derechos humanos, influenciando a otros tribunales del país.

GIB. ¿Hay plazos para una sentencia definitiva?

FJA. Depende del impulso procesal de las partes y la carga de la Quinta Sala. Los tiempos son inciertos, pero si no me recusan, mi ponencia podría revisar un recurso contra la sentencia final.

GIB. ¿El Poder Judicial necesita más preparación en la defensa ambiental?

FJA. Los instrumentos legales existen: derechos de tercera generación, convencionalidad. Cada juez decide cómo aplicarlos, pero todos rendiremos cuentas. La defensa ambiental debe priorizarse con mayor preparación y sensibilidad.

GIB: ¿Cómo se siente tras el impacto de esta resolución en la opinión pública y colectivos ambientales?

FJA. Me permite dar lo mejor de mí como juzgadora, aplicando el derecho con independencia. No prejuzgo ni me inclino por ninguna parte. Esta resolución, con alto impacto, refleja mi compromiso con la justicia y la ciudadanía.

 

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ENTREVISTAS

Crisis en Ciudad Bugambilias: Piden colonos apoyo al IEPC para elección de nueva directiva

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– Por Mario Ávila

La presidenta del Comité Directivo de la Asociación de Colonos de Ciudad Bugambilias, Marisol Magdaleno, ha pedido la intervención del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que los guíe en la elección de su nueva directiva, toda vez que se han presentado graves irregularidades en el proceso que inició en marzo y que finalizaría el 16 de octubre.

Se trata de una de las asociaciones vecinales con mayor influencia en el corredor vial de la avenida López Mateos, ya que cuenta con el registro de casi 20 mil miembros de la asociación, en un fraccionamiento de casi 500 hectáreas, de las cuales 32 son de cañada (bosques y jardines) que tienen que ser atendidas y preservadas por la propia asociación, porque las tiene asignadas en comodato.

Las anomalías comenzaron con el registro de la única planilla que ha hecho el trámite desde el 4 de agosto cuando se lanzó la convocatoria para participar en el proceso electoral de Consejo Directivo para el período 2026-2028.

Destacan entre las irregularidades, que dos integrantes del Comité de Elecciones han demostrado una abierta parcialidad hacia los integrantes del grupo “Pro Bugambilias”, que antes se hacían llamar “Vecinos en Acción”, ya que solo recibieron el registro de una sola planilla y se han negado a recibir la documentación de otros grupos interesados en participar en el proceso electivo.

Sin embargo, una de las anomalías más evidentes ha sido el no atender los requisitos de elegibilidad de los integrantes de las planillas, como lo marca el numeral 61 de los Estatutos de la Asociación, ya que algunos de los aspirantes que integran la propuesta, no están al corriente con el pago de sus cuotas y otros están denunciados penalmente por violencia, agresiones y amenazas, al grado de que la presidenta actual, tiene vigentes medidas de protección y porta un botón de pánico, concedido por la autoridad municipal, en contra de su agresor.

Así lo narra la propia presidenta, Marisol Magdaleno: “En octubre del 2023 fueron a violentar la asamblea; teníamos a todas las personas del Ayuntamiento, de la Dirección de Participación Ciudadana, de la Comisaría de Zapopan, 50 personas que nos fueron a acompañar para ver en qué podían ayudar a Ciudad Bugambilias, y esta gente los corrió, los sacó de la asamblea, cortaron los cables del sonido e incluso fui agredida; yo estuve hospitalizada 8 días porque fui agredida y hasta la fecha cuento con un botón de pánico en contra de esas personas, en contra de quienes he puesto denuncia penal”.

Ese es el problema -abunda-, ellos quieren apoderarse de la asociación para manejar el dinero. Detrás de ellos está un abogado que nos ha demandado no menos de 80 veces, tenemos 80 demandas de su parte, y hay una señora también que quería quedarse de comisario, es gente que toda la vida ha peleado por tener la administración y la gente no los ha apoyado; pero ahora desde marzo se quedan tres personas de ellas en el Comité Electoral, de las cuales dos son de ese grupo llamados “Vecinos en Acción”, que ahora se cambiaron el nombre y se llaman “Pro Bugambilias”.

Refiere también la presidenta de colonos que, para darles el registro a los integrantes de la planilla, tienen que pasar a la administración del fraccionamiento, para que ellos les digan quién está al corriente con sus cuotas, quién no tiene problemas con la asociación ni con la sociedad, y la revisión debe ser uno por uno, los 16 integrantes de la planilla “y nunca hicieron ese proceso.

Pese a ello les dan un registro el día 4 de septiembre y ellos empiezan a ser proselitismo desde el 29 de agosto y los estatutos son muy claros, hay que tener honradez respeto, probidad y debe haber equidad en la elección”, dijo Marisol Magdaleno.

Ante estas irregularidades, el consejo directivo recurrió a un grupo de abogados que analizaron jurídicamente la situación y llegaron a la conclusión de que en los hechos se incurrió en múltiples violaciones en el procedimiento realizado por el Comité Electoral:

1. Que se hizo evidente que se registró una planilla sin cumplir con los requisitos de elegibilidad, señalados en los artículos 61 y 62, en contravención con la obligación establecida en el numeral 63, inciso a) de los Estatutos.

2. Que no se respetaron los plazos y términos electorales, ya que estos no cumplieron con las condiciones para el inicio de campaña señalado en el numeral 63 en su inciso c) de los estatutos.

3. Que el comité electoral permitió actos anticipados de campaña, en contravención con los principios de imparcialidad, ética y buena fe señalado en el numeral 63, inciso b) de los estatutos.

4. Que miembros del comité electoral no cumplieron ni actualmente cumplen con los requisitos para ser parte del referido comité, conforme a los requisitos señalados en el numeral 63, inciso b), en correlación con lo establecido en el numeral 41 de los estatutos.

5. Se identifican faltas de probidad y honradez por parte de algunos integrantes del Comité Electoral.

A la vez, la recomendación jurídica fue: “Derivado de todas las irregularidades detectadas, las violaciones realizadas durante el proceso y para no afectar los procesos de manera irremediable en afectación de los derechos político electorales de los Colonos de Ciudad Bugambilias, se pone a consideración revocar a los integrantes del comité electoral y convocar a una nueva elección de manera urgente o en su caso se ordene la contratación de un despacho especialista en materia electoral para que haga las funciones necesarias como comité electoral, para cumplir con los requisitos necesarios para que el proceso electoral se desarrolle de la mejor manera respetando los Estatutos y evite contingencias posteriores en cuanto a la elección”.

De ahí que se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Se revoca a los integrantes del comité electoral por las razones expuestas en los hechos señalados con anterioridad.

2.- Se revocan los actos y determinaciones que en sus funciones haya ejercido el multicitado comité Electoral por considerarse violatorias de derecho.

3.- Se convoca a una nueva elección de los miembros del comité electoral o, en su caso, se contrate a un despacho externo especialista en materia electoral para que realice dichas funciones, debiendo considerarse como detenidos los términos del actual proceso electoral en tanto resuelva de fondo la situación el nuevo Comité Electoral.

4.- En correlación con el acuerdo segundo de este apartado, se cancelan los derechos otorgados a las 16 personas autodefinidas como “Planilla Pro-Bugambilias”, no solo en el sentido de reconocerles registro como planilla, sino aquellos que les permitan contender en el próximo ejercicio electoral, en virtud de haber actuado en contravención de los Estatutos presumiblemente con premeditación, alevosía y ventaja.

Lo anterior, aunado a que, de haberse llevado a cabo la investigación contemplada en los estatutos por parte del comité electoral, se estaría en antecedente de que algunos de los aspirantes a contender no cumplen con los requisitos mínimos para su inscripción.

5.- Se realicen todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a lo aquí determinado.

6.- Se dé vista al Comité de Honor y Justicia, para que a través de sus atribuciones determine si existe responsabilidad por parte de los integrantes del Comité Electoral.

7.- Se solicita la intervención y apoyo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para la organización de la elección, buscando con ello transparencia y asesoría en el proceso que nos ocupa.

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CARTÓN POLÍTICO

Edición 806: Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

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Edición 806: Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

LAS CINCO PRINCIPALES:

Segundo piso en López Mateos: ¿Solución rápida o error costoso?

Colomos III: La batalla por el patrimonio ecológico de Jalisco

 

Convención Estatal de MC: Asume Mirza Flores dirigencia estatal del partido naranja

Primer Congreso Nacional de Personas Mayores: «Reconocer a las personas mayoes es un acto de justicia»

Primer informe de labores legislativas de Claudia Salas: «La gente quiere resultados, no pleitos»

 

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