Connect with us

Beisbol

Juan Carlos González Iñigo: «Vamos por el bicampeonato (en Charros); esta será una organización que hará historia»

Publicado

el

Por Gabriel Ibarra Bourjac //

Juan Carlos González Iñigo estoy seguro que vive el momento más vibrante de su existencia, como integrante clave del cuerpo de asesores de la directiva de Charros de Jalisco. Gran parte de su vida con sus emociones han girado en torno al beisbol, como pelotero amateur, como aficionado, como crítico. Hoy además ha cumplido el sueño de su vida junto con sus hijos: ser fundador y director de la revista Cuarto Bat.

Lo entrevistamos para que nos platique cómo viene Charros, qué desafíos enfrenta, ¿regresa Roberto Osuna? Le seguirán invirtiendo al equipo o por el hecho de ser campeón, le van a aflojar, como suele suceder cuando un club alcanza la cima, venden jugadores, recortan el gasto, empezando por la nómina.

¿Qué hará ahora en esta segunda temporada la familia González Iñigo, después de haber entrado al beisbol profesional con el pie derecho al comprar la mayoría de acciones del club y haber logrado el campeonato?

“Esta será una organización que hará historia, sabemos cómo hacer historia, no somos codos, estamos dispuestos a invertir, esperamos cosas grandes”, expresa con firmeza Mister Cuarto Bat.

“En lugar de desmantelar el equipo, lo fortalecimos en el pitcheo, en su defensa, que es la mejor manera de ganar los juegos”.

“Me siento tranquilo, ser campeón es circunstancial, tenemos una plaza extraordinaria, con toda la presencia de la gente del Pacífico que vive en Guadalajara y la nueva afición beisbolera que se ha ido creando”.

“Vivimos en una ciudad como Guadalajara, con tantos recursos; al estadio le estamos metiendo butacas, baños, la idea es hacerlos casi de MLB, con una higienización automática, mallas nuevas, le hemos metido muchos kilos, tenemos desgraciadamente un vecino que no le mete un solo peso al estadio”.

“Preferimos armar un equipo que tenga buen pitcheo, buena defensiva; el equipo trae buen bateo, el estadio favorece al bateo, entonces la filosofía que se tomó en función de lo que vivimos el año pasado y como veíamos que se venía esta nueva temporada fue reforzar mucho nuestro pitcheo y la defensa, irnos a lo más fundamental”.

FORTALECER PITCHEO

¿Cómo viene Charros?

“La filosofía que se tomó en función de lo que vivimos el año pasado y como veíamos que se venía esta nueva temporada fue reforzar mucho nuestro pitcheo y la defensa, irnos a lo más fundamental. El equipo per se trae buen bateo, el estadio favorece el bateo, entonces la conclusión fue irnos por el lado de la defensa.

Si tú ves lo que ha hecho la nueva administración de Charros, desde que tomamos el equipo, hemos adicionado únicamente pitcheo. La primera decisión que tuvimos fue contratar a Roberto Osuna, que fue clave para el año pasado, la segunda ante las vicisitudes de la temporada fue traer a Javier Solano, la primera adición que tuvimos en finales fue traer a Jared Wilson, que lo trajimos de refuerzo y se queda con Charros a cambio de un súper pelotero como es Félix Pérez, preferimos armar un equipo que tenga buen pitcheo y buena defensa”.

Apuesta fuerte de Charros…

“Sí, la apuesta fuerte es por ahí. Félix Pérez es campeón jonronero de la liga de verano, nuestro líder jonronero el año pasado, pero dijimos necesitamos reforzar, atrás también es que tenemos una camada importante de muchachos mexicanos que están diciendo ya denos juego, está Julián Ornelas, Fernando Villegas, Agustín Ruiz, Alex Osuna, tenemos muchachos en el campo de entrenamiento actual. Somos más de 60 y tantos en el campo, ves que traes a un Cristian Morales”.

¿Con cuántos se tienen que quedar?

“El roster máximo permitido oficial es de 30, de esos suelen ser 15 lanzadores, pudiésemos tener nosotros por la conformación del equipo irnos a 16 lanzadores. No únicamente dejamos ir con mucho dolor al niño Pérez, queríamos probar a un muchacho Villegas”.

¿Qué posición juega?

“Fernando juega left y center igual que Agustín Ruiz, son muchachos atléticos todos, Julián es un titular indiscutible. Hay que ver cómo viene JJ Aguilar, otro peloterazo cuando está sano. Villegas fue titular con Saltillo, tiene mucho poder, mucha velocidad, es un tipo que puede ser titular en cualquier equipo y nosotros no le damos chance, hay que darle oportunidad a esta nueva generación de peloteros”.

RENOVACIÓN GENERACIONAL

¿Hay una renovación generacional de Charros?

“Muy fuerte, tenemos a Villegas, Ornelas, Ruíz, Alex Osuna, a tres o cuatro que ni conocemos, un zurdo que se llama Sergio Villalba, pega unos jonrones, dices bueno, no sabemos si se va a quedar porque es bueno en entrenamientos, pero abrirle paso a los que sí sabemos como Villegas o Ruiz, son gente que dice dame chance de jugar, si tienes a un caballo como el Dariel Álvarez, es una manera de dar un poco más espacio al desarrollo.

Después de traer a Wilson, la siguiente contratación fuerte que hicimos fue al mejor relevista que hubo en el verano Josh Loeke, ante la duda, encontramos a un relevista de altos vuelos de las ligas independientes de Estados Unidos, Karch Kowaalczyk, por último convencimos al mexicoamericano que califica como mexicano porque así lo indican sus papeles, se llama Horacio Ramírez, que tiró con Atlanta, es un tipo veterano que está en perfecta condición física, está en miras para ser abridor nuestro”.

¿Quiénes serían los abridores?

“El orden lo va a decir el Chapo, pero serán Bernardino, Tyler Alexander, Horacio Ramírez, Javier Solano, serían nuestro proyecto de staff de abridores”.

UN QUINTO ABRIDOR

¿Wilson sería abridor?

“Ante la posible llegada tarde de Bernardino, la aparición de dos o tres muchachos mexicanos que nos cubren bien la séptima y octava entrada, nos sentimos fuertes en la séptima, octava y novena entrada, hay un muchacho que viene del Puebla y le fue bien, acaba de cumplir 19 años, se llama Cristian Alvarado, pitchea de derecho, puede ser perfectamente un relevista corto o largo. El Chapo es un manager que tiene su gran gracia en cómo maneja su pitcheo, sabe sacar a tiempo, da confianza, es un manager que su gran cualidad va hacia el pitcheo y cómo lo maneja. Wilson es un pitcher que puede perfectamente abrir o cerrar, así lo ha hecho en su carrera, están en esa duda, El Chapo tendrá la última palabra. A mí me preguntas, yo lo veo como un quinto abridor, sobre todo porque Orlando Lara no acaba para nosotros estar al cien, no ha reportado porque sigue estando en rehabilitación”.

Se asienta bien con Charros…

“Sí, le echa más ganas, en fin, creo que Orlando está ahí. Tenemos un as bajo la manga a Luis Iván Rodríguez, que pudiera ser el mejor del staff, se le operó y no tiró en verano con Diablos, es cuestión de cómo se siente, lo vamos a usar poco en relevos e iremos probando, pero es un posible abridor. Después viene un grupo grande, Adrián Guzmán que tiró en Monterrey como abridor, el propio Horacio Ramírez, Alex Delgado que fue el mejor abridor de Oaxaca, tenemos esa alternativa”.

OSUNA LLEGARÍA EN NOVIEMBRE

¿Osuna ya se comprometió que regresa?

“Su contrato termina en octubre, se compromete a estar aquí a inicios de noviembre. Empezó lanzando el octavo inning el manager, acabó demostrando que no hay nadie como él dándole en el noveno, creo que lleva nueve salvados seguidos, carreras limpias debajo de 1. El pitcheo con todos los nombres que he dicho, tenemos que quedarnos con 15 o 16 muchachos”.

Que decisión tan difícil…

“Sí, te da hasta pena tener tanta gente y no jugarla”.

Cómo viene el cuadro defensivo…

“Sí, porque tenemos fuerte sin necesidad de refuerzos nuestras ocho gentes al campo, más la reserva que son tan buenos, estamos a mí entender que si ves que en primera está en perfecta condición física que es Cristian Villanueva, es el mejor bateador que tenemos, ahorita está en muy buenas condiciones, en primera base está Cristian, pero tenemos un Japhet, tenemos tan buenas terceras, Dariel juega perfectamente la primera base, Manny puede jugar primera, está peleando por su puesto con Misael Rivera, no lleva ventaja Manny, el que mejor juegue es el que va a estar. Agustín Murillo en tercera, Rigoberto Terrazas, Hugo Sánchez.

Ensaya Murillo, Terrazas, Hugo Sánchez, Jared Serna en tercera; en el short Amadeo, Luis Medina, el propio Misael, Manny; en los jardines en el left Ornelas, Agustín Ruiz, Fernando Villegas, en el center JJ Aguilar, Agustín Ruiz, Ornelas; Williams es uno de los mejores jugadores que hubo en el verano, no lo vemos necesario y no hemos llegado a un acuerdo con él, preferiría que no viniera, tener a un Dariel y a los muchachos mexicanos peleando por el center y el left. En el cátcher sigue estando Fernando Flores, Santiago Chávez, Miguel Ojeda está haciendo buen papel en Estados Unidos, tenemos como cuatro muy buenos”.

Traen un equipo muy competitivo para el bicampeonato…

“Mucho énfasis en el Chapo que viene bien, la chiva, un tipo con conocimiento, muy buenos coach tenemos”.

EL MEJOR MANAGER DE MÉXICO

¿Charros tiene al mejor manager de México?

“Sí, ya vimos cómo le ganó la final a Tomateros, le ganó a ley, lleva 6 o 7 campeonatos en 10 años. Traemos un gran equipo. Ray Padilla bien, siempre pendiente de cómo ir cubriendo, yo que le entiendo el beisbol, siempre es buena una gente como Ray, conoce al pelotero, tiene buen criterio. Está en la jugada, trabaja con nosotros 12 meses del año, es un director deportivo que gana igual en octubre como en julio, con excelentes bonos, está dedicado a cuidar nuestro roster central y que estén al cien por ciento, tenemos 60 elementos gravitando dentro de Charros”.

Un capital de Charros es Ray Padilla…

“Sí, como lo es el Chapo, como lo es la Chiva, Borge, son capitales de Charros, activos importantes, como los grandes veteranos, que ya tienen a quien los esté empujando”.

¿Cuáles serán los principales desafíos para la familia González Iñigo?

“Dejar claro que vamos por el bicampeonato, vamos a ganar, pero los otros equipos dicen lo mismo, que se están reforzando, le meten dinero, tienen estructura beisbolera, veo un Navojoa con un equipazo, Mazatlán es una tumba para los bateadores, está buscando algo que le de mejores resultados. La liga está pareja al campo, todos los equipos pueden ser campeones, sí creo que Charros debe ser considerado el favorito, el equipo más sólido de todos”.

¿Lo han fortalecido? No aflojan, aunque son campeones…

“Le aflojan porque vienen los aumentos de sueldo, la gente dice no ni madre, nosotros andamos con muchos ánimos, con ganas, ésta será una organización que hará historia, entendiendo como le entendemos al beisbol, sabemos cómo hacer historia, no somos codos, estamos dispuestos a invertir esperando cosas grandes para el futuro, creando una plaza buena, en lugar de desmantelar un equipo, lo fortalecimos en el pitcheo, en su defensa, que es la mejor manera de ganar los juegos, me siento tranquilo, ser campeón es circunstancial, tenemos una plaza extraordinaria, con toda la presencia de gente del pacífico que vive en Guadalajara, una ciudad con tantos recursos, el estadio le estamos metiendo butacas, baños, la idea es hacerlos casi de MLB, con una higienización automática, mallas nuevas, le estamos metiendo muchos kilos, tenemos desgraciadamente un vecino que no le mete un peso al estadio”, puntualizó.

Beisbol

Llegan los Jaguares de Tepic: Los desafíos del nuevo presidente de la LMP, Salvador Escobar

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Sin gloria y con mucha pena se va de la presidencia de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, que estuvo tres años al frente de este circuito invernal y ahora asume el timón Salvador Escobar Cornejo.

Carlos Manrique deja la presidencia del circuito invernal en medio de un balance agridulce. Su gestión, marcada por retos significativos, no logró consolidar los objetivos esperados, y su salida se formalizó el 10 de abril de 2025. En su lugar, Salvador Escobar Cornejo asume el liderazgo de la liga, con la misión de fortalecer su posición como referente del béisbol invernal en México. Escobar, con experiencia en el ámbito empresarial y deportivo, promete impulsar el crecimiento de la liga, fomentar el talento joven y ampliar su proyección internacional.

Salvador Escobar Cornejo asume la presidencia de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) con un perfil sólido. Según Juan Carlos González Íñigo, director de la revista Cuarto Bat, Escobar destaca no solo por su profundo conocimiento deportivo, sino también por su visión del deporte como negocio. Su personalidad dinámica y proactiva promete un liderazgo renovador para el circuito invernal.

Durante su presentación ante los medios el 10 de abril de 2025, Escobar expresó su compromiso con la afición: “Fortaleceremos las competencias nacionales, impulsaremos el talento joven y ampliaremos la presencia internacional de la LAMP. Además, mejoraremos la comunicación con medios y socios estratégicos para crear espacios de difusión, exposición y experiencias memorables para los aficionados”.

La LAMP ha tenido momentos destacados en su historia reciente. Antes de Carlos Manrique, quien ocupó la presidencia de 2022 a 2025, Omar Canizales lideró el circuito con notable éxito. Bajo su gestión, la liga se consolidó como una de las mejores del mundo, solo por detrás de la Liga Japonesa, y renovó la infraestructura de estadios clave como los de Culiacán, Hermosillo y Mazatlán, integrándose Charros de Jalisco a este circuito al comprar la franquicia de Algodoneros de Guasave.

El principal obstáculo de Manrique fue no lograr el respaldo unánime de los presidentes de los clubes para aumentar los ingresos por contratos de televisión, una fuente crucial para la sostenibilidad financiera de la liga. Esta falta de consenso marcó el fin de su gestión.

Salvador Escobar enfrenta ahora el desafío de superar esta barrera y consolidar el crecimiento económico de la LAMP, al tiempo que mantiene su prestigio deportivo. Su capacidad para negociar acuerdos estratégicos y unir a los clubes será clave para determinar si está a la altura de las expectativas.

LLEGAN LOS JAGUARES DE TEPIC

Tepic, Nayarit, se integrará a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) a partir de la temporada 2025-2026, marcando la primera expansión del circuito en décadas. Durante la asamblea de dueños celebrada el 10 de abril de 2025 en Guadalajara, se aprobó la venta y traslado de la franquicia de Sultanes de Monterrey a Tepic, que competirá bajo el nombre de Jaguares de Tepic. La validación final de esta incorporación está programada para el 20 de mayo de 2025, durante la próxima reunión del circuito.

SITUACIÓN DE MAYOS DE NAVOJOA

El futuro de los Mayos de Navojoa en la LAMP está en evaluación, y no se ha confirmado su continuidad en la ciudad de Navojoa, Sonora. Durante la misma asamblea de abril de 2025, se discutió una posible mudanza de la franquicia, con Tucson, Arizona, como destino principal, aunque no se tomó una decisión definitiva.

Factores detrás de la incertidumbre:

Problemas económicos y de asistencia: Desde la pandemia, Navojoa no ha recuperado el dinamismo necesario para sostener una franquicia competitiva. La plaza enfrenta retos en asistencia a los juegos, ingresos por patrocinios y crecimiento general, lo que ha llevado a la liga a analizar su viabilidad.

Evaluación en curso: Una comisión especial de la LAMP está revisando la situación de Mayos. Joaquín Vega, directivo de la liga, indicó que se busca determinar si Navojoa puede seguir creciendo con el circuito o si una reubicación es la mejor opción. La resolución final se espera antes del 20 de mayo de 2025.

Rumores de mudanza internacional: La posibilidad de trasladar a Mayos a Tucson ha ganado fuerza, especialmente tras reportes de empresarios interesados en llevar una franquicia de la LAMP a Estados Unidos. Esto representaría un cambio histórico, ya que sería la primera vez que un equipo de la liga jugaría fuera de México de manera permanente.

Continuar Leyendo

Beisbol

Charros buscará ser competitivo: El próximo 17 de abril arranca la LMB

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

El playball de la temporada 2025 será cantado de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el jueves 17 de abril, marcando el comienzo de su histórica campaña del centenario con el enfrentamiento entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos en el Estadio Harp Helú.

Y al día siguiente, viernes 18 de abril, los 18 equipos restantes comenzarán sus campañas, dando inicio oficial a la temporada regular.

La LMB contará con 20 equipos en la temporada 2025, distribuidos equitativamente en dos zonas: Norte y Sur, con 10 equipos en cada una. Este número se mantiene tras la expansión de 2024, que incluyó a los Conspiradores de Querétaro y el regreso de los Dorados de Chihuahua, además de la incorporación de Caliente de Durango y Charros de Jalisco en lugar de Generales de Durango y Mariachis de Guadalajara. Los equipos confirmados son:

  • Zona Norte: Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Caliente de Durango, Charros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos, Toros de Tijuana.
  • Zona Sur: Bravos de León, Conspiradores de Querétaro, Diablos Rojos del México, El Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca, Leones de Yucatán, Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo.

Cada equipo disputará 93 juegos en la temporada regular, que culminará el 7 de agosto, seguida por los playoffs en septiembre y octubre.

La LMB ha incrementado su visibilidad con la llegada de estrellas de MLB en los últimos años, gracias a contratos atractivos y la oportunidad de jugar en un mercado apasionado por el béisbol. Para 2025, se espera que el centenario motive a los equipos a reforzarse con nombres reconocibles, aunque las confirmaciones oficiales dependerán de los movimientos del offseason y la disponibilidad de los jugadores tras el cierre de la temporada MLB 2024 y las ligas invernales. Por ahora, Canó, Puig y Bauer son los nombres más destacados con antecedentes recientes en la liga, mientras que Colón y Russell representan posibilidades intrigantes.

EL CENTENARIO

Es común que en la Liga Mexicana de Beisbol organicen series con equipos de Grandes Ligas y el pasado 24 y 25 de marzo, en el Estadio Sultán se recibió la visita de Medias Rojas de Boston Vs. Monterrey, con llenos totales en el coloso de Nuevo León, en el marco del centenario de la fundación de esta liga.

De igual manera, la presidencia de la LMB anunció la creación de un canal con contenido 24/7 especializado en beisbol, y por supuesto, sobre el circuito mexicano.

Dentro del mismo marco de la celebración por el centenario, la LMB lanzará un álbum coleccionable, un libro de colección especial por los 100 años, un material didáctico para niñas y niños, así como una guía gastronómica y turística con información de las 20 ciudades que albergan un equipo de LMB.

CHARROS DE JALISCO SE ESTÁ ARMANDO

¿Y cómo viene Charros para esta temporada de verano?

Charros se está armando y durante las últimas semanas han ido soltando información de nuevas contrataciones y refuerzos.

La temporada pasada en que debutó Charros en la LMB, fue muy amarga para los caporales y su manager Benjamín Gil, ya que no lograron clasificar a los play-offs. Sus números fueron de 47-43, con un porcentaje de victorias de .522, quedando en el sexto lugar de la Zona Norte.

Esta temporada de verano El Matador viene a sacarse la espina, ahora con un conjunto más equilibrado, reforzando tanto el cuerpo de pitcheo, como la ofensiva y defensiva.

En la ofensiva tendremos al espectacular Billy Hamilton, Michael Wielansky y Mateo Gil, quienes, tanto brillaron con Charros de invierno para lograr la corona venciendo en la final a Tomateros de Culiacán.

Fue contratado el panameño Allen Córdoba, que juega tanto en el infielder como en el outfielder. En su carrera profesional jugó en Grandes Ligas con Padres de San Diego y desde 2022 participa en ambos circuitos en nuestro país: LMB, con Algodoneros de Unión Laguna, y Liga del Pacífico, con Yaquis de Ciudad Obregón.

Johneshwy Fargas es un pelotero puertorriqueño que ha destacado como jardinero por su velocidad, por sus habilidades defensivas y capacidad para hacer contacto con la pelota. Ha tenido una carrera notable que incluye experiencia en las Grandes Ligas

En cuanto a su staff de pitcheo que fue un caos la temporada pasada, la directiva ha anunciado las siguientes contrataciones:

Rafael Córdova (pitcher derecho), procedente de los Diablos Rojos del México, campeones de la LMB en 2024, que viene en calidad de préstamo.

Édgar García pitcher dominicano), incorporado en 2024 como agente libre, ex liga mayorista con Phillies y Rays, conocido por su recta de poder y capacidad para manejar situaciones de presión. Formará parte del bullpen.

Joshua Green se vestirá nuevamente de Charro. El relevista norteamericano se convierte en nuevo jugador de Jalisco para la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La temporada pasada Green vistió la franela de Tomateros de Culiacán, pero un año antes había vestido el uniforme de Charros y tuvo una gran emporada al participar en 28 juegos, registró récord de 2-1 con 11 salvados, ponchó a 30 rivales en 29 entradas.

Onelki García. El lanzador zurdo cubano que, procedente de Tabasco, jugó con Charros al final de la pasada temporada, tuvo poca acción ya que venía recuperándose de una lesión en el hombro.

Seguramente en la semana la directiva de Charros dará a conocer cómo queda finalmente el equipo.

Continuar Leyendo

Beisbol

El poderío de Yankees y Dodgers // Los mexicanos en Grandes Ligas

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

Arrancó esta semana la temporada 2025 de Grandes Ligas, el mejor beisbol del mundo y los equipos favoritos de la fanaticada mexicana, como Son Yankees y Dodgers han iniciado con el gran poderío mostrando la solidez de sus conjuntos.

Dodgers que una semana atrás inició en el Estadio Tokyo Dome, en la capital de Japón al enfrentar a Cachorros de Chicago, ganando los dos encuentros y posteriormente limpian a Detroit en la serie en el Dodger Stadium de esta semana.

Yankees a su vez empezaron desatados mostrando su alta explosividad con la majagua. En tres juegos anotaron 36 carreras frente a Detroit, conectando 15 palos de vuelta entera; en el segundo juego masacraron a los bengalíes con 20 carreras (20-9), pero conectaron 9 bambinazos, 3 del gigante Aaron Judge que remolcó 8 carreras. La limpia la culminaron ayer domingo al vencer 12-3 a Detroit con 3 jonrones, 1 de Judge (4) y 2 de Jazz Chisholm Jr. (3).

Los seguidores de Yankees están que no la creen, han perdido el sueño, imaginando al equipo en postemporada y en la Serie Mundial contra Dodgers para lavar la deshonra del pasado Clásico de Otoño cuando Los Angeles le pasaron con su locomotora sobre al legendario equipo de Manhattan.

No hay que echar las campanas al vuelo, es aún muy temprano, pero estos buenos inicios de los dos equipos con mayor número de seguidores en Grandes Ligas, emociona y le da sabor a la temporada.

Los reflectores estarán puestos en estos dos conjuntos que están llenos de estrellas, habrá que ver como se comporta el cuerpo de lanzadores, los inicialistas, el relevo y allí se ve muy sólido los Dodgers con sus estelares japoneses.

LOS LANZADORES NIPONES DE DODGERS

Por Dodgers ya subieron al montículo al nipón Yushinobu Yamamoto, que es el mejor que se ha visto en la loma de lanzar, ha participado en dos juegos, con 5 entradas en cada uno de ellos (10 innings), con un triunfo para su récord y en otro juego se fue sin decisión, le han anotado 3 carreras limpias y tiene marca de 1-0. Ha otorgado 3 pasaportes, 2 en uno de los juegos. Lo sorprendente fueron los 10 strikes out recetados ante Detroit en el juego del pasado viernes.

En cambio Roki Sasaki en dos juegos ha tenido la oportunidad de abrir y no ha podido dar una buena actuación, tiene un alto porcentaje de carreras limpias con 5.79 con 0-0 en ganados y perdidos, rescatándolo el bullpen con 4.2 episodios lanzados, mostrando gran descontrol regalando 9 pasaportes con 5 ponches y un whip por las nubes de 2.79. Ya tendrá oportunidad este joven lanzador nipón que apenas tiene 23 años de edad. El bullpen de Dodgers se ve poderoso.

MEXICANOS EN GRANDES LIGAS

De los 11 peloteros nativos de México que están en el roster Grandes Ligas, ha destacado el grandote de Los Mochis, Andrés Muñoz que viste la casaca de Marineros de Seattle al lograr par de salvamentos en la primera serie ante Atléticos al entrar en sendos juegos al relevo en la novena entrada.

El jueves, en el juego inaugural ingresó en la novena entrada y sacó los 3 outs, con una base por bola y un ponche, sin que le anotaran carrera en el triunfo de Seattle 4-2 sobre Atléticos.

Y ayer domingo volvió a subir en el noveno inning y de nuevo logró el salvamento con el triunfo de 2-1 de su equipo. El sinaloense sacó los 3 outs del noveno, recibiendo 1 hit y ponchando a 2, sin que le anotaran carreras.

Buen inicio del mexicano que se ha convertido en el cerrador de Seattle. Muñoz es todo un veterano en Grandes Ligas, va por su quinta temporada, inició en 2019 con Padres de San Diego, pero 2020 y 2021 cuando lo cambiaron a Marineros, no vio acción por lesiones en  el brazo; (ha subido a la loma de los sustos en 200 ocasiones, con 198 innings acumulados y 272 chocolates y 77 bases por bolas).

Luis Urías, enfundado con Atléticos, conectó su primer cuadrangular de la temporada en su primer turno al bat al entrar de emergente. El de Magdalena lucha por volver a ser titular en Grandes Ligas y ha batallado mucho con su bat, por las lesiones que lo afectaron en las temporadas 2022 y 2023.

Vamos a ver si logra ganarse la titularidad.

11 MEXICANOS INICIAN EN EL ROSTER

Nuestro amigo y colega Eduardo Almada publicó que en la Gran Carpa se confirma que en rosters inaugurales había 11 nativos mexicanos: Issac Paredes (Astros), Ramón Urías (Orioles), Luis Urías (Atléticos), Valente Bellozo (Marlins), Javier Assad (Cachorros), Alex Kirk (Toronto), Andrés Muñoz (Seattle), Jonathan Aranda y Manuel Rodríguez (Tampa Bay), José Luis Urquidy (Detroit) y Omar Cruz (Padres). Jared Serna (Miami) y Tirso Ornelas un día de estos reciban la oportunidad de debutar con el equipo grande. En los entrenamientos de primavera tuvieron un desempeño aceptable.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.