NACIONALES
Llega la conciliación a Jalisco
Gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Jalisco
Por Mario Ávila
Con una sorpresiva invitación para que el doctor Carlos Lomelí y el gobernador Enrique Alfaro se abrazaran públicamente y sellaran la reconciliación, el presidente Andrés Manuel López Obrador cerró su gira por Jalisco, en dónde puso en marcha el arranque de los programas de Bienestar en Guadalajara y anunció en Encarnación de Díaz, el apoyo a productores del campo con precios de garantía para pawueños y medianos productores de leche.
“Ya chole, me tienen hasta el copete con sus grillas y politiquerías, dijo López Obrador en la recta final de su discurso en la Plaza de la República, que duró más de una hora.
Alfaro y Lomelí se enfrentaron en la elección del pasado 1 de julio cuando ambos aspiraban al cargo de gobernador y fue justamente en la etapa de campañas cuando se hicieron acusaciones mutuas y ambos se amenazaron con interponer denuncias penales por la presunción de la comisión de delitos.
Después de la elección y una vez que Alfaro ganó la gubernatura y Lomelí fue designado Delegado Federal en Jalisco, los desacuerdos se avivaron.