JALISCO
Ya se odian en Movimiento Ciudadano
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Hasta el propio AMLO, se “asombró” o quizás hasta se enojó por el “madruguete” que quisieron hacer algunos abusivos legisladores al querer imponer la sobrevivencia de sus institutos políticos a pesar de no lograr la votación mínima requerida para seguir recibiendo las jugosas prerrogativas que les entrega el Gobierno de la República.
Ahora sí que como dicen “son pocos y se odian casi todos”, es lo que parece que está sucediendo entre algunos simpatizantes del partido político Movimiento Ciudadano (MC), los que están con pellizcos y patadas por casi todos lados, con tal de conseguir descarrilar la candidatura a los principales cargos en Jalisco, incluida la gubernatura.
Una bandada de que MC busca quedar con toda la simpatía y apoyo del actual titular del Ejecutivo Enrique Alfaro Anguiano, el cual está nervioso y presuntamente desesperado por la mayor aceptación que tiene quien fue su compañero Jesús Pablo Lemus Navarro, actual Presidente Municipal de Guadalajara y el más aventajado en sucederlo según algunas encuestas y opinión de politólogos.
Tal parece que el Gobernador “cilindrea” a sus “corcholatas” por el momento y que hacen lo posible por “agradarle”, como son Alberto Esquer Gutiérrez y Manuel Romo Parra.
Por pura “coincidencia” los enfrentados militaron en el Partido Acción Nacional (PAN), claro cuando era muy fuerte en Jalisco y “abandonaron el barco” como otros más en busca de nuevo poderío político y así Alberto Esquer, es Secretario del Sistema de Asistencia Social y Manuel Romo, desde el año pasado fue designado Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano.
Como todavía están en el “pandero” no quieren dejar de recibir sus presuntas prebendas recibidas en la actual administración y si llegase a ser el siguiente titular del Poder Ejecutivo de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, posiblemente se le acabaría el poder y las elevadas remuneraciones que le entregan del erario.
Y VA PARA ATRÁS LA INTENTONA DE CONTROLAR EL INE
Por hacer las cosas rápidas y mal hechas para conseguir el control del Instituto Nacional Electoral (INE), se les “hizo bolas el engrudo” y deberán de esperar más tiempo y tratar de “limpiar” el “cochinero” que algunos hicieron por querer madrugar con su “férreo ataque” al instituto que tiene la confianza bien ganada de la mayoría de la población.
El llamado “Plan B” que nombró el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fracasó en la intentona de lograr que los legisladores realizaran modificaciones sustanciales en la vigente Ley Federal Electoral.
Hasta el propio AMLO, se “asombró” o quizás hasta se enojó por el “madruguete” que quisieron hacer algunos abusivos legisladores al querer imponer la sobrevivencia de sus institutos políticos a pesar de no lograr la votación mínima requerida para seguir recibiendo las jugosas prerrogativas que les entrega el Gobierno de la República.
El todavía coordinador de los senadores de la República, Ricardo Monreal Ávila, con su reconocida experiencia y ahora cada vez más alejado del que fue su compañero de luchas y forjador de logros para el Presidente López Obrador, dio a conocer que el cacareado “Plan B” fue “manoseado” por “duendes” como el mismo AMLO.
El senador Monreal, manifestó que es delicado que en la Cámara de Diputados se obviaron trámites a la reforma enviada por el Presidente y por lo tanto el contenido que se publicó en la Gaceta Parlamentaria fuera distinto a lo que se votó lo que calificó como “muy delicado, porque vulnera el procedimiento legislativo”.
También dijo “vamos a regresarles la minuta a la Cámara de Diputados” con correcciones y ya serán ellos los que decidan si se allanan o insisten en su dictamen”, precisó Monreal.
Por lo pronto simpatizantes y militantes de Morena en el país, ya se dan cuenta de los raros movimientos que se hacen para seguir controlando las instituciones y su propio partido, como si esa fuera la única encomienda de quienes buscan a toda costa conseguir el poder absoluto y se les olvida el pregón que hacen de lograr la verdadera democracia, según ellos.
