Connect with us

LOS PELOTEROS

Benjamín Gil, manager del año: Charros con la misión de ganarle a Venados

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

En la serie de play off de Charros contra Venados se evidenciaron las debilidades estructurales que enfrenta Charros y que gravitaron en las dos derrotas en el estadio Panamericano y que los tienen al borde de la eliminación.

Si bien Charros es una máquina para hacer carreras, esto no le ha sido suficiente para vencer a Mazatlán, en sus marcadas debilidades en dos campos fundamentales para alcanzar la tercera corona en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, como son el pitcheo de relevo intermedio (sexto y séptimo inning) y lo errático de su infielder, que a lo largo del rol regular y en esta primera fase del play off ha resultado su flanco más débil. En el tercer y cuarto juego cometieron seis pecados.

En los dos campeonatos que han logrado Charros el infielder representaba su gran fortaleza, contando con el capitán Manny Rodríguez en la segunda base; Agustín Murillo en la esquina caliente, Amadeo Zazueta en el short stop y en la receptoría a Gabriel “Niní” Gutiérrez.

Pero eso es historia, hoy tiene que integrar un nuevo infielder y durante esta temporada han estado alternando a los peloteros en esas posiciones, pero con todos los movimientos que han realizado, no han podido resolver el problema. Durante la mayor parte del rol regular la segunda almohadilla la estuvo defendiendo Missael Rivera, a quien por momentos lo ubicaban de parador en corto, pero su falta de brazo lo hacía cometer numerosas pifias. Allí han colocado al joven sensación de esta temporada el guaymense Jared Serna, pero le falta aún por mejorar su guante.

En la esquina caliente han alternado a Christian Villanueva y últimamente a Jack Mayfield; el problema del tapatío es su falta de brazo, o la llegaba de bote o volaba al primera base. En la receptoría ha sido notorias también las deficiencias, tanto de Fernando Flores como de Sebastián Valle.

Y por otro lado está el pitcheo intermedio, el equipo se pone a temblar en el tramo de la sexta y séptima cuando salen los inicialistas y en esos dos episodios entran los relevos que suelen ser erráticos para poner en peligro el resultado.

En estos tres juegos en el Panamericano frente a Venados de Mazatlán, cuando terminaban su labor los inicialistas había que implorar a todos los santos para que los relevistas con el mejor daño posible libraran estos dos capítulos.

Sin embargo, de los cuatro inicialistas que tiene Charros, dos se han visto más consistentes Luis Iván Rodríguez y Alemao Hernández; el veterano Orlando Lara, como que no termina de asentarse su brazo después de la operación que le hicieron, mientras que Javier Solano pasa por una aguda crisis, ha perdido los dos encuentros frente a Mazatlán (el primero y el quinto). En este último juego del sábado apenas logró lanzar 1 inning 2/3, Charros le había dado una ventaja de 4 carreras en el primer inning, pero en la apertura del segundo Venados le fabricó 6 carreras, sola 1 fue sucia.

Vendría después el relevo de Charros y en total Venados les anotaría 13 carreras, Charros por su parte pisó en ocasiones 12 el home plate.

Lo doloroso y lamentable es que con 12 carreras Charros no fue capaz de ganarle a Mazatlán con lo cual resulta muy complicado que avance en el play-off, debe ser frustrante para la batería anotar 12 carreras y no poder derrotar al rival. Cuando vimos cómo Venados bateaba por todos lados, desde el primer bat hasta el noveno y no había lanzador que los frenara.

El quinto juego debió ganarlo Charros, pero sus debilidades en el pitcheo y en la defensiva marcaron la diferencia y ahora viajan a Mazatlán para jugar el sexto y el séptimo si antes no son eliminados.

En el puerto, Charros tendrá de inicialistas a dos buenos lanzadores que han sido consistentes durante la temporada, como Alemao Hernández y Luis Iván Rodríguez, que ya le ganaron a Venados. Charros no están derrotados, pueden levantarse y eliminar a Mazatlán, pero para ello van a requerir que la defensiva funcione, toda vez que en las derrotas una buena parte de culpa la ha tenido su infielder.

Lo que vimos en estas dos derrotas en el campo de juego hay quienes han culpado a Benjamín Gil por haber aguantado de más a sus inicialistas y la decisión de los relevos que no han funcionado.

¿Qué tanta culpa puede tener un manager en una derrota en el que su equipo anotó 12 carreras? ¿Mal manejo del cuerpo de lanzadores?

BENJAMIN GIL, MANAGER DEL AÑO

Y a propósito de Benjamín Gil, ha sido reconocido como el timonel del año de la Liga Arco Mexicana del Pacífico por el gran resultado que logró con Charros en la segunda mitad del rol regular con un 24-8 en ganados y perdidos, números extraordinarios.

La primera vuelta de Charros estuvo para llorar con 13-23, de los peores resultados que han registrado Los Caporales en sus diez años en la Liga Mexicana del Pacífico; para poder llegar a los play-offs tenían que quedar en primero o segundo lugar en la segunda mitad y fueron por Benjamín Gil que le cambió todo a Charros, convirtiéndose en una máquina para pegar hits, dobles, jonrones, producir y anotar carreras, tocar la bola y robar bases, llevando al equipo a una dinámica del buen beisbol donde ha lucido enormidades el joven novato de Guaymas Jared Serna que es el gran descubrimiento de esta temporada para el conjunto de Jalisco.

Suerte a Charros en su visita a Mazatlán, prendemos veladoras para que puedan vencer al difícil equipo de Venados o de lo contrario se apagarán las luces en esta temporada para el equipo de Jalisco.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.