OPINIÓN
Buen strike metió el alcalde Pablo Lemus
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Ahora sí que se “voló la barda” el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, al parar en seco a los insaciables dueños del beisbol en Jalisco, que pretende manejar el estadio de atletismo como si fuera de su total propiedad.
Si bien es cierto que el gobierno municipal ha concesionado los servicios del estadio propiedad del Gobierno del Estado y bajo la responsabilidad de Zapopan, mismo que ha suscrito contratos con los dirigentes del equipo de beisbol denominado “Charros de Jalisco” y el cual lo ha usufructuado en los últimos años, parece que no le autoriza a dirigentes beisboleros para que dejen y permitan que jueguen en el inmueble otros equipos o se hagan eventos sin el consentimiento o aprobación del Gobierno Municipal de Zapopan.
Atinadamente el alcalde los puso en su lugar con todo y que unos días antes el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había anunciado con “bombo y platillo” que en México la liga de verano contará con 18 equipos, dos nuevos cuadros, el Águilas de Veracruz y Mariachis de Guadalajara.
Los dirigentes del equipo Mariachis, presuntamente también tienen fuertes intereses en el equipo Charros y de ahí entonces que buscan sacar ventaja con la concesión del Estadio de Atletismo al conseguir utilidades durante todo el año, ya que al incluirse los Mariachis en la liga Mexicana y los Charros, que ya participando en la Liga de Verano
Sin embargo, como se aclara, Pablo Lemus Navarro, ya “ponchó” a los Mariachis y sin jugar, todo por la posible avaricia de los dirigentes, que todavía no “pelaban el pollo y ya lo estaban cocinando”, eso les pasa por quererse pasar de “vivillos” los empresarios.
LE LLUEVE SOBRE MOJADO A AMLO
Tal parece que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya no siente lo duro, sino lo tupido” y por todos lados le están recordando sus “brillantes” declaraciones que ha emitido durante los dos años de gobierno que lleva.
Si bien es cierto que las “críticas” son como llamadas a misa, también lo es que constantemente le estén perforando los tremendos comentarios que él ha emitido y que en otras circunstancias debería de por lo menos disculparse de lo dicho.
El Semanario Arquidiocesano de Guadalajara, en su publicación de éste fin de semana, publicó la columna que denomina “El Repique” y donde aparece que “el Presidente podría ser sujeto a una denuncia de homicidio culposo, por su comportamiento ante la pandemia, que según los juristas podría constituir una conducta criminal”, precisa la publicación.
En forma detallada la columna dice que el pasado 4 de marzo, sobre la terrible enfermedad del coronavirus AMLO, dijo: “hay que abrazarse, no pasa nada”; más tarde el 18 del mismo mes habló del escudo protector de la oración del detente”.
Posteriormente el 8 de mayo vio la “luz al final del túnel”; luego el 3 de julio puntualizó: “ya domamos la pandemia”, por desgracia todavía estamos lejos de lograrlo, yo lo comento; hace menos de dos meses, el 3 de noviembre precisó que el cubrebocas no era “indispensable” pero días más tarde, el 19 de noviembre, el número de personas fallecidas por el Covid-19 superó los 100 mil infectados.
Ya el presente mes, el viernes 4 de diciembre solicitó a todo el país encerarse durante las próximas fiestas decembrinas.
Entonces se ha notado que el Señor Presidente de México, de repente incita a la población a no alarmarse ante la pandemia y que pronto se combatiría y luego, cuando la “casa se le está derrumbando” en materia de salud, entonces recomienda quedarse en sus domicilios, que es lo más afortunado que ha dicho, pero sigue con su negativa para usar cubrebocas, a menos que tenga que reunirse otra vez con el presidente de Estados Unidos o trasladarse en aviones comerciales, ahí si se disciplina y “acepta, posiblemente a regañadientes, ponerse el aditamento que hasta el momento se ha demostrado que previene el contagio del Covit-19.
