Connect with us

OPINIÓN

El hijo predilecto de AMLO

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Con el apoyo y la intención de “convencer” a toda costa para que la población sienta, resienta y crea en los programas de concientización para tranquilizar a la población en general con Seguridad Nacional (SG), la cual ordenó su creación hace casi cuatro años y ahora con “calzador” logró incrustarla en la todavía bien reconocida Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Aunque la GN no ha logrado buenos resultados en el combate y control de la delincuencia en los más de 1,400 días de su formación y despliegue y los millonarios gastos destinados a equipamiento, sueldo del personal, construcción y mobiliario para los cuarteles, los resultados han sido muy controvertidos.

Tal parece que ahora se busca que “por arte de magia”, la corporación que ahora ha sido designada como nueva arma de las fuerzas armadas, casi con el mismo nivel de la SEDENA, la Secretaría Armada de Marina (SMAR), la dependencia ya tiene “su torta bajo el brazo”, lo que por tantos años no han logrado tener los miembros encuadrados en la aviación y que por ningún motivo la SEDENA ha dejado que se independicen.

El pasado viernes se demostró que el actual Gobierno de la República, echó “toda la carne en el asador” y que durante el desfile militar marcharan y demostraran todos los agrupamientos con que cuenta la hay poderosa GN.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en varias ocasiones se ha contradicho en sus apreciaciones y ordenanzas para tratar de controlar o disminuir, aunque sea un poco el clima de inseguridad en el país, pero casi todo no le ha resultado bien.

Aunque el Señor Presidente no ha querido que se den enfrentamientos y que se deje de cumplir su “poderosa” instrucción de que se debería gobernar con “abrazos y no balazos”, parece que no le han fructificado y se supone que en último tercio de su administración quiere meter orden y calma a los millones de ciudadanos que en diferentes regiones de la República Mexicana, sufren los estragos.

Con todo respeto para el Primer Mandatario, bien se ha dicho en este espacio, se declara abiertamente como “candil de la calle y obscuridad de su casa” y entre sus nuevas y brillantes estrategias, ahora se declaró abiertamente en un “símbolo” de la paz mundial y ya solicitó la integración y formación de un cuerpo colegiado para concientizar y terminen con la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo menos durante 5 (cinco) años.

Con mucha tristeza se ha notado el clima de intranquilidad que durante meses viven cientos de personas en poblaciones de los estados de Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas por señalar algunas de ellas y sin olvidar la entidad que ahora gobierna quien se comprometió a que pacificar el país, Alfonso Durazo Montaño, cuando inició con la desintegración de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y ahora con tan buena estrella que será el Coordinador de Litio.  

SE VA DE VACACIONES EL GOBERNDOR

Ahora si descansarán merecidamente algunos habitantes del Estado de Jalisco, ante la salida del territorio que gobierna el Ingeniero Civil de carrera Enrique Alfaro Ramírez (EAR), quien anunció que tendrá una gira de “trabajo” por España e Italia y aprovechando el viaje al viejo continente, se tomará algunos días de asueto para “descansar” todos los “corajes y berrinches” que le hacen pasar algunos malos ciudadanos que tanto le critican su adversarios políticos.

Posiblemente EAR también aproveche para obtener nuevas y brillantes estrategias ante las próximas elecciones locales que se celebraran en 2023 y así lograr por algún medio la “iluminación” para que obtenga la candidatura a en 2024 a la máxima candidatura de la Presidencia de la República.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.