Connect with us

OPINIÓN

Fuerte golpe a la confianza

Publicado

el

Columna Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cada vez tiene menos credibilidad entre la población ante la serie de errores y ocultamientos de información que diariamente se le descubren a él y a sus más cercanos colaboradores, además que la población se empieza a cansar de escuchar la serie de culpas a las pasadas administraciones.

En las últimas fechas se le vino la casa encima al descubrírsele la falta de recursos a organismos públicos de salud por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), situación que en varias ocasiones ha negado y sobre todo que desde hace tiempo debieron de ser entregados alrededor de dos mil 400 millones de pesos a varios institutos de salud.

Tuvo que hacerse publicado en diferentes medios de comunicación las constantes quejas de falta de materiales e insumos, lo que constantemente negaban las autoridades del Poder Ejecutivo Federal, mientras que la población y el personal de atención en centros médicos pasan penurias para poder atender y cumplir a los enfermos.

El pasado viernes se informó que por fin la SHCP, se había dignado a suministrar los 2,400 millones de pesos que se debían, parece que más obligados por las circunstancias que por la buena voluntad de ayudar a la población e instituciones que lo requieren.

La modernidad que lleva la actual administración federal por demás es muy extraña, de repente no se mide, ni le interesa hacerlo en gastar miles de millones de pesos en la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, Estado de México; soltar multimillonarias sumas de dinero para la nueva refinería en tres bocas Tabasco; el Tren Maya; para miles de jóvenes y personas mayores de 68 años y por si fuera poco condonar a su entera voluntad multimillonario adeudo a la Comisión Federal de Electricidad por parte de algunos pobladores de su natal estado de Tabasco.

Ahora bien, si es verdad que la derrama económica que hace en su momento el gobierno federal en turno propicia derrama económica, como por tantos años ha ocurrido con la construcción de carreteras, el dejar desprotegidos a los miles de enfermos del país, lo cual se puede calificar de inhumano, pero eso poco debe de importar al flamante titular de la SHCP Carlos Urzúa Macías, quien parece que tiene “hechizado” al Primer Mandatario y hace lo que le pega en gana.

Hasta el momento muchas cosas le ha tolerado la población al Señor Presidente, el desabasto de gasolinas y diesel, la tolerancia manifiesta para disminuir los hechos delictivos, el despido injustificado en varias Secretarías, el quitar recursos para guarderías y otros más, pero en problemas de salud será muy difícil que pronto se les olvide a los afectados.

Por cierto vale la pena señalar la prepotencia que tienen algunos malos funcionarios del Gobierno de la República, como la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, quien hace unos días por sus puras pistolas detuvo un vuelo por habérsele hecho tarde a la irresponsable señora y eso no se vale tomar el tiempo del personal de empresa aérea, de los usuarios y de todo el personal en tierra.

Cuando el próximo lunes en la rueda de prensa mañanera le pregunten al Presidente, seguramente se va a salir con una evasiva señalando que es la prensa “fifi” o los corruptos periodistas que difunden la reprochable acción de su consentida Secretaria.

EN JALISCO TAMBIÉN HACE AIRE

Con todo y lo que se diga o se quiera cubrir los problemas en el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez, también han salido a la luz pública problemas entre sus funcionarios y por consiguiente lo tiene molesto al gobernador de Jalisco.

Algunos destellos de buenos proyectos han sido dados a conocer por Alfaro Ramírez, como la posible construcción de la Línea “4” del Tren Eléctrico Urbano y la intensión de construir y poner en funcionamiento el nuevo Hospital Civil en Tonalá.

Lo que no ha podido o no ha querido es conciliar y dar por terminado el conflicto que presuntamente mantiene con Carlos Lomelí Bolaños, representante directo en Jalisco del Presidente de la República, con quien mantiene cercanía desde hace muchos años y mutuo afecto.

Mientras siguen los jaloneos entre quienes hace casi un año fueron contendientes a la gubernatura de Jalisco que legalmente ganó Enrique Alfaro Ramírez, así que ahí se verán por muchos meses más.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.