Connect with us

CULTURA

Hugo-Rafa Márquez-Chicharito: Los tres mosqueteros del futbol mexicano

Publicado

el

Miscelánea Deportiva, por Esteban Trelles Meza //

Nuestro país tiene en el deporte personajes históricos que labraron su camino con esfuerzo, perseverancia y dedicación, teniendo logros sobresalientes en su quehacer deportivo individual.

El futbol como actividad universal ocupa la atención de las mayorías que cada país tiene sus propias luminarias, que en nuestro querido México no son del todo reconocidos, específicamente en quien se supone son los conocedores especialistas en la materia con los analistas y comentaristas que no son para nada objetivos, imparciales y profesionales.

Destacar en una disciplina de conjunto como lo es el futbol que lo practican millones en el planeta, y sobresalir por encima de todos, es realmente una proeza que debe valorarse y considerarse en su justa dimensión.

Sabedores que la perfección no existe en los seres humanos, tener un lugar en los anales de la historia deportiva es más que significativo y relevante, que tiene mayor mérito.

Por supuesto que el camino no es fácil, sino por el contrario es un cúmulo de vicisitudes, contratiempos y dificultades que se deben superar y sortear de la mejor manera para llegar al éxito y encumbrarse en el pódium del Monte Olimpo al lado de los dioses, que en este caso es el futbol.

Nuestros tres mosqueteros indiscutibles son en ese orden :

Primeramente el “ex–niño de oro” Hugo Sánchez Márquez como el mejor de todos los tiempos goleador implacable con el “sello de la casa”, de espectaculares “chilenas” acrobáticas, majestuosas y estéticas, triunfando con el Real Madrid de España junto con Barcelona que son los mejores del mundo, que el mencionado obtuvo 5 títulos de goleo (“Pichichis”), uno con el Atlético de Madrid y el resto con el Real Madrid y uno de ellos con 38 goles de campeonato anual, que lo situó también como el mejor de Europa conquistando el “Botín de Oro”, pasando inadvertido en selección nacional.

Los logros de Hugo son difíciles de igualar y mucho menos superar para cualquiera, encumbrado en la vitrina de los monstruos sagrados de lo mejor del mundo con los Pelé, Maradona, Messi, Cristiano, Cruyf, etc, etc.

Cabe destacar que Hugo se fue a España como campeón goleador con su equipo que lo forjó como canterano con los “Pumas” de UNAM, que por si fuera poco tiene título universitario en Odontología, que lo hacen una personaje fuera de serie, que para cerrar con broche de oro en el aspecto sentimental su pareja ex Miss España con hijas gemelas actualmente señoritas, triunfando en todos los ámbitos de su vida personal.

El segundo mosquetero es Rafael Márquez Álvarez oriundo de Zamora, Michoacán, campeón con Mónaco de Francia y Barcelona de España, defensa central con técnica depurada, con trazos de cuarenta metros con visión de cancha, que sufría defensivamente.

Jugando también con los Red Bulls de Nueva York, con el León de México con el Hellas Verona FC, regresando al Atlas de Guadalajara, el eterno capitán de la selección mexicana con 5 justas en su haber, con claros-oscuros en ellos, anotando goles y cometiendo penales en otros.

De personalidad de bajo perfil, serio, reservado poco expresivo, un líder en cancha sin aspavientos con su ejemplo de entrega y pundonor que curiosamente como defensa central era limitado, cometiendo faltas graves de penal, que cuando ofendía remataba muy bien de cabeza anotando goles, suficiente para ser considerado un referente relevante campeón en equipos en 2 países de Europa.

El tercer mosquetero es Javier “Chicharito” Hernández, campeón goleador con “Chivas” de Guadalajara, vendido por el finado Jorge Vergara en 7 millones de dólares como un “Bum”, que sacudió al mundillo futbolístico local, con la contratación del equipo inglés Manchester United, que entraba de relevo, que casi de inmediato con sus goles se ganó la simpatía y aceptación de la fanaticada inglesa, conocida por sus violentos “Hooligans”, que afortunadamente desaparecieron principalmente en justas mundialistas por disposición de la Monarquía con la Reina Isabel II, para bien del futbol.

Es el máximo goleador en selección mexicana e ídolo de la afición por su carisma, contundencia y entrega, un depredador de área que curiosamente no es titular indiscutible en selección y equipos, entrando de relevo y haciendo gol, técnicamente limitado goleador nato.

Los equipo que ha militado Javier son :

Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania), West Ham United (Inglaterra), Sevilla Futbol Club (España) y Los Angeles Galaxy (USA) actualmente (2023).

La carrera futbolística de “Chicharito” es de triunfador no a plenitud, puesto que no fue campeón goleador en ningún equipo que militó en sus torneos locales de sus equipos respectivos.

Como dato curioso tenía el estigma de relevista en los equipos importantes pero siempre respondía con goles en sus actuaciones.

Su personalidad es intenso, inteligente, que tiene el estandarte de los “chicos fresa de hoy”, (34 años de edad) de nuestro México querido, que se expresa con entusiasmo y pasión desmedida, marcando énfasis en sus dichos, siendo irreverente con lenguaje salpicado de groserías fuertes con expresiones vulgares: “al chile”, “no mam….”, “chin…”, “la cag….”, “cabr….”.

Esta situación no debe extrañarnos ya que es la tónica de la juventud actual, que se cree estar en lo correcto “descubriendo el hilo negro”, tratando de sobresalir e incidir con su lenguaje, con sus interlocutores que precisamente el comentaristas de Fox Sport Rubén Rodríguez llamado “La sombra”, designado por su empresa para cubrir todo lo relacionado a selección nacional viajando con ellos y cubriendo sus compromisos, principalmente oficiales, le realizó una entrevista exclusiva.

Dicha entrevista “desnudó”, al “Chicharo” Hernández por su propia boca sintiéndose el Plus Ultra del universo, que al estilo cantinflesco “dijo mucho y no dijo nada”, con vehemencia y pasión desmedida.

Para colmo el referido comentarista Rubén Rodríguez se contagió al repetir el mismo las groserías de su entrevistado, manejándose en una tónica inapropiada para televisión.

Por ultimo Cuauhtémoc Blanco no tiene la jerarquía de los mosqueteros referidos, por mucho que lo comparen en varias televisoras los comentaristas incondicionales del América diciendo que es el mejor futbolista mexicano, los datos duros y contundentes son irrefutables en las trayectorias de cada uno de los futbolistas mencionados.

Lo increíble en el “Cuau”, y su impreparación académica es ser gobernador de Morelos, que ello solo ocurre en este país de la incongruencia.

Email: etrememodelos@hotmail.com

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.