LOS PELOTEROS
La leyenda llamada Mariano Rivera por unanimidad entra al salón de la fama
La Dosis, por Efrén Núñez Jurado //
Los héroes son recordados pero las leyendas nunca mueren. Frase célebre dentro del Rey de los deportes, el béisbol y este domingo Mariano Rivera se convertirá en una leyenda viviente como el mejor cerrador en la historia del béisbol, ya que será entronizado al Salón De La Fama en Cooperstown alcanzando el 100% en la boleta de votos para ser el primer pelotero que llega con este porcentaje. Una verdadera leyenda en todos los aspectos, dentro y fuera del terreno de juego un gran ejemplo para muchos de levantarse una y otra vez para salir adelante.
De Panamá para el mundo así es Mariano Rivera participando 19 años en el mejor beisbol del mundo todos ellos defendiendo el uniforme a rayas representando al mítico equipo de los Yankees de Nueva York.
En el beisbol como en la vida es de triunfos y derrotas de caer y levantarse, quien no recuerda la Serie Mundial del 2001 con los bombarderos Del Bronx enfrentando a los Arizona Diamondbacks de Chilling y Randy Johnson en lo que fue una verdadera guerra beisbolera definiéndose en un séptimo juego para dar por victoriosos al equipo de Arizona con aquel hit de Luis González para dejar en el terreno a los Yankees y a Maríanito Rivera sobre el montículo.
Con el Número 42 en su espalda, con un récord de 82-60 en ganados y perdidos, con 652 salvamentos el mayor en la MLB y sobre todo con mucha humildad así es Mariano Rivera con cinco anillos de Serie Mundial con una carrera impecable, un nombre guardado con letras de oro para la organización de los Yankees que formó parte de aquella gran dinastía comandada por Joe Torre.
Con un solo lanzamiento en su comando de pitcheos dominó las Grandes Ligas, a pesar de tantas veces que le insistieron que tenía que agregar más pitcheos para mantenerse en el béisbol, Marianito se sostuvo con la recta cortada la cual nació en un entrenamiento con Ramiro Mendoza cuando notaron que la pelota se movía hacia un lado por la velocidad, lanzamiento que lo catapultó a otro nivel y tantos triunfos y campeonatos le dio a la gente de Nueva York. Apaga y vámonos, ya entró Mariano Rivera a cerrar el partido, con su canción de entrada del Grupo Metallica “Enter Sadman” y con el público de pie ovacionando al mejor cerrador de todos los tiempos.
¡Que viva el béisbol, que viva el Rey!
