Connect with us

CULTURA

La soberbia de la Femexfut: El sanedrín de la selección, ofensivo para Jimmy Lozano

Publicado

el

Miscelánea Deportiva, por Esteban Trelles Meza //

En una empresa existente uno de sus principales proyectos es la planificación con una metodología definida conforme a su producto y con el marketing adecuado.

El futbol como negocio que lo es, tiene su propia estructura definida en una serie de personajes que cumplen una función específica que prácticamente es de manera globalizada.

La mayoría de dueños de equipos en nuestro país, por no decir todos, no tienen el conocimiento profundo de lo que es un equipo de futbol y su manejo, que para ello existen las personas idóneas y especialistas dejando esas tareas para expertos en la materia.

Para nadie es un secreto que los propietarios de equipos se dedican a la “grilla” interna canalizando sus egos personales y caracteres que los encumbran como exitosos, que el equipo América llámese Televisa es el líder auténtico desde siempre en un negocio multimillonario.

Decía el “Tigre mayor”, Emilio Azcárraga Vidaurreta de forma por demás vanidosa y engreída en referencia a su empresa comentando con un grupo de industriales : “Cuando han visto una televisión tirada en la basura”, a lo que uno de ellos replicó …… “Pero cuánta basura nos pasan por televisión”.

Un equipo de futbol lo conforman en primer lugar la materia prima que son los jugadores manejados de manera directa por un cuerpo técnico, integrado por el entrenador, auxiliares, preparador físico, entrenador de porteros y como respaldo el equipo médico entre doctores, psicólogos, terapeutas, masajistas, kinesiólogos, podólogos, entre otros.

El director deportivo funge como enlace directo entre los directivos dueños de equipo en las necesidades del técnico, primeramente en la petición de refuerzos (no debería existir), contratación de jugadores y peticiones personales de estos, que cada jugador se cotiza individualmente en función de sus logros en cancha y curricular deportiva como es seleccionado nacional de su país, referente, talentoso, etc.

Los jugadores ganan por temporada o años con retribuciones sobresalientes de uno a cinco millones de pesos, que la misma cantidad lo es también en dólares, sin importar que estos sean nacionales o extranjeros (Oribe “horrible” Peralta, el angelito robó, perdón quise decir cobró 2 millones de dólares anuales tirados a la basura, puesto que nunca jugó en su nuevo equipo “Chivas” de Guadalajara, no como un fracaso sino un fraude impuesto por Ricardo Peláez).

Los honorarios por servicios prestados al Club pueden ser de manera mensual, semestral, la mitad de lo establecido y el resto al término de la temporada o año, según sean las circunstancias o arreglos de cada uno de los involucrados.

Existen también más estímulos económicos llamados “primas” por victoria obtenida, principalmente un clásico regional o en el caso de Guadalajara – América nacional.

Las remuneraciones económicas existen desde la firma del contrato, independientemente que juegue o no, sea titular o no e incluso lesiones severas de fracturas (Juan Macías “Chivas”), que se tiene que cubrir el contrato económico firmado con la negociación establecida (siguen cobrando) hasta su total recuperación y la rehabilitación adecuada.

No es una condicionante el rendimiento deportivo del jugador, simplemente al término de la temporada se resuelve su continuidad o su despido, comúnmente la mayoría tienen a sus representantes, quienes hacen las negociaciones, incluso cambiarlo a otro equipo sin consultarlo, incluyendo al extranjero, que en este último caso el jugador sale beneficiado.

La nominación de “Jimmy” Lozano en selección nacional está condicionado a capricho y voluntad de ignorantes del futbol, que por su desconfianza y cobardía los federativos inventaron un “Sanedrín” para asesorar a Lozano para complacer a los comentaristas televisivos y sus propios colegas de grupos opositores claramente definidos en el control de la FEMEXFUT (Grupo Orlegui y Grupo Pachuca y otros).

Los nombres de los “iluminates” finalmente fueron solo cuatro, Javier Aguirre, Rafael Márquez, Carles Puyol y Fernando Hierro, que no entendemos su existencia como asesores para Lozano, en una falta de respeto para él.

Lo más increíble e inaudito fue el comportamiento del veterano técnico argentino Ricardo La Volpe, auto-promocionándose a través de los medios televisivos, atreviéndose a mandar un ultimátum a los federativos, que su carácter de engreído y endiosado de su personalidad pretendió imponer sus condiciones personales viéndose “gandalla”, alevoso y fuera de lugar.

En sus declaraciones La Volpe pretendió ser el único asesor, incluso manejarse en cancha, aduciendo que eran muchos asesores y solo se necesitaba uno, en una falta de respeto al trabajo de Lozano y los propios directivos que lo invitaron, esta situación demuestra lo que verdaderamente es, un patán inconsciente vividor del futbol mexicano, que este país le dio todo incluyendo 4 años del proceso de entrenador nacional (Alemania 2006). Por cierto fue un fracaso total con Guadalajara y América lo mismo que Boca Juniors, este último perdió sus últimos encuentros y la corona misma que con un punto bastaba, que por supuesto los hinchas del equipo y el finado Maradona lo querían colgar en el Obelisco de Buenos Aires.

Dentro de sus declaraciones mencionó textualmente que Javier Aguirre y él piensan diferente en su filosofía futbolística, prácticamente acomodándose, diciendo que debería tener una remuneración económica puesto que trabajaba para una televisora, y el día de mañana pudiera estar en otra, insinuando que aprovecharan la oportunidad para declararlo como el plus ultra del futbol mexicano.

Varios comentaristas afirman que es un gran estratega el mejor de nuestro país según (José Ramón Fernández y Héctor Huerta, lo mismo que Gustavo Mendoza, Alex Blanco entre otros), que por supuesto no es así y lo tienen encumbrado a grado tal de ser su promotor permanente José Ramón Fernández, quien fue el que lo invitó a ESPN de comentarista, incluyendo justas mundialistas.

Existen frases inadecuadas e hirientes como decir que algún extranjero “le mataron el hambre”, “No muerdas a la mano que te dio de comer”, “estas robando” etc, etc, que por supuesto no es así, en ningún sentido y tampoco en un entrenador de futbol que si bien el caso de La Volpe y Ferreti son “Hecho en México”, tiene su esfuerzo y virtud por ellos mismos que en el caso de La Volpe que nos ocupa, pudiera tener un compromiso moral y ético de agradecimiento al país que le dio ciertas ventajas, entre otros por su propia capacidad y esfuerzo, que de repente se olvida de esos pequeños grandes detalles que marcan la diferencia entre los caballeros, que quizá la ambición desmedida hace presa de algunos (más de 20 equipos mexicanos dirigidos y un campeonato con “Atlante” ).

En resumen La Volpe demostró el cobre y de inmediato Ivar Sisniega en Twitter declaró que Ricardo estaba fuera de la asesoría y le daban las gracias, que La Volpe en la misma vía trato de componer conminando a Lozano a buscarlo si algún consejo requería de su persona, tiene su total apoyo.

Moraleja : “En la fiesta que no es tuya y estas de invitado no pretendas comerte solo el pastel”.

E-mail: etrememodelos@hotmail.com

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.