OPINIÓN
Más ocurrencias
Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Por lo visto no hay seriedad y ni voluntad de las autoridades para implementar medidas preventivas contra la pandemia del Covid-19 y una semana ordenan severas medidas para disminuir contagios y a la siguiente aflojan el cuerpo y dejan que cada quien haga lo que le venga en gana, sin querer reconocer que en distintas partes del país y de otros países se han incrementado el número de personas con la terrible enfermedad.
Este domingo se permitió el regreso a la “vía recreativa” y ya anuncian en el flamante ejecutivo del estado de Jalisco, que enero regresarán a clases presenciales, o sea a las escuelas los escolares, mientras siguen los funcionarios dando pasos de ciego y mientras dejan que se relajen las medidas preventivas de contagio.
Tal parece que al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, lo que más le interesa es tener a la mano millonarias sumas de dinero para poderlas gastar a su antojo y en acciones que le pudieran conseguir relumbrón ante la sociedad.
Una pequeña muestra de la egolatría que tiene el mandatario de Jalisco, se demuestra en el “periodiquito” que le imprimieron por ciento de miles de su segundo aniversario de su gobierno.
Si se toma en cuenta que la persona ególatra es calificada como una persona o tener una actitud que muestra culto, veneración o adoración exagerada a sí mismo.
En la referida “ego publicación” de 32 páginas tamaño tabloide se aprecian por lo menos 26 fotografías de Enrique Alfaro Ramírez, lo que puede tomarse como exagerado y el culto a su personalidad que pareciera la de un argentino, por aquello de lo “sencillito” en sus desplantes.
Total que mientras se están incrementando el número de personas contagiadas por el Covid-19 y desgraciadamente se han aumentado los fallecimientos de pacientes con la pandemia, el mandatario estatal sigue peleando con el Poder Federal y motivando a otros gobernadores para conseguir más dinero, que según él servirá para la atención de la pandemia y otras acciones del sector salud en la entidad, pero por desgracia el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ni los pela y le hacen lo que el “viento a Juárez”, como señala un dicho.
¡NO SON IGUALES PER HACEN LO MISMO!
Por más que el primer mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, quiere convencer a toda la población que los integrantes de la Cuarta Transformación (4T) que están disciplinado a sus disposiciones “son diferentes” y no se parecen en nada a los anteriores gobiernos, se han visto muy ajenos a la atención y protección de la población.
La desgracia ocurrida hace unos días en la carretera a Tepic, Nayarit, donde un peligroso tanque con dos remolques se volcó y estalló al contener gas doméstico, deja en descubierto que los responsables de la seguridad vial y el respeto a leyes y reglamentos en todas las correteras de México, que hace años estuvo a cargo de la Policía Federal de Caminos, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se cambió de un plumazo el control de la corporación y en la actual administración está bajo el mando de la Guardia Nacional.
El área de vigilancia de carreteras por la Guardia Nacional, se ha notado muy laxa y han permitido que se hagan lo que les venga en gana a quienes circulan por las vías federales, como era antaño con las clásicas mordidas implementadas por algunos malos elementos, con todo y que dicen que ya no son iguales a los de antes.
En otros puntos donde se ha visto por varias semanas el libertinaje y la falta de imponer el orden legal, se ha visto en el estado de Michoacán, donde varios ramales de las vías de ferrocarril se han mantenido bloqueados para exigir demandas de personas que parece tener muy poco interés en el daño que por cientos de millones de pesos hacen a las empresas ferroviarias y a los propietarios de las mercancías y materias primas que se mantienen “secuestradas”, sin que el gobierno federal resuelva el conflicto.
Lo mismo de realizar bloqueos ilegales se ha visto y notado en varias carreteras y autopistas de México, y la flamante autoridad federal ha permitido que diferentes grupos de “inconformes” reciban dinero para dejar pasar a los vehículos, aunque aseguran que no es forzoso el pago sino una aportación a la causa o al menos así lo manejan a su conveniencia.
Como aquello de que Pío López Obrador, recibió millones de pesos en “aportaciones” según dijo su hermano cuando fue mostrado el video que lo implicaba en el sospechoso acto cometido hace algunos años, pero que supuestamente no ha sido legal y todavía no se ha informado el resultado de la “investigación”, que dijeron se realizaría.
