JALISCO
Mi gratitud a Enrique Ibarra
Opinión invitada, por Alberto Uribe //
Pareciera que escribir este artículo es políticamente incorrecto, sin embargo la gratitud es éticamente correcta. Enrique Ibarra Pedroza es una institución política, seis veces diputado, con trayectoria en la política nacional, se formó en el PRI con una generación de políticos enfocados en las formas y en el fondo. Ibarra tejió de la mano de César Augusto Santiago buenas estrategias, cada uno con luz propia.
Tengo muchas anécdotas con el maestro Ibarra. Su frialdad política, se contrapone con su calidez de ser humano.
La política como vocación distingue al tototlense, sin duda, como él mismo lo dice: “si volviera a reencarnar en otra vida sería político una vez más”.
Trabajé muchos años al lado de Ibarra Pedroza, él así como Don Gabriel Covarrubias Ibarra, José Luis Leal Sanabria y Marcelo Ebrad Casaubón han sido pilares importantes en mi formación política.
Hoy nos encontramos en diferentes trincheras, las decisiones y circunstancias en la política son lo que lleva a cada quien a diferentes puertos.
Gratitud, respeto y reconocimiento al Maestro Ibarra por su más de medio siglo en la política.
La tolerancia es algo que acompaña a Don Enrique, supongo que tener jefes políticos como Doña Beatriz Paredes Rangel y Enrique Alfaro, no debe ser tarea fácil.
Mis respetos a Doña Lupita Gallo y mi gratitud por siempre Don Enrique.
