Connect with us

Beisbol

Se le niega la victoria a Julio Urías

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¿Es mala suerte de Julio Urías en esta primera mitad de la temporada 2022? Paradójica ha resultado esta temporada para el mexicano que ha sufrido ante la falta de apoyo de la batería de Dodgers.

La victoria se le ha estado negando al mexicano. Sus números de 3-6 no reflejan realmente las actuaciones del lanzador culichi que tiene un muy aceptable 2.80 de porcentaje en carreras limpias por cada 9 episodios.

En los últimos 7 juegos Julio Urías tiene una marca de 1-5 con 3.35 PCL, lanzando 40.1 innings, recibiendo 39 hits y recetando 37 ponches con un WHIP de 1.14.

Este domingo subió por 12 ocasión a la lomita de los sustos durante la presente temporada. El juego lo empezó muy frío ante los Gigantes de San Francisco. El primer bat Austin Slater le depositó la bola al otro lado de la barda del jardín central con su tercer jonrón del año, lo mismo haría Mike Yastrzemski con su sexto jonrón, un elevado que fue tomando altura entre el izquierdo y central. Dos de los tres primeros bateadores le sacaron la bola del parque.

Aquello parecía que se convertiría en una tragedia para el sinaloense.

Finalmente Julio se sobrepuso a ese mal inicio y lanzaría las siguientes 5 entradas en forma impecable, recibiendo únicamente un doblete en la sexta y última entrada que lanzó, ponchando a 10 gigantes, pero el daño de la primera entrada ya estaba hecho y las dos carreras de San Francisco fueron suficientes para la sexta derrota del mexicano ante la falta de respaldo ofensivo de los Dodgers.

Lo cierto es que el lanzador de San Francisco, el zurdo Carlos Rodón lanzó mejor que el mexicano, pues en 6 entradas le dio de comer en la mano a los Dodgers al recibir únicamente dos imparables, regalar 3 pasaportes y ponchar a 8 para dejar su record en 5-4 con 3.18 en PCL.

El relevo de Gigantes se encargaría de cerrar cualquier intento de rebelión de Dodgers.

El pasado 25 de mayo Julio perdió su cuarto juego de la temporada ante Nacionales de Washington, también por blanqueada al aceptar el culichi 1 carrera en 6 entradas que lanzó con cuatro imparables. Con esta labor era para que ambos juegos los hubiera ganado el culichi, pero así es el beisbol, hay ocasiones que el pato nada y otras que ni agua bebe. Julio ha adolecido, pues, del apoyo de un equipo tan ofensivo en el papel como es el conjunto de Los Ángeles.

Los números en ganados y perdidos le son adversos con 3 ganados y 6 perdidos y distan mucho al record logrado el pasado año cuando se convirtió en el máximo ganador en las dos ligas con su 20-3.

Julio Urías está bien del brazo, su recta, la velocidad de su recta mantiene la mantiene entre las 93 y 95 millas por hora.

Pero las victorias no se le han dado, a diferencia de la temporada pasada cuando contó con el respaldo del bateo de Dodgers, que este año ha estado ausente.

Esperemos que la suerte le cambie y empieza próximamente una buena racha ganadora como la que tuvo la pasada temporada poco antes que empezara el All -Star Game de Major League Baseball.

LAS PARADOJAS CON DODGERS

Las lesiones es un elemento que en cualquier momento se hace presente en el terreno de juego. Dodgers lo ha sufrido y lo sigue sufriendo con sus super estrellas, particularmente con sus lanzadores, como el estelar Clayton Kershaw que estuvo cerca de un mes fuera de actividad y apenas el pasado sábado fue activado, subió a la lomita y lanzó 4 innings, recibiendo 3 hits y 2 carreras limpias para perder su primer juego del año (4-1). El último juego de Kershaw antes de ser enviado al hospital había sido el 7 de mayo al lanzar un muy buen juego durante 7 entradas sin recibir carrera.

Mientras que Kershaw vuelve a la actividad, el otro as de Dodgers lo mandan al hospital, Walker Buehler sufrió molestias en el codo en el juego que lanzó ante Gigantes el pasado 11 de junio en el juego que Los Ángeles perdieron y que va al record de este lanzador que tiene 6 ganados y 3 perdidos.

LOS URÍAS

¿Y cómo van los hermanos Ramón y Luis Urías con sus equipos Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee?

Luis, el menor de la dinastía Urías, se perdió el primer mes de la temporada, toda vez que en el Spring Training sufrió una lesión en la pierna izquierda. En esta temporada lleva ya 124 oportunidades al bat ha logrado conectar 6 cuadrangulares e impulsar 13 carreras con un porcentaje de bateo de .218.

El pasado sábado conectó su sexto jonrón del año.

Ramón Urías, jugador de cuadro de Orioles, está teniendo un año muy aceptable, en 173 oportunidades de bateo ha conectado 6 vuelacercas con un porcentaje de .225 y 18 carreras impulsadas. En los últimos 7 juegos ha conectado dos jonrones.

Los hermanos Urías se han ganado a base de esfuerzo y resultados una posición titular con sus equipos. El punto clave es que las lesiones no los alcancen y puedan tener mayores oportunidades en el terreno de juego para mostrar la calidad que los distingue.

Y por hoy hasta aquí llegamos. Se nos acabó el espacio. Hasta el próximo lunes.

 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Beisbol

Armando Navarro, el hombre que trajo al Toro a Charros

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

En Jalisco, como en mi estado natal Sonora hay mucha gente que quiere al beisbol y que dedica gran parte de su vida a la promoción del deporte rey. Puedo citar a dos grandes promotores de este deporte que tantas emociones provoca, como son Bardo Galindo y Eliseo Villarreal, quienes han sembrado por años la semilla del beisbol en la niñez y juventud aquí y ya vemos los frutos de su labor de años.

Pero hay otro gran personaje a quien Jalisco le debe mucho, como es Armando Navarro, el apasionado del beisbol que trajo a Fernando “Toro” Valenzuela a Charros de Jalisco, quien lamentablemente la pasada semana el mundo del beisbol sufrió su pérdida, sin duda el lanzador mexicano más exitoso en Grandes Ligas, su gran año fue 1981 que hoy se recuerda cuando fue novato del año, Premio Cy Young y además haber ganado el primer juego para Dodgers ante Yankees cuando el legendario equipo de las rayas había ganado los dos primeros juegos del Clásico de Otoño.

Me tocó conocer a Fernando Valenzuela en una comida a la que me invitó allá por 2019 Armando Navarro en la ciudad de Mexicali. Fuimos a paladear la comida china. Hombre muy parco Fernando.

Fue Armando Navarro y nadie más quien trajo a Fernando Valenzuela a Charros en 1992 y así me lo platicó, a propósito que aparecen algunos personajes que se quieren adjudicar la iniciativa de haber traído a El Toro a la tierra del tequila y del mariachi.

Armando Navarro, no olvidemos, fue quien trajo de nuevo el beisbol profesional a Jalisco en 2014, convenciendo al entonces gobernador Aristóteles Sandoval de que apoyara la iniciativa con la aportación del estadio Panamericano para que fuera la sede del conjunto en su participación en Liga Mexicana del Pacífico.

Platiqué con Armando sobre aquella atinadísima decisión de cómo convenció al Toro de que jugara con Charros y esto me relató:

“En marzo de 1992 los Angelinos anunciaron la baja del jugador Fernando Valenzuela. Ese mismo día le pedí a mi gerente José Luis Gutiérrez me comunicara con Tony de Marco, el apoderado de Fernando para invitarlo a jugar con Charros.

“Me contestó la llamada y me dijo que de inmediato hablaría con Fernando y me devolvería la llamada”.

“Al día siguiente me llamó Tony de Marco y me dijo que Fernando Valenzuela estaba agradecido de la invitación y lo autorizo a tratar conmigo”.

“Nos vimos el fin de semana en Puerto Vallarta y logré la firma para Charros de Fernando”.

“El principal acuerdo fue que venía solo como prestado y en cualquier momento podía dejar Charros si un equipo de Grandes Ligas lo llamaba y ganar un peso más que el mejor pagado de la liga”.

“Se logró la firma por haberlo intentado”.

“Cuando avisé a la liga se me dijo que los derechos de retorno de Fernando Valenzuela eran de Yucatán por lo que se convocó a junta extraordinaria urgente y tuvimos que pagar los derechos”.

“Se hizo el anuncio oficial y fue una locura de medios. Se programó el debut el 28 de abril contra Campeche, recuerdo que en preventa se vendió toda la serie y se agotaron los 3 juegos vendiendo 45 mil boletos”.

“Desafortunadamente el 22 de Abril fueron las explosiones del Sector reforma que impidieron los juegos y devolvimos las entradas y se reprogramó para el 1 de Mayo el debut de Fernando contra Yucatán”.

TODA UNA TRAGEDIA LAS EXPLOSIONES

“Tuvo 10 victorias Fernando con llenos en todos los parques donde jugó esa temporada”.

“Para 1993 regresó a Grandes Ligas”.

“En 1994 regreso a Charros y a media temporada se fue a Orioles”.

“Nos hicimos grandes amigos ambas familias”.

“Para el año 2014 que regresó el béisbol a esta ciudad con los Charros de Jalisco en la liga del Pacifico firmé al Torito Valenzuela como jugador de Charros e invité a Fernando a que se retirara oficialmente con Charros en un juego contra Navojoa, lo cual aceptó”.

“Para nuestra sorpresa su primer lanzamiento lo hizo a la primera base a el Torito Jr.”

“La directiva le hizo en el estadio una estatua como reconocimiento al mejor beisbolista mexicano de toda la historia y a su ejemplo para todos los mexicanos”.

“Una persona sencilla, íntegra, con una gran familia”

“En mi opinión el mejor deportista mexicano de todos lo tiempos”.

 

Continuar Leyendo

Beisbol

¡Hasta siempre Toro!

Publicado

el

Gracias por todas las emociones que le diste al beisbol

Continuar Leyendo

Beisbol

Clásico de Otoño de ensueño: Dodgers vs Yankees

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¡Qué final tendremos en el Clásico de Otoño!

Los dos equipos con mayor fanaticada en EEUU y en México. Desde 1981, hace 43 años, cuando Dodgers venció a los Yankees, el beisbol no tenía una final entre estos dos grandes equipos.

Son además los dos conjuntos en la Gran Carpa que más se han enfrentado en la historia de la Serie Mundial.

Yankees venció a Cleveland en cinco juegos, apoyado por el bat encendido de Giancarlo Stanton que en 9 juegos de la postemporada ha conectado 5 jonrones y remolcado 11 carreras, convirtiéndose en la bujía de NY.

Giancarlo marcó la diferencia, opacando al rey del jonrón de las Grandes Ligas como es Aaron Judge que en los nueve juegos de esta postemporada en la que ha participado va de 31-5 con 2 jonrones y 6 carreras empujadas al home plate.

El dominicano Juan Soto es otra figura notable en este postemporada y forma el trio de miedo de Yankees, quien bateó de 33-11, con 3 jonrones y 8 carreras producidas. Entre los tres desforraron 10 pelotas en estos nueve juegos.

LOS DODGERS

Dodgers logró vencer a Mets de Nueva York 4-2, pero batalló un poco más que Yankees, al sobre ponerse a su cuerpo de lanzadores inicialistas que han batallado con su brazo, unos lesionados y otros que no logran recuperarse de operaciones, de allí que el controvertido Dave Robets tuvo que apoyarse en su bullpen para eliminar a Padres de San Diego y a los Metropolitanos.

La ofensiva de Los Ángeles le funcionó destacando varios de su novena con el bat, pero el más encendido fue el jardinero Mookie Betts, como lo muestran sus números, en diez juegos y en 40 turnos al bat logró 12 hits, con 4 jonrones y 11 carreras remolcadas.

El japonés Shohei Othani en los 10 juegos de postemporada que participó logró 10 hits en 38 oportunidades al bat con 3 jonrones y 9 carreras remolcadas. Hubo otros jugadores que en los diversos juegos de repente aparecían para ayudar a la causa de su equipo como Teoscar Hernández; el parador en corto Tommy Edman, un bat caliente, quien fue la clave en el último juego para eliminar a Mets al producir 4 de las diez carreras y en la postemporada en 39 oportunidades al bat conectó 13 hits.

EL DUELO JUDGE Y OHTANI

Este Clásico de Otoño a diferencia de otras series mundiales será de las más atractivas que nos haya tocado presenciar en la era moderna, cuando además del enfrentamiento de estos dos equipos con mayor rivalidad en las Grandes Ligas, veremos a los dos mayores artilleros del beisbol: por Dodgers al sumarai japonés Shohei Ohtani, que este año destrozó 54 pelotas y remolcó a home 130 carreras con .310 de porcentaje de bateo; y enfrente estará el llamado “Rey del jonrón” como es Aaron Judge que este año mandó a volar 58 pelotas con 144 carreras remolcadas y .322 de bateo.

¿Incidirán estos dos titanes para que su equipo se lleve el anillo de la Serie Mundial o serán otros grandes peloteros como Giancarlo Stanton o Mookie Betts los que se roben el show, como ha sucedido en los juegos de postemporada que hemos disfrutado?

Porque hasta antes de la Serie Mundial, Ohtani ha sido más efectivo para Dodgers que Judge para Yankees, pero no ha sido el gran protagonista, como se espera en estas confrontaciones, por la gran expectación que su poderío ha generado como los grandes bombarderos del beisbol de esta época, encabezando a una nueva generación de super star.

EL AÑO DE FERNANDO VALENZUELA

Fue en 1981 cuando brilló una nueva estrella en el firmamento de la Gran Carpa, Fernando “Toro” Valenzuela al convertirse en un fenómeno en la Liga Nacional, generando la Fernandomanía, con una marca de 8-0, cinco blanqueadas y una efectividad impresionante de .50. Ganó el premio Novato del Año y el Cy Young de la Liga Nacional.

Valenzuela lanzó en el tercer juego del Clásico de Otoño frente a Yankees cuando Los Ángeles estaban abajo 0-2 en la serie y logró ganar el tercer juego contribuyendo a que Dodgers remontara y terminara ganando la Corona.

Dodgers derrotó a los Yankees en 6 juegos, dejando la espinita clavada en el orgullo de los soberbios Yankees que en esta Serie Mundial de este mes de octubre del 2024 tienen la gran oportunidad de desquitarse.

Grandes recuerdos del Toro de Etchohaquila, los videos están en redes para ver la clase y el temple que mostró al enfrentarse a grandes estrellas de Yankees, como Dave Winfield.

CHARROS INICIA FRÍO

El beisbol de invierno regresó a la Liga Arco Mexicana del Pacífico, respondiendo muy bien la afición jalisciense al abarrotar el Estadio Panamericano, más de 14 mil aficionados en el juego inaugural.

En los primeros dos juegos de la temporada, Charros cayó ante Venados de Mazatlán, el primero en el Panamericano, y el segundo de visita al puerto. Al cuerpo de relevistas les faltó fortaleza, pero en cambio, el cuerpo de inicialistas se mostró sólido.

En el tercer juego al recibir en casa a Naranjeros, Charros en el octavo episodio iba adelante, el lanzador Luis Payán lo dejó con ventaja de 4-1 al lanzar 6 entradas, pero en un inning los visitantes le dieron la vuelta, anotando 7 carreras al relevo, para hilvanar la tercera derrota de Charros y echarle a perder la buena actuación de Payán.

Charros se recuperaría y los dos juegos siguientes vencieron a Naranjeros para llevarse la primera serie de la naciente temporada. Buena impresión de los inicialistas: Luis Payán, Luis Iván Rodríguez, Alemao, Julio Teherán y Dereck Rodríguez; Medrano, regular.

Charros tuvo su primera serie el pasado fin de semana fuera del Panamericano, perdiendo 2 de 3 juegos en su visita al nido de Águilas de Mexicali. Esperamos que los pupilos de Benjamín Gil se vayan asentando y el conjunto pueda ofrecer mejores actuaciones a la fanaticada local en las próximas series.

Continuar Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.