Connect with us

LOS PELOTEROS

Se le niega la victoria a Julio Urías

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

¿Es mala suerte de Julio Urías en esta primera mitad de la temporada 2022? Paradójica ha resultado esta temporada para el mexicano que ha sufrido ante la falta de apoyo de la batería de Dodgers.

La victoria se le ha estado negando al mexicano. Sus números de 3-6 no reflejan realmente las actuaciones del lanzador culichi que tiene un muy aceptable 2.80 de porcentaje en carreras limpias por cada 9 episodios.

En los últimos 7 juegos Julio Urías tiene una marca de 1-5 con 3.35 PCL, lanzando 40.1 innings, recibiendo 39 hits y recetando 37 ponches con un WHIP de 1.14.

Este domingo subió por 12 ocasión a la lomita de los sustos durante la presente temporada. El juego lo empezó muy frío ante los Gigantes de San Francisco. El primer bat Austin Slater le depositó la bola al otro lado de la barda del jardín central con su tercer jonrón del año, lo mismo haría Mike Yastrzemski con su sexto jonrón, un elevado que fue tomando altura entre el izquierdo y central. Dos de los tres primeros bateadores le sacaron la bola del parque.

Aquello parecía que se convertiría en una tragedia para el sinaloense.

Finalmente Julio se sobrepuso a ese mal inicio y lanzaría las siguientes 5 entradas en forma impecable, recibiendo únicamente un doblete en la sexta y última entrada que lanzó, ponchando a 10 gigantes, pero el daño de la primera entrada ya estaba hecho y las dos carreras de San Francisco fueron suficientes para la sexta derrota del mexicano ante la falta de respaldo ofensivo de los Dodgers.

Lo cierto es que el lanzador de San Francisco, el zurdo Carlos Rodón lanzó mejor que el mexicano, pues en 6 entradas le dio de comer en la mano a los Dodgers al recibir únicamente dos imparables, regalar 3 pasaportes y ponchar a 8 para dejar su record en 5-4 con 3.18 en PCL.

El relevo de Gigantes se encargaría de cerrar cualquier intento de rebelión de Dodgers.

El pasado 25 de mayo Julio perdió su cuarto juego de la temporada ante Nacionales de Washington, también por blanqueada al aceptar el culichi 1 carrera en 6 entradas que lanzó con cuatro imparables. Con esta labor era para que ambos juegos los hubiera ganado el culichi, pero así es el beisbol, hay ocasiones que el pato nada y otras que ni agua bebe. Julio ha adolecido, pues, del apoyo de un equipo tan ofensivo en el papel como es el conjunto de Los Ángeles.

Los números en ganados y perdidos le son adversos con 3 ganados y 6 perdidos y distan mucho al record logrado el pasado año cuando se convirtió en el máximo ganador en las dos ligas con su 20-3.

Julio Urías está bien del brazo, su recta, la velocidad de su recta mantiene la mantiene entre las 93 y 95 millas por hora.

Pero las victorias no se le han dado, a diferencia de la temporada pasada cuando contó con el respaldo del bateo de Dodgers, que este año ha estado ausente.

Esperemos que la suerte le cambie y empieza próximamente una buena racha ganadora como la que tuvo la pasada temporada poco antes que empezara el All -Star Game de Major League Baseball.

LAS PARADOJAS CON DODGERS

Las lesiones es un elemento que en cualquier momento se hace presente en el terreno de juego. Dodgers lo ha sufrido y lo sigue sufriendo con sus super estrellas, particularmente con sus lanzadores, como el estelar Clayton Kershaw que estuvo cerca de un mes fuera de actividad y apenas el pasado sábado fue activado, subió a la lomita y lanzó 4 innings, recibiendo 3 hits y 2 carreras limpias para perder su primer juego del año (4-1). El último juego de Kershaw antes de ser enviado al hospital había sido el 7 de mayo al lanzar un muy buen juego durante 7 entradas sin recibir carrera.

Mientras que Kershaw vuelve a la actividad, el otro as de Dodgers lo mandan al hospital, Walker Buehler sufrió molestias en el codo en el juego que lanzó ante Gigantes el pasado 11 de junio en el juego que Los Ángeles perdieron y que va al record de este lanzador que tiene 6 ganados y 3 perdidos.

LOS URÍAS

¿Y cómo van los hermanos Ramón y Luis Urías con sus equipos Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukee?

Luis, el menor de la dinastía Urías, se perdió el primer mes de la temporada, toda vez que en el Spring Training sufrió una lesión en la pierna izquierda. En esta temporada lleva ya 124 oportunidades al bat ha logrado conectar 6 cuadrangulares e impulsar 13 carreras con un porcentaje de bateo de .218.

El pasado sábado conectó su sexto jonrón del año.

Ramón Urías, jugador de cuadro de Orioles, está teniendo un año muy aceptable, en 173 oportunidades de bateo ha conectado 6 vuelacercas con un porcentaje de .225 y 18 carreras impulsadas. En los últimos 7 juegos ha conectado dos jonrones.

Los hermanos Urías se han ganado a base de esfuerzo y resultados una posición titular con sus equipos. El punto clave es que las lesiones no los alcancen y puedan tener mayores oportunidades en el terreno de juego para mostrar la calidad que los distingue.

Y por hoy hasta aquí llegamos. Se nos acabó el espacio. Hasta el próximo lunes.

 

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.