OPINIÓN
Serenidad Solín, serenidad

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //
Tal y como lo decía el legendario “hombre increíble” Kalimán, en las radionovelas de hace casi 60 años (1963), al buscar tranquilizar a su inseparable ayudante, el pequeño Solín, así parece que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, recomienda a sus seguidores y miembros de su gabinete, ante la cada vez mayor ola de señalamientos en su contra.
Tal pareciera que las constantes “ocurrencias” del primer mandatario y su forma de gobernar, propician intranquilidad y malestar entre parte de la población, mientras que todos aquellos que son fieles seguidores aplauden sus jocosos comentarios.
El actual Presidente de México, en determinados momentos se saca de los conflictos o señalamientos y como lo hizo al iniciar éste mes de agosto logró evadir las mordaces críticas que entonces había hecho el político Felipe Calderón Hinojoza y así atinadamente AMLO dijo que no se engancharía con los “dardos” que entonces envió el expresidente de México.
Para el actual titular del Poder Ejecutivo es cosa de todos los días y al tener tantas horas de experiencia para sortear y torear a sus enemigos de la política, parece que le es muy fácil evadir los ataques, aunque en ocasiones se ha llegado a mostrar muy molesto pero pronto se le baja el enojo.
No hay que descartar que realmente se sienta como “el hombre increíble Kalimán”, pues por ningún motivo, o casi ninguno, utiliza cubrebocas y también defiende con todo a sus allegados, como a Ana Guevara, a la cual ahora están investigando por presuntos malos manejos, pero él no ha querido poner en duda públicamente, como también ha protegido al todavía titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur, quien por cierto hace unos días puso como (lazo de cochino) al proyecto presidencial de la pretendida 4T (cuarta transformación).
En fin AMLO está a unos días de emitir otra vez un informe de gobierno ante todos los mexicanos y está por decidir cuál será el escenario que más lo haga brillar en lo que parece su ya campaña política para su agrupación política MORENA.
¡ATRACAN A LOS MAESTROS!
Es una obligación de las autoridades federales y del gobierno de Jalisco, dar a conocer el resultado de la investigación de los presuntos responsables del atraco que hicieron en la nómina de los maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que alevosamente sin el consentimiento de los mentores les quitaron dinero de su sueldo.
El malestar de profesores atracados se hizo general en varios estados del país y por lo menos en Jalisco, los dirigentes de las secciones apoyaron el despojo que estaban sufriendo, así Elpidio Yáñez Rubio de la sección 16 del SNTE y Arnoldo Rubio Contreras de la 47, se pusieron la camiseta, un poco tarde pero lograron que se diera marcha atrás al ilícito que a fin de cuentas se cometió, casi en despoblado.
Lo que se hizo del apoderamiento de dinero de los maestros que supuestamente se quería cubrir como un apoyo a niños con cáncer y otro rubro, lo debieron de haber orquestado sujetos que tienen el poder y conocimiento para poder manipular los recursos que deben de llegar al magisterio, además con el apoyo de los bancos que supuestamente se responsabilizan del dinero.
Hay que esperar y no mucho para que las fiscalías, tanto la Federal como la de Jalisco y de los otros estados donde se cometió el multicitado atraco, informen de la integración del proceso penal que deberán de afrontar los abusivos sujetos que lo cometieron, además de reintegrar de inmediato el dinero retenido ilegalmente a los maestros.
Los maestros están de mal en peor, todavía existen centenas de profesores que no han recibido completo sus prestaciones y para atracarlos si están muy eficientes los responsables de la Secretaría de Educación Pública en Jalisco.
Hay que también esperar que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, por lo menos se pronuncie contra quienes cometieron ese delito y que obligue a dar la cara al titular de esa secretaría Juan Carlos Flores Miramontes, a quien parece que tienen muy “boca bajeado”.