Connect with us

CULTURA

Sigue la indisciplina: La vida loca de los futbolistas

Publicado

el

Futbol, por Esteban Trelles //

En el futbol profesional su entorno pero fundamentalmente sus protagonistas que son los jugadores deben ser ejemplo para todos dentro y fuera de la cancha como ídolos deportivos en el compromiso social principalmente para los infantes.

Tampoco se trata de llevar una vida de seminaristas, que esto dentro de su preparación tienen actividades normales sin excesos ni distractores, consagrados para el sacerdocio cultivando la mente y el espíritu de la palabra y doctrina de la Iglesia Católica.

No es un tema de reglamentos internos de orden y conducta en el que no debiera prevalecer lineamiento alguno, se trata simple y sencillamente de sentido común imperando la lógica, que por la naturaleza de su actividad se es un deportista de alto rendimiento que debe llevar una vida moderada sin excesos entregado en cuerpo y alma como jugador profesional.

Ciertamente, los usos y costumbres se vuelven reglas no establecidas; las fiestas con bebidas embriagantes, las desveladas, los burdeles o los llamados antros donde proliferan las drogas (tachas, éxtasis, cocaína, crack, “polvos mágicos” que les ponen en las bebidas a las mujeres sin que se den cuenta para desinhibirlas y despertar el libido sexualmente), son actividades para la gente común donde existen vicios de conducta inadecuada generacional y procederes costumbristas.

Comúnmente, como dirían los letrados es el “vulgo” donde suceden este tipo de situaciones, los novios que deciden contraer nupcias en las mentadas despedidas de solteros(a), para olvidarse de la vida mundana donde los amigos invitan al novio con alguna taibolera como “premio” de su soltería, que incluso es común tener relaciones sexuales con ellas; lo mismo las mujeres que más recatadas y menos exhibicionistas contratan al “striper” en casa particular para despedir a la novia en las mismas condiciones que el hombre.

La vida del futbolista se presta para “desorden”, en las concentraciones en los hoteles previos a los encuentros deportivos, donde el espíritu de esta situación es preservar el estado físico-atlético del jugador por el desgaste mayúsculo de un encuentro de 90 minutos que en la actualidad tiene un ritmo vertiginoso y los médicos y nutriólogos cuidan todos los aspectos para un mejor rendimiento en cancha; los desgarres y calambres musculares obedecen precisamente a un descuido en la relación íntima de pareja que se supone ocurre con los jugadores casados, que los jóvenes dan rienda suelta a sus emociones propias de la edad, y es por ello el tema de las concentraciones sin importar el jugar como local y con mayor razón de visitante. En selección nacional (Vela, Márquez, Salcido, Fabián) la más reciente en gira resultaron “damitos”, las chicas que llevaron a su hotel de concentración.

Esta situación es desde siempre donde antaño, incluso el licor, era el problema que se dice sacaban jugadores de las cantinas dándoles un baño de agua helada para jugar sus encuentros oficiales.

Lo que es absurdo y ridículo es la ignorancia de muchos periodistas deportivos que discuten el reglamento interno de los equipos para poder sancionar cuestiones anómalas pretendiendo juzgar con el librito en la mano y lo peor de todo los directivos neófitos que se dejan manipular por los medios para llevar a cabo correctivos disciplinarios.

En este mismo medio comentamos de los jugadores “Chivas” que en el mismo tenor su villamelón propietario Amaury Vergara se dejó llevar por los medios, para no solo sancionar a sus jugadores, sino despedirlos sin ninguna consideración (Dieter Villalpando, Eduardo López “la Chofis”, Alexis Peña y José Juan “Gallito” Vázquez.), la única justificación sería de Villalpando acusado de abuso sexual de una menor de edad, que el jugador afirma fue chantaje donde su directiva no apoyó su versión despidiéndolo.

Es increíble que a pesar de conocerse la situación de los jugadores de “chivas”, sus homólogos de la máquina del Cruz Azul hagan lo propio exhibiéndose incluso con el uniforme y escudo oficial en una fiesta con “amiguitas” de ocasión en un video filtrado por algún renegado “amigo”, ingiriendo licor y bailando con las féminas, que se ve claramente a su goleador uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez haciéndola de conquistador con una dama.

Los bisoños y noveles directivos (no cronológicos) de la Cooperativa del Cruz Azul al igual que sus antecesores (La familia Álvarez), que desconocen a profundidad el teje y maneje del futbol y su entorno llevan una investigación que más esperan los comentarios de los medios que los suyos propios para ejercer correctivos poniendo en predicamento el despido del jugador o una sanción económica, que todos sabemos debe ocurrir.

Para terminar, existe una larga lista de indisciplinados futbolistas empezando por el Gobernador de Morelos (América) , como pendenciero, Luis Alves Sanguinho (América) publicando videos comprometedores, Renato Ibarra (América) ecuatoriano golpeó a su esposa embarazada, Omar “el gato” Ortiz (Monterrey) secuestrador delincuente y el más reciente caso de novel futbolista Joao Maleck (Santos laguna) que tras “reventar” en un antro bailando e ingiriendo licor por su imprudencia ocasionó un choque donde falleció un matrimonio recién casado, causando conmoción e impacto social, en un juicio amañado que indignó a propios y extraños donde la madre de la difunta esposa reclama justicia.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.