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OPINIÓN

TERCERA INSTANCIA /// Por fin, cedió AMLO

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Por Modesto Barros González ///

Todo hace pensar que ya se están entendiendo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, eso para el bien de quienes habitamos en esta importante entidad de México.

El primer mandatario ya anunció que su gobierno destinará alrededor de 4,500 millones de pesos para terminar la obra y poner en funcionamiento la Línea 3 del Tren Eléctrico Urbano de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De llegar a ser cierto tan anhelado servicio se terminará con las molestias que por más de tres años han sufrido quienes viven o trabajan cercanos a la nueva ruta del tren eléctrico y transitan por las distintas calles y avenidas que han estado bloqueadas desde hace mucho tiempo.

Tal parece que la reunión que tuvieron hace algunos días AMLO y el titular del Ejecutivo de Jalisco, logró disminuir la tención que tenían y entonces entendieron que la población debe estar ajena a sus conflictos, caprichos o como le quieran llamar.

En menos de dos semanas se anunció la visita a Jalisco del Presidente de la República, quien seguramente anunciará más apoyos y beneficios para la población, mientras algunos empleados menores de él y los de Enrique Alfaro, hacen todo lo posible por “poner piedras en el camino”.

Ahora sí que como lo dice AMLO, los jaliscienses “nos rayamos” con el apoyo económico para la Línea 3 y se espera que ya no desquite sus corajes con los inocentes, quienes ninguna culpa tienen.

HASTA NO VER, NO CREER

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, ofrece meter orden en el transporte público urbano y apoyado de su flamante secretario de Transporte, Diego Monraz, anunciaron apoyos económicos para que los transportistas compren e instalen el sistema de prepago.

El controvertido Diego Monraz aseguró que en 30 días los dueños de unidades de pasajeros urbanos tendrán que regularizar sus documentos y si no acatan las disposiciones se deberán de atener a las consecuencias, sentenció el funcionario que hace siete años tuvo a su cargo la entonces Secretaría de Movilidad y Transporte.

Monraz fue quien contrató los servicios de una empresa para instalar y operar las fotoinfracciones, también el que formó y concedió la operación del sistema de transporte articulado Macrobús con el líder de la Alianza de Camioneros Jorge Higareda, QEPD, así como otras acciones que llevó a cabo en esa dependencia y dejó truncas en la administración de Emilio González Márquez.

 

Diego Monraz, con nuevas “estrategias” e influencias, llega a intentar componer lo que no pudo hacer hace años y con bombo y platillos se anunció que ya firmó el Gobierno del Estado con transportistas y agrupaciones civiles, entre ellas el Observatorio Ciudadano.

Asegura Monraz, que es un “golpe radical” en materia del transporte público y que en octubre próximo deberán estar alineadas en el sistema de ruta-empresa. En entrevista en radio dijo que habían cinco mil unidades y que ya hay menos vehículos en el sistema anterior hombre-camión que hace seis años, pero que en 120 días entregará buenos resultados y tendrá que cumplir con riesgo a perder su trabajo.

Para empezar el gobierno estatal apoyará hasta con 80 mil pesos a cada uno de los dueños de autobuses urbanos para que instalen los equipos para cobrar y en varios meses desaparecerán las alcancías para monedas.

El transportista decidirá la empresa que instale el equipo y el costo que quiera invertir, además del apoyo gubernamental.

Se espera que ahora sí se cumpla con todo, ya que por dar un ejemplo en la Calzada Independencia se quedaron esperando la siembra de árboles que prometió Monraz cuando se puso en marcha el Macrobús.

Por lo pronto hay que darle el beneficio de la duda y que en verdad se cumpla con el ordenamiento y mejor funcionamiento de sistema del transporte público urbano en la ciudad.

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