JALISCO
Laura Haro se registra como precandidata: «Voy a regresar al PRI donde nunca debió salir, al Gobierno del Estado»
Por Francisco Junco //
Ante más de 300 militantes del PRI, Laura Haro Ramírez entregó su documentación para convertirse en la segunda precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, junto con Idolina Cosío Gaona, y prometió que, junto con la gran alianza por Jalisco, llevará al priismo al Gobierno de Jalisco, “de donde nunca debió salir”, además de reiterar su apoyo a Xóchilt Gálvez por la presidencia de la República.
“Les prometo que, de la mano, hombro con hombro, vamos a llevar al priismo y a esa gran alianza a Casa Jalisco. Tienen mi palabra empeñada, tienen mis mejores años de vida, tienen todo mi compromiso de que regresaré al priismo a donde nunca tuvo que dejar: al gobierno del estado. ¡Vamos a ganar¡, ¡Vamos a ganar!!”, señaló en un ambiente festivo en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco.
Y es que, en las últimas horas de luz del miércoles 22 de noviembre, los militantes con atuendos color rojo, ondeando banderolas del tricolor y al grito de “¡gobernadora!, ¡gobernadora!”, se unieron al interés de la diputada federal, Laura Haro, para competir como precandidata a la gubernatura estatal por el Frente por Jalisco, integrado por el PAN, PRI y PRD. A ellos, los priistas, les pidió dar su máximo esfuerzo.
En este marco, Haro Ramírez externó de manera oficial su aspiración política, acompañada y cobijada, entre otros, por el coordinador de diputados del PRI en Jalisco, Hugo Contreras, los diputados locales Hortensia Noroña, Julio Covarrubias y Verónica Flores, así como el coordinador del tricolor en la Cámara Baja, el diputado federal, Guadalupe “Lupillo” Fletes Araiza. También se vio a los presidentes municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos y de Atotonilco, Heriberto García y Aurelio Fonseca, respectivamente.
“Y les digo de aquí. Y les diré siempre, por Jalisco hay que entregarlo todo, les pido de la manera más amable, con todo el corazón del mundo que me acompañen en este gran proyecto, que ustedes saben que yo no me rindo, que ustedes saben que yo no me canso, que ustedes saben que me sobra energía, que ustedes saben que me sobra pasión, que ustedes saben que me sobra … que me sobra convicción. Ustedes saben, ustedes saben que lo que me mueve es el amor por mi tierra y el amor por Jalisco”, señaló en su discurso de presentación como precandidata a la gubernatura.
Minutos antes de la entrega de documentación, la diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Jalisco, informó que el martes solicitó licencia en la Cámara Legislativa, así como dejar el cargo de presidenta del CDE del PRI, para “entrarle con todo” con “mucho carácter y ánimo” a la lucha por conseguir ser la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.
“¡Laura, Laura! ¡Laura, Laura!” gritaban los priistas que enarbolaban, levantaban y agitaban en el aire las banderas del tricolor, en un ambiente de festividad, todos ellos, representantes del priismo en los diferentes municipios de Jalisco, victoreaban a Haro Ramírez con “¡gobernadora!, ¡gobernadora!”.
Haro Ramírez, ataviada en jeans, un saco rosa y camisa roja, ante los medios de comunicación que la abordaron en la explanada del tricolor estatal, resaltó que le sobra carácter para enfrentar la difícil situación que atraviesa el estado y después de hablar con su familia decidió convertirse en aspirante a la gubernatura de Jalisco.
“Estoy feliz, estoy contenta, porque Jalisco va a tener su primera gobernadora, tu servidora, Laura Haro Ramírez, y estoy acompañada de mi familia, de mi equipo, de la gente que más quiero, con quien he caminado, de manera leal, durante muchos años. Hoy aquí en mi casa, y seguramente en próximos días, también registrándome en Acción Nacional y en el PRD”, señaló emocionada, mientras sus seguidores la seguían victoreando.
“Momentos complejos, momentos de mucha felicidad, momentos donde ponemos a prueba de qué estamos hechas, y no tengan la menor de las dudas, Yo, como ustedes, me sobra valentía, me sobra carácter, me sobra determinación, y me sobra un profundo amor por la tierra a la que le debemos todos”.
Apuntó, que el argumento que tiene para convencer a los ciudadanos y conquistar sus corazones, es que ella es la única que tiene “las manos limpiecitas”, y no tiene temor que busquen, donde busquen, no encontraran nada sucio, “mi historia de vida es transparente, es limpia, yo no tengo pendientes con la justicia”.
“Estaré poniendo mi hoja de servicio, mi carta de vida al servicio de la sociedad jalisciense. Estoy lista para gobernar este gran estado, porque soy la única, la única que conoce cada rincón de Jalisco, cada uno de los 125 municipios, a mí no me tienen que andar acompañando para recorrer el estado, yo ya recorrí Jalisco, yo no he parado de caminar el Estado. Entonces a mí, a diferencia de los otros, a mí no hay nada que presentarme en este recorrido”, subrayó, ante los cuestionamientos de los reporteros.
“Conoceré y estrecharé muchas manos, me comprometeré en cada rincón de este glorioso estado, pero también les tengo que decir algo con mucha claridad, yo sí sé qué hacer para devolverle la paz y la seguridad a las familias jaliscienses, lo vamos a demostrar, vamos a contrastar y vamos a ganar”, acotó.
Sobre la competencia con Idolina Cosío Gaona, quien el pasado 14 de noviembre se registró como precandidata del PAN a la gubernatura de Jalisco por el Frente Amplio por Jalisco, Laura Haro señaló que ella es “una gran amiga, una extraordinaria compañera, la quiero mucho y vamos a caminar juntas”.
Haro Ramírez informó que a las 6 de la tarde de ese miércoles concluyó ya el registro en el PRI, y será la Comisión de Puntos Internos quien dictaminará quienes cumplieron con los requisitos para continuar en la competencia de aspiración a ser la candidata de la coalición entre PAN, PRI y PRD, aunque aún no definen como será el proceso de selección de la candidata de esta alianza partidista.
En su discurso, ante la militancia priista, aseguró que, junto con el compromiso de todos, construirán el proyecto que terminará sacando a los gobiernos naranjas que tanto daño le han hecho al estado y a la ciudadanía y “necesitamos ser verdaderos patriotas, el país y el estado, no merecen más aventuras, ni políticas de espectáculo, ni de división. Los retos más difíciles son para los mejores soldados. Los priistas estamos llamados a convertir los imposibles en posibles”.
“Este gran momento lo llevaré conmigo hasta el final de mis días. Quiero agradecer a los que desde cada región de este estado me acompañan. Esa recompensa llegará el 2 de junio, y llegará con el triunfo ¡vamos a ganar!”, dijo.
Además, se comprometió a minimizar el consumo de agua sucia, como lo está haciendo el actual gobierno, y aseguró que la falta de servicios públicos dejará de ser la constante y la normalidad, además, hará que las jaliscienses no salgan con miedo de sus hogares, pero esto lo hará con el respaldo de la militancia priista y la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.
También resaltó que en Jalisco no se va a permitir que llegue “la destrucción y desorden” con el régimen que encabeza Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, esos “malos gobiernos de Morena” y respecto a la coalición en Jalisco entre Morena, Verde Ecologista, Hagamos y Futuro, aseguró que esto se ha convertido en “un Frankenstein” con los que se decían independientes y que ahora se alían con estos partidos.
También, tuvo palabras para los priistas que traicionaron al tricolor y cambiaron a otros partidos políticos, “no podemos permitir a quienes en el pasado se sirvieron con la cuchara grande de nuestro partido que les dio de comer”, por lo que dijo que no está dispuesta “ver cómo acaban con todo”.
“El canto de las sirenas no me distrae, y lo sostengo. Así, como en cada ocasión señalé que estoy dispuesta a cualquier cosa, menos a quedarme sentada a ver cómo acaban con todo. Y esta es nuestra realidad hoy, la violencia –en todas sus expresiones– nos rebasó y el dinero ya no alcanza. Para las cosas importantes, pareciera que no hay gobierno, mientras que para el circo y echarse la bolita de su responsabilidad, son expertos”, posteó Haro Ramírez en sus redes sociales.
Y lanzó un “¡Basta!” de quienes creen que se gobierna haciendo ruedas de prensa, videos en Instagram y hablándose todo el tiempo entre las mismas personas de siempre. Es hora de un gobierno que sepa gobernar con justicia de a deveras, cercanía no fingida y seriedad. Grítenlo con alegría, ganaremos Jalisco”.
