Connect with us

JALISCO

Registro de Verónica Delgadillo: Nació en Talpita y sueña con gobernar Guadalajara

Publicado

el

Por Diego Morales Heredia //

Llegó como brigadista en los inicios del movimiento Alfarista, con un sueño y ahora, tiene la oportunidad de su vida; al grito de “presidenta, presidenta”, y en compañía de liderazgos del partido, militantes y simpatizantes, Verónica Delgadillo alzó la mano y es la precandidata en unidad de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Guadalajara.

“Estamos listos para hacer historia una vez más. Es un día muy importante en mi vida, representa muchas cosas, estoy segura que estamos haciendo historia, estar acompañada de la familia que ha sostenido este movimiento por muchos años, en este espacio están todos los liderazgos de Guadalajara, con los que hemos hecho historia, eso es un verdadero honor. Me siento agradecida de estar acompañada por personas que admiro, quiero y he construido por años”.

Emocionada, la ex senadora de la república agradeció a sus compañeros de partido la generosidad que tuvieron en sus aspiraciones para que se convirtiera en la candidata de unidad de Movimiento Ciudadano a la perla tapatía, situación que la motiva y recordó cómo se dio su llegada al partido hace más de 12 años, como brigadista y ahora, estará en la boleta por el partido naranja en la segunda ciudad más importante del país.

“Agradezco la generosidad de todas las personas que también aspiraban a ocupar este espacio de precandidatura, que en unidad decidimos construir este espacio para que yo lo pudiera ocupar, a todas y todos, gracias. Llegué a este movimiento hace 12 años, como una brigadista más, no levanté la mano para ser alguien, levanté la mano para formar parte de algo, que ese algo es el equipo que iba a transformar la realidad de Guadalajara y de Jalisco”.

Agregó: “Nací en Talpita, hace 41 años, en una Guadalajara profundamente desigual, desarticulada, el anhelo de esa niña que crecía en calles destruidas, en parques abandonados, donde era peligroso salir a las calles, el anhelo de esa niña y de muchos, era que el entorno se transformara, por eso llegué a este movimiento, en 2012 un hombre nos hizo soñar que otra realidad era posible, nos hizo soñar que podíamos desafiar al sistema, por eso me uní a este movimiento, nunca me imaginé que me darían la oportunidad de ser candidata del distrito donde nací en Talpita, salí a tocar puertas, sin dinero, sin experiencia, con la convicción que haríamos historia para Jalisco”.

SE CERRÓ UN CAPÍTULO, PERO NO LA HISTORIA

A 12 años de distancia, Verónica Delgadillo hizo un recuento del trabajo que han hecho en Movimiento Ciudadano, de la mano del liderazgo de Enrique Alfaro, que a pesar de que anunció su retiro de la política, para la precandidata a Guadalajara se cierra un capítulo pero no la historia del movimiento Alfarista.

“Tocamos puertas, me pude convertir en la primera diputada que tuvimos en Movimiento Ciudadana por votación, me tocó al lado de Chava Zamora romper el bipartidismo, aunque no logramos que Alfaro fuera gobernador, logramos algo importante, logramos recuperar la esperanza de la gente, demostramos que trabajar con valor, valentía, valores, por la buena, rinde frutos. Comenzamos a hacer una historia, desafiamos al sistema con un movimiento que hoy está transformando la vida de la gente”.

Subrayó: “Se terminó un capítulo más no la historia; este movimiento aun tiene mucho que contar, hay mucho por hacer. Si queremos que la historia se mantenga viva tenemos que salir a trabajar, a demostrar que somos los mejores. Tenemos una gran oportunidad para que continúen nuestros buenos gobiernos, una gran oportunidad para construir un legado del cual sentirnos orgullosos, lo que viene no estará sencillo, Guadalajara tiene un gran reto, frente a nosotros hay un gobierno federal que le ha dado la espalda a los ciudadanos, autoritario, centralista, que no cree en la democracia, que operará con toda su maquinaría para destruir lo que hemos construido, no nos podemos dejar, esa 4T viene por todo a Jalisco, porque están enojados con nosotros, porque en Jalisco no nos dejamos, nos hemos defendido, no nos podemos dejar, no quiero que pase en Guadalajara lo que pasa en el resto del país”.

Para cerrar, Verónica Delgadillo invitó a los presentes a seguir construyendo la ciudad que todos sueñan, ponerse los zapatos y salir a las calles a buscar el triunfo en la próxima elección.

“Hay que seguir construyendo la Guadalajara que soñamos, una más justa, más igualitaria, que se borre esa desigualdad construida por muchos gobiernos, una Guadalajara que piense en todas y todos. Esa Guadalajara la podemos seguir construyendo, si creen que todavía habita la fortaleza para transformar su entorno, hay que ir por todos los militantes y simpatizantes de este movimiento, recordando todo lo que hemos hecho, no será una batalla sencilla, pero tenemos a los mejores, tenemos que salir a trabajar, salir a ganar. Vamos con nuestra nueva cita con la historia, que viva Movimiento Ciudadano, que viva Guadalajara”, puntualizó.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.