JALISCO
La despedida a Zulanito en las redes: ¿Qué vamos a hacer sin tu irreverencia?

Por Redacción Conciencia Pública //
Las expresiones vertidas en redes para despedir a nuestro amigo Jorge de la Cueva Vergara, nuestro Zul, el monstruo de las redes, que un día se fue como esas estrellas que aparecen en el firmamento, brillan en todo lo alto y de repente se pierden en el firmamento.
CECY MARQUEZ
“Mi amigo, compañero de diatribas, genial, genioso, inteligente y perspicaz, estratégico y arrebatado, culto, bullanguero, solidario y amoroso.
¡Te voy a extrañar hasta el tuétano!
Un periodista, luchador social e intelectual.
¡Con quién discutiré de café?
—
AGUSTÍN DEL CASTILLO
“Conocí a Zulanito cuando hacía sus pininos en Público, hace más de 20 años. Hoy me encuentro la abrumadora noticia de su partida. La vida es preciosa y frágil. Consuelo a quienes lo quisieron, se le va a extrañar.
—
OSVALDO MONOS
El humor no se pelea con el dolor.
Los que conocimos y tratamos a @zulanito sabíamos que el humor como el café, entre más negro mejor, como el limón, entre más ácido mejor, es un homenaje póstumo al ser humano que fue, así lo despido y seguramente me diría:
¡Basta…ya basta jajaja!
—
SONIA SERRANO
“Mi querido Zulanito, no puedo creerlo. Estoy en shock. Te echaré tanto de menos. ¡Y los cafés que no nos tomamos? Qué jodidos resultan algunos días”.
—
ANALY NUÑO
“Nos conocimos hace 11 años, seguíamos los pasos el uno del otro y coincidimos en proyectos. Muchas veces dijimos “hay que hacer algo juntos” y este año por fin se nos hizo, en 3 días planeamos y se puso en marcha todo”
** **
“Carajo Zulanito, ¿qué vamos a hacer sin tu irreverencia, tu mente brillante, tu humor ácido? ¿Quién me va a recibir sin matcha, café recién molido o vino tinto que parece agua de Jamaica?
¿Cómo vamos a escuchar a Mamman Sasni sin ti?
—
ISAACK DE LOZA
“Zul fue un auténtico hijo de la chingada, y él estaba a gusto con eso. Quienes lo conocimos también. Su pluma ácida, crítica y llena de ironía aguda le van a hacer mucha falta a Jalisco. A nosotros. Buen viaje Zulanito, te vas divertir como cuando estabas acá”.
—
RUBÉN MARTÍN
“No te tocaba querido Zulanito, no te tocaba. Tenías mucha ironía y crítica que repartir. Abrazos donde estés…”
—
PABLO LEMUS
“Zul fue un gran colaborador, disfrutaba todo el tiempo su sentido del humor ácido. Picante, siempre abordando temas importantes desde una visión diferente. Un tipo brillante. Su partida me llena de tristeza. Se nos adelante un extraordinario amigo”.
—
OSVALDO MONOS
“Pinchi Zulanito, al menos siempre tenías la delicadeza de despedirte de los compas…pero hoy no, vuela alto, méndigo…estés donde estés qué maravilla fue haber coincidido contigo, que el humor y el sarcasmo te acompañe en la eternidad.
—
RAÚL FUENTES
“Tengo el corazón roto y miles de recuerdos de mi amigo Zulanito al que la vida me premió al conocerlo en sus distintas facetas y siempre con sonoras carcajadas y francos abrazos. Te extrañaré siempre Jorgito querido”.
—
GABRIEL IBARRA
“Me duele mucho la partida sorpresiva de Zulanito…así es de efímera la vida, las sorpresas. Estaban proyectos en marcha…Hoy me quedé esperando su columna Con todo respeto, hasta que me llegó la triste y dolorosa llamada”.
—
OMAR GARCÍA
“Nos va a faltar muchísimo la ironía, las ocurrencias y la mente brillante de Zulanito. Sigo sin poder creerlo”.
—
ARNAU MURIA
¡Zulanito dime porqué? Hay veces que el dolor emocional se vuelve dolor físico. Cuando te duele la cabeza de tanto llorar, cuando se te acalambra la panza de tanto querer vomitar; bilis porque tampoco quieres comer, sabiendo que la vida no volverá a ser igual pregunto: ¿Porqué?
“Hay pérdidas personales que cuando uno voltea a su alrededor se da cuenta que son generacioneles”.
ANN BARBA
“Me has dejado sin palabras…
Mi querido amigo Zul te extrañaré muchísimo”.
—
DAVID GÓMEZ ÁLVAREZ
“Tu ironía política y tu calidez humana fueron una combinación extraordinaria querido Zul. Te vamos a extrañar en la discusión pública y más en las conversaciones entre amigos. Fuiste el artífice de los Na(rra)tivos de la Tribu. Brindemos siempre por ti”.
JUAN JOSÉ FRANGIE
“Me da mucha tristeza saber la noticia del fallecimiento de Zul de la Cueva, joven inteligente, divertido y a quien aprecié de gran manera. Descansa en paz amigo, buen viaje”.
—
SANDRA GALLO
“Querido Zul, ayer fuí a tu misa y aunque prometí no llorar no pude, agradezco haber compartido los años de prepa contigo, y despues ser vecinos de la misma calle, después de algunos años sin saber de tí, me dió mucho gusto ver en quién te habias convertido y que tu esencia rebelde seguía ahí, agradezco tu valor y tu peculiar estilo para señalar que las cosas pueden ser mejor si existe la voluntad de quien toma decisiones. Quiero dejar por este medio un gran abrazo a tu padre Dr. Fernando de la Cueva, a quién durante toda la misa y con todo mi respeto estuve abrazando desde mi lugar en el templo intentando reconfortar la tristeza que implica tu partida.
Gracias amigo por mis calaveritas, por ser irreverente y por mostrarnos que en esta vida hay que levantar la voz y no dejarse llevar por la corriente. Desde el bosque luz eterna para ti”
—
ISA HERNÁNDEZ
“En el idioma quechua no existe la palabra adiós, existe tupananchiskama que significa hasta que la vida nos vuelva a encontrar”.
—
CARLOS JASSO
“Qué triste es cuando tu muro de Facebook se empieza a llenar de recuerdos que no volverán, de fotos de los que ya no están.
“Ya nos volveremos a encontrar Zul de la Cueva”.
GABY SANTOSCOY
“Qué importa cuán irreverente, sarcástico, polémico, crítico, implacable, hayas sido, cuando hay tantos y tantos testimonios de cariño hacia tu persona querido Zul de la Cueva.
En el mundo ya no hacen falta personas cómodas y permisivas, con lo que sucede en nuestro entorno. Hay muchas…
En el mundo y de manera especial en nuestro estado hacen falta personas como tú”.