Connect with us

OPINIÓN

Hasta parece capricho

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Cada vez se parece más el Presidente de México al dicho de los Jaliscienses, ese que dice “sino gano, arrebato” como lo pretende hacer con sus seguidores en la intención de que se lleve a cabo en los primeros meses del próximo año de la denominada consulta popular para saber si continuará hasta el 2024, pero que será un verdadero despilfarro con el gasto que representa y en tiempo y forma el Instituto Nacional Electoral (INE), ha dicho que no tienen dinero suficiente para ese proceso y que “nadie está obligado a hacer lo imposible”.

Este fin de semana, el Primer Mandatario y varios de sus seguidores deben de estar como “agua para chocolate” por el fallo que emitieron consejeros del INE para posponer la tan cacareada “consulta”.

El pasado viernes seis de los consejeros generales del Instituto Nacional Electoral, votaron a favor para aplazar definitivamente el ejercicio de revocación de mandato del Presidente de la República que tenían propuesto para el próximo 10 de abril del año venidero. Cinco de los otros consejeros votaron en contra y entonces seguir con esa fecha de realización, por lo que se notó que están bien “disciplinados”.

Por la determinación de los valientes Consejeros y algunos otros miembros del INE hacen “chicanadas”, según acusó el Primer Mandatario.

Como era de esperarse el encargado del Partido Político de AMLO, Mario Delgado, también está molesto por las supuestas acciones de retardar la consulta y que los electores de todo el país, decidan que siga en el cargo o sea quitado el Presidente de México, aunque constitucionalmente terminará su mandato en noviembre de 2024.

Mientras tanto a toda costa quieren que se gasten alrededor de cinco mil millones de pesos en ese ejercicio de consulta y hasta el momento los que manejan del partido Morena, no han dicho cuánto aceptaría entregar al INE, de las prerrogativas que recibirá el próximo año y que serán casi dos mil millones de pesos, pero nadie se los debe de tocar porque es para apoyar su crecimiento entre la población. 

¡BIEN APROVECHADO LOS REFLECTORES! 

Mientras el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra de vacaciones y no pudo asistir algunos de los eventos para rendir el pésame por el fallecimiento del destacado cantante Vicente Fernández Gómez, el actual Presidente Municipal de Guadalajara, Jesús Pablo Lemus Navarro, mostró el colmillo político y sensibilidad para estar al pendiente en los diferentes actos y coordinar las acciones para que todo saliera bien, como así ocurrió.

El actual gobernador jalisciense, debe andar de malas o parece que poco le importa continuar con su carrera política y mejor dedicarse a algunos fructíferos negocios que en tender lazos de unión y concordia para crecer en su cada vez más deteriorada carrera política, a menos que ya no tiene algún interés para seguir en cargos de elección popular, lo que cada vez se ve más distante.

Por cierto en los distintos niveles de gobierno se ha notado que la impunidad continúa y hasta ha aumentado en distintos problemas que la población sufre constantemente.

Tal parece que el alcalde tapatío sigue creciendo en simpatías y gana terreno para su posible proyecto de conseguir la gubernatura de Jalisco en 2024, mientras los posibles aspirantes al mismo cargo por otros partidos políticos, todavía está haciendo cuentas para lograr contender, pero eso ya lo veremos en algunos meses más.  

Aprovecho para desear a todos una Feliz Navidad y un Próspero año 2022.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.