Connect with us

LOS PELOTEROS

Charros y su sueño de ser bicampeones

Publicado

el

Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //

La lucha del ser humano es la trascendencia y el objetivo de toda competencia es ganar y ser el primero. Charros de Jalisco desde su incursión en la Liga Mexicana del Pacífico tanto con la actual como anterior directiva se ha distinguido por armar conjuntos competitivos que aspiren y luchen por el campeonato.

Tanto la primera directiva liderada por la mancuerna Armando Navarro-Salvador Quirarte, como la nueva directiva cuyo líder es José Luis González Íñigo, lograron el ansiado y soñado campeonato en la Liga Mexicana del Pacífico (Liga Arco).

Hemos señalado que la familia González Íñigo se la jugó al tomar una de las decisiones más importantes en su vida en el mundo de los negocios, como el adquirir la mayoría de acciones de Charros de Jalisco. Lo hicieron no precisamente en el mejor momento para invertir -cuando la pandemia del Covid19 estaba en sus momentos más críticos-. Dicen que audacia es el juego y las cosas se dieron de la mejor manera que se puedan dar: ser campeones.

José Luis, como en su momento se informó, fue contagiado por el virus del Covid y libró la batalla más difícil de su vida, mientras su familia asumía el peso del equipo, con se hijo Íñigo al frente, apoyado por Luis Alberto González y Juan Carlos González Iñigo, haciendo un gran equipo.

Ahora, Charros se prepara para seguir ganando y lograr el Bicampeonato. En los 64 años que tiene de vida la Liga Mexicana del Pacífico (contando desde 1958 cuando empezó como Liga de Sonora) con el sistema actual de competencia, únicamente un equipo ha logrado el Tricampeonato, lo hizo Yaquis de Ciudad Obregón en la temporada 2010-11, 2011-12 y 2012-13 con Eddie Díaz de manager y René Arturo Rodríguez Gómez de presidente.

Habría que recordar que en la vieja Liga de la Costa del Pacífico los Venados de Mazatlán lograron un tricampeonato (1953-1954 y 1955), que es el antecedente de la LMP de hoy.

NARANJEROS Y TOMATEROS, BICAMPEONES

Naranjeros y Tomateros son los equipos que más coronas han ganado en la Liga Mexicana del Pacífico. Los de la capital de Sonora tienen 16 en tanto que los de la capital de Sinaloa 13.

Los Naranjeros de Hermosillo en tres ocasiones han sido bicampeones: (1960-61 y 1961-62) con Virgilio Arteaga de manager. Después (1974-75 y 1975-76) dirigidos por Benjamín “Cananea” Reyes lograron su segundo bicampeonato. El tercer bicampeonato lo obtuvieron (1993-94 y 1994-95) dirigidos respectivamente por Marvin Foley y Dereck Bryant.

Tomateros durante dos ocasiones han levantado el trofeo de bicampeones: el primero (1995-96 y 1996-97) con Francisco “Paquín” Estrada de timonel. Volverían a levantar el trofeo de campeones (2019-2020 y 2020-2021), con Benjamín Gil de manager.

CHARROS VA POR LA HAZAÑA

Tomateros es el último equipo que arañó la triple corona con el timonel Benjamín Gil, pero se les cruzó en la pasada temporada Charros y Roberto “Chapo” Vizcarra con las soberbias actuaciones del conjunto tapatío, brillando enormidades Roberto “Chufito” Osuna y Brennan Bernardino, este último viviendo la metamorfosis de relevista a abridor, que se convirtió en la clave para que Charros doblaran a los Tomateros y al hablantín de Benjamín Gil, que como el Moro de Cumpas, lo hicieron morder el polvo

Charros se preparan para la próxima temporada y buscará seguramente el bicampeonato. Esta temporada será mucho menos tensa que la anterior, recordando que la nueva directiva de la familia González Íñigo en un juego que se fue a extra innings toman la batuta del equipo -me refiero a las firmas de compra venta del club- el mismo día que inició la temporada 2021-2022 con la firma final de ceder sus derechos de Salvador Quirarte y Armando Navarro.

Para esta temporada que viene y que empezará en el próximo octubre, Charros ya calienta el brazo. Su directiva tomó una decisión de intercambio de jugadores con Venados de Mazatlán, los de Jalisco ceden al utility cubano Félix Pérez y al lanzador derecho Jaime Lugo por el utility Edson García, que ya jugó con Charros hace 4 años, quien regresa al Estadio Panamericano; en el canje el equipo local recibe al relevista norteamericano Jared Wilson, que fue factor para el campeonato de Charros por su gran actuación en postemporada.

Vamos a ver que otros cambios se dan en Charros para reforzar el equipo y ponerlo al punto desde el inicio te temporada, considerando que por la biología se requiere de una renovación; el tercera base Agustín Murillo está en su etapa final como pelotero, tal vez ésta sea su última temporada y posteriormente podría seguir como manager, considerando su experiencia, conocimiento y liderazgo.

Punto clave es su cuerpo de pitcheo, su caballo en estos últimos años ha sido el zurdo Orlando Lara al que se integró el pasado año Javier Solano, Brennan Bernardino fue probado como inicialista…¿Seguirá en esa línea?, está también en el relevo Alexander Tovalín, originadio de San Diego.

Hemos visto que Charros protegió para la legión de extranjeros a Dariel Álvarez, Brennan Bernardino, Fernando Cruz, Sergio Romo y Alex Tovalín.

En el transcurso de la semanas, mientras se acerca el inicio de la temporada, seguirán los anuncios y noticias de transacciones con Ray Padilla y Luis Alberto Gómez, muy metidos en negociaciones para que el equipo llegue de la mejor forma y se convierta en uno de los grandes favoritos para obtener este ansiado bicampeonato.

El equipo se ha convertido en uno de los clubes grandes de la Liga Mexicana del Pacífico y la afición ha respondido al esfuerzo de la directiva.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.