LOS PELOTEROS
Charros quiere estar en postemporada
Deporte Rey, por Gabriel Ibarra Bourjac //
Aunque no se debe cantar victoria, los Caporales de Jalisco mostraron una mejoría en la semana que ayer domingo pasó a la historia al lograr ganar dos series en fila: Aquí en el Panamericano por fin salieron airosos ante su afición al doblegar a los Sultanes de Monterrey al llevarse 2 de 3 juegos.
El fin de semana visitaron a los Cañeros de Los Mochis y lograron traerse la serie, destacando su cuerpo de lanzadores.
Charros se ha visto en una severa crisis tanto en la primera vuelta como en el arranque de la segunda, lo que generó una alta tensión tanto en los directivos como en el equipo del manager Roberto “Chapo” Vizcarra, ya que el timonel conocido como el “Rey Midas”, se pensó que una salida a esta situación de gatos negros era que rodara su cabeza.
Se dice que cuando un equipo de beisbol cae en el slump, cuando nada le sale bien, no son recomendables las decisiones precipitadas, pero cuando pierdes, un día sí y otro también, por una u otra razón, pues lo más fácil es cambiar de manager que correr a 5 o 10 peloteros.
Vamos a ver si ahora si Charros rompe la inercia negativa que lo llevó a quedar empatado con su archirrival Tomateros de Culiacán durante la primera vuelta en el fondo del standing, pero quedando Charros en el antepenúltimo lugar por dominio sobre los sinaloenses.
También en Culiacán la presión ha estado de alta tensión a tal grado que durante la semana cesaron a su manager Benjamín Gil ante los desastrosos resultados, con todo y esos cuatro títulos que ha conseguido para los guindas, sin embargo, los jugadores lo defendieron y ellos se echaron la culpa, pidiendo que siguiera Gil al frente, a lo cual aceptó la directiva, algo inédito en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico.
¿Y cómo le fue a Tomateros en esa serie ante Venados con Benjamín Gil restituido? Pues siguen perdiendo, Venados les ganó la serie y está en el penúltimo lugar del standing. No logra salir del hoyo.
CHARROS CONTRA NARANJEROS
Roberto “Chapo” Vizcarra respira con estas dos series ganadas, pero esta semana reciben al tremendo trabuco de los Naranjeros de Hermosillo, que van de líderes generales en este rol, después de haber quedado en primer lugar en la primera mitad y siguen al frente del pelotón en esta segunda parte.
El pitcheo de Charros ha mejorado sustancialmente, con muy buenas actuaciones del cubano Yoennis Yeras y Alemao Hernández, que se han convertido en los caballos del equipo, con Brennan Bernardino que ha tenido mala suerte y con Javier Solano que ha estado entre azul y buenas noches.
En la ofensiva, el gran caballo es el tapatío Christian Villanueva, cuyo bat ha sido muy consistente, con su bateo oportuno; de igual forma los jóvenes Fernando Villanueva y Julián Ornelas se han hecho presente en los momentos decisivos y que permiten abrigar un mejor panorama para que el equipo en las próximas series y el equipo pueda salir definitivamente del hoyo oscuro en el que cayó.
El relevo poco a poco ha ido mejorando con las actuaciones de Luis Iván Rodríguez, Jared Wilson, Josh Lueke y la incorporación del joven Gerardo Carrillo.
WILMER RÍOS, GRAN CAMPAÑA
Por cierto, el lanzador mexicano Wilmer Ríos que juega con los Naranjeros de Hermosillo, el pasado sábado logró su sexta victoria del año al ganar el equpo sonorense 6-1 a los Sultanes de Monterrey, serie en la que barrieron a los de la Sultana para hundirlos en el sótano de esta segunda vuelta.
DOLOROSA DERROTA DE TOMATEROS
Cuando Tomateros más requería la victoria en el clásico sinaloense ante Venados de Maztlán, los porteños le sacaron la victoria en forma sensacional al ganarles 4-3 lo que les permite escalar peldaños y dar un paso para lograr estar en postemporada.
La lucha entre los equipos en esta segunda vuelta está muy intensa.
En los primeros lugares están del standing los Naranjeros de Hermosillo, el líder, seguidos por Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali y Yaquis de Ciudad Obregón.
Pero hay 5 equipos empatados en el quinto lugar con 5-7 en ganados y perdidos, en el fondo Sultanes con 4-8 que en una combinación de victorias y derrotas puede cambiar el escenario, toda vez que la diferencia es mínima. Aquí será muy importante seguir ganando series y el que logre alguna barrida, irá de gane.
La lucha, pues, es intensa y cada victoria y derrota será fundamental para que los equipos puedan estar en postemporada. Recordemos que de los diez team, ocho pasarán y dos quedarán eliminados. En estos momentos la gran presión la tienen los equipos que quedaron en los últimos lugares en la primera mitad, esto es entre Sultanes de Monterrey, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán. Mayos de Navojoa pueden caer en una situación difícil. Entre estos cuatro equipos podría centrarse la lucha por estar en postemporada, de allí que el único camino es ganar y ganar.
