Connect with us

JALISCO

Felicitaciones a la UdeG

Publicado

el

Tercera Instancia, por Modesto Barros González //

Con todo y las descalificaciones y fuertes críticas a quienes manejan la Universidad de Guadalajara (UDG), se merecen las calificaciones de la mayoría de la población y de quienes disfrutan de la lectura y la escritura en todo el mundo.

Este domingo se dio por terminada la XXXVI edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2022 (FIL2022) y cumplió ampliamente con su cometido que durante años ha sido la Gran Fiesta de los Libros, aunque a muchos les de coraje y envidia, sobre todo a algunos políticos “trasnochados” que a toda costa quieren y buscan el protagonismo personal sin importarles el excelente foro mundial que representa el evento.

El casi “eterno” presidente de la FIL y ex rector de la reconocida casa de estudios, Raúl Padilla López, quien ha sorteado las hondonadas de ataques y descalificaciones, anunció las cifras que obtuvieron durante ésta emisión, mientras sus detractores debieron hacer “enormes berrinches” pero así debe ser el ambiente político, aunque la casa de estudios se dedica a lo académico y cultural, pero pocos logros obtuvieron con sus ataques los casi permanentes “enemigos” de los también llamados “Leones Negros”.

Pues tal parece que “manos les hicieron falta” para lograr opacar o eliminar logros obtenidos en los ocho días que dura la FIL y en la cual propios y extraños y cientos de miles de visitantes disfrutaron del magno evento con interesantes conferencias y muestras de miles de libros.

Como durante la inauguración de la FIL el Rector General Ricardo Villanueva Lomelí, dijo “no falta nadie” y se demuestra que tiene toda la razón, porque “el vacío” y la falta de asistencia de supuestos poderosos políticos del ámbito estatal y del federal, no fueron necesarios y casi nadie pregunto por ellos, menos falta hicieron dirán muchos.

El todavía Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, como ya lo ha hecho durante varios años, cuando no ocupa la dirigencia de la UDG, se desvivió en floridos ataques y hasta una “mini marcha manifestación” organizaron algunos de sus “empleados” y también incondicionales para quedar bien con él, como el diputado local Gerardo Quirino Velázquez Chávez, hijo de quien fuera militante del PRI, luego del PRD, con gran actuación en la vida política local en Tlajomulco de Zúñiga.

Otros conocidos o señalados como “cercanos a Alfaro”, pero de menor trascendencia política, también hicieron bulto en la presunta intentona de “reventar” la inauguración de la FIL 2022, el pasado sábado 26 de Noviembre.

Total mientras tanto los ataques de políticos continuarán, y a “tiras y tirones” seguirá la vida interna de la segunda Máxima Casa de Estudios en el país y los gobernantes del Estado y del poder federal, cada vez tienen menos tiempo para lograr sus posibles “negros” objetivos.

Continuar Leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Conciencia Pública // Este sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que usted hace de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, que pueden combinarla con otra información que usted les haya proporcionado o que hayan recopilado de su uso de sus servicios. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web.