ENTREVISTAS
Óscar Santos, candidato de la coalición Fuerza y Corazón a Zapopan: «Somos el proyecto de la congruencia»
																								
												
												
											Por Diego Morales Heredia //
Para acabar con los malos gobiernos en Zapopan, los que gobiernan para las redes sociales y no para la realidad que vive el municipio, la alternativa para los ciudadanos para regresar a los primeros planos es el proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón, así lo precisó su candidato a la presidencia municipal de la ex villa maicera, Óscar Santos Rizo.
Con experiencia de más de 20 años recorriendo las calles de Zapopan, así como en el cabildo como regidor, el candidato de la coalición conformada por el PRI, PAN y PRD, hace un llamado a los zapopanos a darle un nuevo rumbo a la ciudad, con gobiernos cercanos que tengan valores y principios.
“Necesitamos tener gobiernos que escuchen a la gente, con valores, principios, eso necesita este país y este municipio. Zapopan está sumido en una crisis de inseguridad, la gente tiene miedo, tiene necesidad de servicios básicos, viene una crisis durísima en tema de agua, de luminarias, ya se sirvieron con la cuchara grande con la concesión y no está el tema resuelto, somos el primer lugar en desaparecidos en el estado, somos el primer lugar en feminicidios, en violencia intrafamiliar, vemos a un gobierno omiso, indolente, que solo está pensando en los negocios que harán en torno a los servicios públicos y el tema inmobiliario”.
Agrega: “Hay muchos temas que resolver, somos un municipio grande con más de un millón y medio de habitantes, lo que más lastima a la sociedad zapopana es el tema de la inseguridad, necesitamos darle certeza a la gente, tenemos el mejor proyecto para que la gente pueda vivir sin miedo. Nos comprometemos a ofrecer un gobierno de puertas abiertas, cercano, transparente, un proyecto congruente, honrado, que esté a la altura de lo que requieren los tiempos y la sociedad zapopana”.
En este orden de ideas, Santos Rizo criticó las anteriores administraciones emecistas, considerando que gobiernan por los reflectores de las redes sociales, dejando al municipio abandonado en las realidades del día con día, como es la brecha de desigualdad que existe en Zapopan, la violencia, inseguridad y los servicios públicos.
“Los zapopanos están cansados de estos gobiernos indolentes, que dicen que todo está bien, que todo está funcionando, que le echan mucho ánimo, gobiernos que trabajan y viven para las redes sociales, en otra realidad distinta, cuando las condiciones del país y de Zapopan están en las peores condiciones”.
CON XÓCHITL Y LAURA HAY CONGRUENCIA
Como parte del proyecto de la Coalición Fuerza y Corazón, Óscar Santos resaltó a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y a su compañera para la gubernatura de Jalisco, Laura Haro, a quienes considera, junto a su perfil, son los gobiernos que necesita México y Jalisco en el próximo sexenio.
“Este es el proyecto de la congruencia, es el proyecto de la transparencia, vamos juntos con Xóchitl Gálvez para recuperar el rumbo del país, para terminar con las divisiones entre los mexicanos, para regresarle la paz y la tranquilidad a los zapopanos, darles un gobierno cercano, un gobierno transparente, que esté presente ateniendo las necesidades de cada ejido y comunidad”.
Subraya: “En Zapopan ganará la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, porque tenemos el mejor proyecto, hombres y mujeres jóvenes que vamos juntos con la sociedad civil, hemos reunido el PRI, el PAN y el PRD y esta gran marea rosa que ha despertado Xóchitl Gálvez en e corazón de los zapopanos. En Zapopan, Xóchitl Gálvez sacará más de 400 mil votos, vamos juntos con Laura Haro para recuperar Jalisco, es otra zapopana lista para gobernar, también nuestros diputados locales y federales de la coalición”.
De igual manera, resaltó que Xóchitl Gálvez y Laura Haro son mujeres preparadas para darle un revés a la Cuarta Transformación a nivel nacional y al proyecto naranja de Movimiento Ciudadano en Jalisco.
“Estamos cerrando filas con esta gran coalición, con la sociedad civil organizada, en un proyecto cercano a Xóchitl Gálvez y Laura Haro, vamos a combatir a estos malos gobiernos que se dicen ciudadanos, a esos gobiernos de la Cuarta Transformación que solo nos han traído violencia, inseguridad y miedo. Xóchitl Gálvez es una mujer preparada, luchona, valiente, con una experiencia de éxito, sabe resolver las problemáticas de este país, es una mujer que nos regresará a la vía del desarrollo y la transparencia, con un gobierno que escucha a la gente, representa lo mejor de los mexicanos, igual con Laura Haro, vamos a regresar los buenos gobiernos a Jalisco, que nos posicionen en los primeros niveles en todos los niveles”.
Con la convicción de cerrar la campaña fuertemente, ve las condiciones para llegar a la alcaldía de Zapopan y ofrecerles un panorama más alentador a los habitantes de este municipio.
“Estoy preparado para llevarle a los zapopanos el mejor gobierno, que nos lleve al municipio al siguiente nivel, que nos ofrezca un panorama y un futuro sin miedo, para que todos nos podamos desarrollar libremente. Este es un proyecto de corazón, tiene congruencia, principios y valores, conquistando los corazones de los zapopanos frente a frente”, puntualizó.
