JALISCO
«A Movimiento Ciudadano lo llamaría Mirza Ciudadana, porque pareciera que el partido lo tiene ella sola»: Juan José Frangie

CIERTO O FALSO
“A Movimiento Ciudadano lo llamaría Mirza Ciudadana, porque pareciera que el partido lo tiene ella sola, a nosotros no nos toman en cuenta, siendo Zapopan el que más votos sacó, para nada nos toman en cuenta (…) Es increíble que tengan secuestrado a un partido”
JUAN JOSÉ FRANGIE / PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZAPOPAN

“Para Movimiento Ciudadano, Zapopan es un municipio tan importante como todos en Jalisco (…) Desde la coordinación estatal reconocemos y valoramos el interés del presidente municipal de Zapopan por Movimiento Ciudadano y lo invitamos formalmente a que se afile a nuestro instituto político”
MIRZA FLORES / COORDINADORA ESTATAL DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN JALISCO

FUEGO CRUZADO
“En Jalisco nadie se lava las manos. Vamos a entrarle a resolver y deslindar responsabilidades. La crisis de desapariciones en México debe ser prioridad de todos los gobiernos”
PABLO LEMUS / GOBERNADOR DE JALSICO (declaración miércoles 8 de marzo de 2025)

En su discurso de seis años Enrique Alfaro sostuvo que durante su administración fueron localizadas 17 mil 405 personas: 5 mil 595 mujeres y 11 mil 810 hombres (…) No hay crisis de desaparecidos, muchos se van por voluntad propia”
ENRIQUE ALFARO / SEXTO Y ÚLTIMO INFORME DE GOBIERNO

VOZ ALTA
Gobierno omiso
Ya sin la red protectora que le permitía la gubernatura de Jalisco, a Alfaro se le podría venir el mundo encima, por omisiones y/o complicidades de su gobierno en el tema de las personas desaparecidas cuyas inconsistencias empiezan a aflorar y cuya punta de la madeja está en el que hoy es llamado “centro de entrenamiento y exterminio” de Teuchitlán. ¿Quién ordenó tapar el escándalo cuando se descubrió el hallazgo? El gobierno de Alfaro ya estaba en su atardecer, ¿qué responsabilidad tuvo? Para Alfaro en su sexenio no hubo crisis de desaparecidos, lo repitió una y otra vez.
ENRIQUE ALFARO. Lo podrían llamar a declarar.

No lo tapará
Vaya problemón que le toca enfrentar al gobernador Pablo Lemus cuando apenas transcurre el cuarto mes de su administración. El descubrimiento del centro de adiestramiento y extermino de Teuchitlán le explota y las circunstancias lo llevan a abrir lo que se tenga que abrir y que permita esclarecer si funcionarios del gobierno, incluyendo su titular, fueron cómplices u omisos, tapando el hallazgo de la Guardia Nacional tres meses antes de que concluyera la administración. Ahora será la Fiscalía General de la República la que hará las indagaciones necesarias para llegar al fondo del gran problema.
PABLO LEMUS. Frente a la caja de pandora.

Cerrar filas
Después de la sacudida que al interior de Movimiento Ciudadano provocaran las palabras tronantes del alcalde zapopano, Juan José Frangie contra Mirza Flores, este martes Pablo Lemus encabezará una reunión con todos los liderazgos del partido naranja en Jalisco para calmar los ánimos y seguramente superar diferencias que al interior existen entre alfaristas y pablistas, estableciendo acuerdos y buscar que la civilidad sea el sino de lo que viene en el futuro. Lo cierto es que el momento tan complicado que vive Jalisco no permite que se de esta disputa entre los dos grupos.
JUAN JOSÉ FRANGIE. Sorprendieron sus declaraciones.
